1,6MB - PUSH 0.77b - 7-02-2010
http://www.mediafire.com/?tlytrfn2dzhAviso: NO MEZCLAR CON LAS ANTIGUAS VERSIONES!!, la mayoria de archivos han camiado y te sobrarán!

NUEVA VERSION!! la mejor que e creado!! la mas estable y aguanta.... bufff, en la wiz, puedo jugar sin parar!! sin que se me bloque, sin que tenga que apagar la consola por que el juego se quedo pillado, sin que se me salga al menu de la consola.
-NO PETA NUNCA!!(Que sale del juego brutalmente, y vuelve al menu)
-NO SE BLOQUEA!
-MATA LOS ENEMIGOS(Y JUGADOR) QUE ESTEN PILLADOS!(Congelados sin moverse)
-NO TIENE BUGS GRAFICOS!!
SOLO CARGA UNA VEZ LOS GRAFICOS Y SONIDOS!!
LA MUSICA SIEMPRE LA CARGA Y DESCARGA CORRECTAMENTE!! HASTA LOS OGG!!----------------
LO NUEVO: -Se mejoro el sistema de objetivos de juego y el continues.
Ya que havia algun error y algunos comandos que sobraban, esta mejor montado
Y sí, funciona los continues

-Se ajusto el volumen de los sonidos, por que sonavan muy fuerte comparacion de la musica del juego.
Nota sobre el comando: SET_WAV_VOLUME(-1,Config_Vol_musica); NO FUNCIONA! me sale brutalmente del juego!!
-Boton de diagonstico, para saber la memoria ram disponible y total...
(Puede llegar asta 1,9MB, aun que en el juego te ponga 19MB, en realidad es 1,9MB)
>Os chibo los botones de juego actuales:<
Wiz<->Teclado PC->Accion
Basicos:
VOLUME- <-> J -> Vaja el volumen de musica y sonidos.
VOLUME+ <-> U -> Sube el volumen de musica y sonidos.
MENU <-> ESPACIO -> Sale al titulo del juego y sale del juego, de forma correcta.
SELECT <-> INTRO -> Cancela la partida y te da opcion de reiniciar o el siguiente mapa nuevo.
Jugador normal:
Cruzeta <-> Cursores -> Movemos al personaje
B <-> D -> Dispara el fuego, para romper/mover los bloques.
Especiales:
R + VOLUME- <-> E + J -> Crea una capura de pantalla del juego, en la carpeta, capturas en formato .png
L + VOLUME- <-> Q + J -> (Mantenido los 2 botones) Muestra en texto, lamemoria ram disponible y total
Y LO MEJOR!-Nuevo sistema de archivos, esta vez funciona por "temas graficos/temas de juego" casi totalmente personalizable el juego de PUSH
Puedes crear tu propia version del push!! pon un titulo, el autor, la musica, carga los graficos de los bloques que quieras, carga los enemigos/jugador que te guste usar, y tus sonidos .wav!! y crea tu propia version del PUSH!!
Y NO TIENES QUE BORRAR EL ORIGINAL, APROBECHARO COPIATE LA CARPETA PUSH Y PON OTRO NOMBRE!!!
TODO ESO SIN TOCAR CODIGO.PRG!!!!
Aviso: para que te funcione, tiene que haver los mismos archivos con, sus nombres exsactos, de lo contrario no lo cargará y te puede dar problemas...
Es mejor editar y sobre poner esos archivos.
Por seguridad no borres,modifiques nada de la carpeta: temas-juego\push
tenlo como copia de seguridad...(ademas que el original y mio^^)
>>Tuto de comp crear tu tema:<<<
1-copia la carpeta: temas-juego\push ---> temas-juego\Copia de push
2-edita solamente "Copia de push", cambiale el nombre de la carpeta(se admite espacios y mayusculas)
3-abre la carpeta y veras estos archivos: config.ini, personajes.ini, bloques.ini
Estos archivos puedes editarlos con el bloc de notas o con el notepad++, como te guste mas(recomiendo el notepad++)
4-config.ini - Cambia a gusto el: nombre del juego(titulo),pon tu firma del autor(o sea tu) y la musica con extension(opcional)
Nota: si lo dejas en blanco no cargará la musica, no habra titulo, ni firma, ni
5-personajes.ini - Lista aqui, de la forma que mas te guste los enemigos y jugador que te gustaria que aparecieran en el juego...
Son de la carpeta: personajes
Nota: actualmente por defecto:(Eso será así, hasta que se creen los menus de juegos)
>el primer(linea 2) personaje, el jugador en modo difil
>Y el tercer(linea 4) personaje, el jugador en modo facil
Si solo pones 1(el jugador) o pones mal el nombre..., los enemigos(o el jugador) NO SE VERAN!! No los cargará!
Nota: Revisate que este bien escrito y un minimo de 4 personajes(ya que los modos de juegos actuales piden 4 minimos) de lo contrario saldran invisibles!y jamas podras matarlos, o el jugador se veria invisible.
6-bloques.ini - Lista a qui de forma ordenada con sus tipo de bloques que correspondan.
Son de la carpeta: bloques
nota:Si pones mal un nombre o lo dejas en blanco,SE VERA INVISIBLE!
Se pone el nombre sin formato, por que siempre es y sera png(el .png no hay que ponerlo en esta lista)
7-Sonidos:
