como hacer ejecutables

Started by juanpe, January 20, 2010, 01:40:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Y hace lento abrir el programa... Ya lo creo...

Es como si todo estuviese comprimido y tuviese que descomprimirlo. He tenido juegos de 100Mb que se quedan en 50Mb con Packator y el tiempo de "descompresión" es notable, de hecho estaría bien sugerirle al autor (¿Lo hizo l1nk3rn3l?) que añada una opción más para indicar la compresión, con una opción "fast" el tiempo de "carga" sería el equivalente a copiar los ficheros, que es significativamente menor que el tiempo que tarda en descomprimir...

También recuerdo (Por si alguien no lo sabía) que el FPG Edit 2009 tiene una opción para comprimir los FPGs y los comprime SIGNIFICATIVAMENTE, lógicamente el juego tarda "un poco más" en cargar, en PC no se nota para nada, en Wiz... Sería cuestión de probar :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Lo curioso es que los FPG comprimidos no se abren con el FPG Edit antiguo... al menos a mi no, me he tenido que crear un programita que me crea una copia de un fichero descomprimido:

program des_zlib;

import "mod_file";

global
    byte b_dato;
    int source, destino;

begin
    source=fopen("Escriba/aqui/el/archivo/origen",o_zread);
    //source=fopen("1bit.map",o_zread);
    destino=fopen("y/aqui/el/fichero/destino",o_write);
    while (feof(source)==0)
        fread(source,b_dato);
        fwrite(destino,b_dato);
    end
    fclose(source);
    fclose(destino);
end


Lo uso para maps, fpgs, y fnt comprimidos con zlib. Adivinad cómo se puede usar el mísmo código para comprimir ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

juanpe

bién pues como mi programa no es muy grande lo probaré, no creo que me ranlentize mucho.

FreeYourMind

Quote from: Drumpi on January 24, 2010, 05:38:48 AM
Lo curioso es que los FPG comprimidos no se abren con el FPG Edit antiguo... al menos a mi no, me he tenido que crear un programita que me crea una copia de un fichero descomprimido:

program des_zlib;

import "mod_file";

global
    byte b_dato;
    int source, destino;

begin
    source=fopen("Escriba/aqui/el/archivo/origen",o_zread);
    //source=fopen("1bit.map",o_zread);
    destino=fopen("y/aqui/el/fichero/destino",o_write);
    while (feof(source)==0)
        fread(source,b_dato);
        fwrite(destino,b_dato);
    end
    fclose(source);
    fclose(destino);
end


Lo uso para maps, fpgs, y fnt comprimidos con zlib. Adivinad cómo se puede usar el mísmo código para comprimir ;D

Que alguien me explique lo de FPG's comprimidos, no tengo la mas minima pajolera de saber como se guardan comprimidos y sin comprimir, y que hace por defecto el FPG Edit y el Smart FPG Editor.


Resulta que estoy usando el Smart FPG para editar mi FPG de 32 bits (parece que el FPG edit de 32 falha y las imagenes no se visualizan en Bennu), pues resulta que mi FPG ocupa 8 megas, y cuando compilo con mochila, la mochila se queda en 66 megas !!

La mochila sólo guarda FPG's descomprimidos y el Smart los guarda comprimidos por defecto, es eso ?

SplinterGU

la mochila todo va descomprimido, por motivos (logicos de los formatos comprimidos) ya explicados varias veces.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

peterpollito

juanpe dijo hace mas  de un año...
   Re: como hacer ejecutables  « Reply #17 on: January 26, 2010, 03:38:42 PM »

y free responde mas de un año despues!!!!!
eso es asi o es que esta mal la fecha? jeje

juanpe, te juro que a mi me suelen contestar antes ;)

un saludo!!!!
 

FreeYourMind

No te confundas peter, yo he contestado para no abrir un hilo nuevo, así deberian hacer todos antes de preguntar, buscar para cuotear algo que tenga que ver con nuestra pregunta y de este modo no crear mas hilos morralla xD

Drumpi

Quote from: FreeYourMind on November 16, 2011, 10:20:01 PM
Quote from: Drumpi on January 24, 2010, 05:38:48 AM
Lo curioso es que los FPG comprimidos no se abren con el FPG Edit antiguo... al menos a mi no, me he tenido que crear un programita que me crea una copia de un fichero descomprimido:

program des_zlib;

import "mod_file";

global
    byte b_dato;
    int source, destino;

begin
    source=fopen("Escriba/aqui/el/archivo/origen",o_zread);
    //source=fopen("1bit.map",o_zread);
    destino=fopen("y/aqui/el/fichero/destino",o_write);
    while (feof(source)==0)
        fread(source,b_dato);
        fwrite(destino,b_dato);
    end
    fclose(source);
    fclose(destino);
end


Lo uso para maps, fpgs, y fnt comprimidos con zlib. Adivinad cómo se puede usar el mísmo código para comprimir ;D

Que alguien me explique lo de FPG's comprimidos, no tengo la mas minima pajolera de saber como se guardan comprimidos y sin comprimir, y que hace por defecto el FPG Edit y el Smart FPG Editor.


Resulta que estoy usando el Smart FPG para editar mi FPG de 32 bits (parece que el FPG edit de 32 falha y las imagenes no se visualizan en Bennu), pues resulta que mi FPG ocupa 8 megas, y cuando compilo con mochila, la mochila se queda en 66 megas !!

La mochila sólo guarda FPG's descomprimidos y el Smart los guarda comprimidos por defecto, es eso ?

Es muy sencillo: si usas DIV y FPGEdit, los FPG se guardan sin comprimir. FPGEdit trae una utilidad para comprimir los FPGs, pero como digo, después no puedes abrirlos. Si el FPG lo guardas por código, este se almacena siempre comprimido.
Sin embargo, los FPGs en memoria están siempre sin comprimir.

La compresión es transparente para Bennu, le da igual que el fichero esté comprimido o no, lo abre igual, pero usarlo con otras utilidades es otra historia.
Ten en cuenta que el FPG es un formato que guarda la información en formato RAW, que se suele llamar, que no es más que los datos tal como se representan, y ocupan tanto o un poco menos que los antiguos BMP.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)