[APLICACION] Ramses IDE - Linux y Windows

Started by crashon182, January 22, 2010, 03:03:37 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.


Noivern

Quote from: crashon182 on January 11, 2011, 06:24:15 PM
hola gente dejo la primera version del RAMSES IDE esta bastante preliminar pero lo dejo para que lo vayan testeando y acercandome las recomendaciones.

¿Que Hay?
Funcionan los botones y menúes para Crear un nuevo archivo, guardar, guardar como, abrir, copiar, corta, pegar, ejecutar
Coloreado de Sintaxis
Número de linea
Barra de estado con información de columna y linea.

¿que tendrá la proxima version?
Debería tener en funcionamiento el listado de procesos y funciones, además de contar con la opción de búsqueda en el código fuente.

instalacion
Se debería poder abrir haciendo doble clic sobre el icono correspondiente al programa, luego deberían poder escribir algún código (o abrir uno existente) y ejecutarlo desde el ide.

Probado en PC con ubuntu 10.10.

DESCARGA
http://www.4shared.com/file/GHnLjWr7/project1.html



Me lo baja como un .htm de 24 MB. ¿a que extensión hay que renombrar? ¿.bin?

crashon182

mmmm tengan en cuenta que es un ejecutable para linux... cualquier cosa si no lo pueden hacer andar me fijo.... quizas falta algo... yo lo probe con PC's que tenian ubuntu 10.10 (sin lazarus, que es donde esta programado) y funcionaban
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

crashon182

para poder ejecutar el programa deben hacer
clic con el botón derecho sobre el archivo project1, luego van a:
propiedades-> clic en la pestaña permisos-> Tildar "permitir ejecutar el programa como un archivo", sino hacen esto les saldrá un cartel con un error, luego si podrán hacer doble clic sobre el archivo y se ejecutará el Ide.

cualquier cosa vayan avisándome asi voy corrigiendo

saludos!
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

josebita

Muchas gracias, bajando y karma :)

josebita

Funciona muy bien, felicidades.

Un par de cosas:
* Yo haría que el programa fuera multilenguaje automáticamente, así mucha más gente podrá usarlo.
* Yo añadiría una entrada al "Archivo->Salir".

Por lo demás, genial, felicidades :)

crashon182

Quote from: josebita on January 12, 2011, 12:48:49 AM
Funciona muy bien, felicidades.

Un par de cosas:
* Yo haría que el programa fuera multilenguaje automáticamente, así mucha más gente podrá usarlo.
* Yo añadiría una entrada al "Archivo->Salir".

Por lo demás, genial, felicidades :)
gracias josebita, si eso pienso agregarlo (como otras funciones para editar la configuracion del editor), es que después de 1 año casi que anuncie este IDE estaba ansioso de sacar algo y que no sea un vaporware más! saludos y gracias por los animos!.
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

josebita

Pues nada, nada. Ánimo con esto que nos hacen falta buenos IDEs para Linux. En cuanto estés cómodo con el código, lo liberas y lo subo a mi PPA :)

Outlaw

Te felicito por el esfuerzo, aunque debo hacer hincapie en que estaria muuuy bueno que fuera para windows también y porque no para mac? Estaria bueno tener un ide comun a todos los usuarios...
"Life is cheap when the bounty is high"

crashon182

Quote from: Outlaw on January 12, 2011, 05:40:16 AM
Te felicito por el esfuerzo, aunque debo hacer hincapie en que estaria muuuy bueno que fuera para windows también y porque no para mac? Estaria bueno tener un ide comun a todos los usuarios...
Hola ahora mismo estoy haciendo el port a windows, estoy solucionando algunas incompatibilidades para subir la primera versión. También es posible hacer el Ide para MAC, pero debo primero descargar e instalar el OSX y ver que tal la compatibilidad con ese sistema. El lenguaje que estoy utilizando permite compilar y crear los ejecutable en las tres plataformas.

saludos!
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

crashon182

Gente... posteo la versión de windows

http://www.4shared.com/file/zmypFE7G/project1.html

instalacion: solo hay que hacer doble clic sobre el archivo.

tengan en cuenta de tener la ruta de los executables bgdc.exe y bgdi.exe en el path de windows. para hacer esto deben ir a :
panel de control->sistema->opciones avanzadas->variables de entorno->seleccionan "path"->clic en el boton modificar.
ahora agregan separado por un ; la ruta donde se encuentran bgdc y bgdi (en mi caso es C:\devBennu\bin).

un bug que encontre es que cuando intentan abrir por primera vez un archivo no aparece el cuadro de dialogo, pero cuando vuelvan a presionar ya aparece normalmente.
saludos

www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

FreeYourMind

El src esta disponible ?
Luego lo pruebo  ;)

crashon182

#43
Quote from: FreeYourMind on January 12, 2011, 03:03:43 PM
El src esta disponible ?
Luego lo pruebo  ;)
Todavía no, quiero documentarlo y corregir algo de código basura y lo voy a estar subiendo.
saludos
www.elbooz.com.ar - Cursos online Gratuitos!

osk

Confirmo que en un Fedora 14 funciona