Puedes cambiar los sonidos del juego, pero no puedes cambiar el nombre,ni el formato de los archivos.
Solo sustituye los archivos de sonido .wav
Si borras o cambias el nombre, NO SONARAN EL SONIDO.
8-Fuentes. FNT
Estos archivos se crean con el generador de fuentes de Div2 o el FNT EDIT(que viene con Fenix y Bennu)
grande.fnt - tamaño grande de la fuente, titulos grandes.
medio.fnt - tamaño medio pequeño, para textos medianos.
texto.fnt - tamaño minusculo para texto pequeño.
Nota: no cambies el nombre y la extension de estos archivos, de lo contrario NO SE VERA EL TEXTO!
(el paso 9, actualmente no funciona, por que es para los menus de juego, asta futura versiones del juego.)
9-Archivo: misc-menu.fpg (Actual mente en la version 0.77, ESTA SIN USAR,no lo carga el juego)
Este archivo es parecido al FNT, pero es una galeria grafica de 16bits Formato Fenix/Bennu.
Todo lo que sea 100% negro de los graficos SERA TRANSPARENTE! Cuidado!!
Se puede comprimir con la misma herramienta del FPG EDIT(que viene con Fenix y Bennu).
Pongo el listado de graficos que necesita
001-grafico 33x33 que es un icono: de un muro duro en vertical(para decir en ancho del mapa)
002-grafico 33x33 que es un icono: de un muro duro en horizontal(para decir en alto del mapa)
003-grafico 33x33 que es un icono: de un muro duro con ?(para decir que el tamaño del mapa es al azar)
004-grafico 32x32 que es un icono: de un enemigo disparando fuego(para decir que % deve disparar los enemigos)
005-grafico 33x33 que es un icono: de 4 bloques blandos al rededor de un personaje(para decir que ponga muros automaicos al montar el mapa para el jugador)
006-grafico 32x32 que es un icono: de un altavoz(para decir la musica que tiene que sonar)
021-grafico 33x33 que es el raton del juego(No es necesario poner el punto central 0)
022-grafico 7x7 que es la esquina de los botones generados.
023-grafico 2x5 que es la barra horizontal de los botones generados.
024-grafico 5x2 que es la barra vertical de los botones generados.
025-grafico 33x33 que es el cuadro del editor de mapas.
>>Ya as terminado de crear tu tema!<<<
Si quieres que siempre te inicie con tu tema de forma automatica solo deve haver tu carpeta en el directorio: temas-juego
Y sola mente tu carpeta, las otras carpetas(incluyendo la original) la puedes comprimirla en .zip.rar por seguridad.
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Se corrigieron bugs importantes...
en especial una, cuando un enemigo o el jugador se queda bloqueado, atravesado entre bloques sin moverse(en realidad esta congelado el processo)
Hize un processo que escanea todos los enemigos y el jugador, este hace que recoje una variable local que tienen los enemigos y el jugador.
Este variable local se cambia en cada fotograma, los cambia los enemigos y jugador, de forma que no puede haber 2 fotogramas seguidas con la misma variable.Es decir...
jugador:
variable=0;
frame;
enemigo:
variable=0;
frame;
El processo guarda esas variables de forma privada y se queda con los ID de los enemigos y jugador.
frame del juego base, muestra nuevo fotograma de juego.
jugador:
variable=1;
frame;
(Cambia su variable indicando que sige vivo y no congelado)
enemigo:(enemigo congelado por la señal, signal(enemigo,s_freeze)

variable=0;
frame;
(el enemigo no puede ejecutar su codigo por que esta congelado, y no cambia la variable)
>El processo recoge los variables de los enemigos y jugadores.
>El proceso se da cuenta que ese enemigo tiene la misma variable que el antiguo fotograma, quiere decir que este esta congelado temporalmente....
>Si pasa muchos fotogramas sin cambiar el variable de este enemigo quiere decir que esta congelado(realmente) y si no se mueve, es que ningun bloque lo esta arrastrando.... para matarlo.
>Pues este proceso, matara ese enemigo, por que a estado un tiempo congelado y no se mueve.
El caso del jugador es el mismo, pero poniendo la animacion de rotar, como si te matara un enemigo normal.
Sugerencia de un nuevo comando:
Seria mucho mejor un comando que me devolviera el estado de ese processo por medio de signal...
Sintaxi:
<Devuelve una variable que indica que señal esta ese processo>=GET_signal(<ID> o TYPE <tipo processo>);
s_kill
s_freeze
s_sleeep
s_wakeup
s_normal
...
Por que no existe?? SplinterGU
Me seria de gran ayuda!! asi no tengo que hacer ese invento de las variables locales...
O no hay una variable local que me diga en que estado(signal) se encuentra ese proceso?