Bennu para MAC?

Started by sexto, January 25, 2010, 08:14:46 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

autodefinicion se refiere a que si una funcion esta declarada despues de su uso, se define segun los tipos de datos que se hayan usado, y luego se usa conversion de datos para ajustarla al prototipo autodeclarado.

nunca fue necesario hacer casts para pasar parametros...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Ya he pedido mi Mac, sólo estoy esperando a que los de la Tienda me llamen para ir por el. Mal puedo esperar para probar Bennu, espero que me llamen ya este finde :)

Windgate

Quote from: SplinterGU on May 15, 2010, 07:55:18 PM
autodefinicion se refiere a que si una funcion esta declarada despues de su uso, se define segun los tipos de datos que se hayan usado, y luego se usa conversion de datos para ajustarla al prototipo autodeclarado.

nunca fue necesario hacer casts para pasar parametros...

Siento si es un poco offtopic: Lo comprobé recientemente, mantuve un DECLARE como FUNCTION pero luego lo definí como PROCESS. El resultado es que se comportó como FUNCTION sin dar error de compilador.

Controlé el problema rápidamente, pero quizás sería interesante controlar ese tipo de incongruencias en el código de alguna manera al compilar, si es que la (Maravillosa) autodefinición actual lo permite.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

Acabo de subir binarios actualizados para MacOS X a la web. Como llevo sin hacerlo bastante tiempo, os agradecería que me indicarais si hay algún problema.

FreeYourMind

Por favor no perdais la costumbre de marcar las releases con la version en lugar de la fecha. karma++

Drumpi

Josebita, estás que no paras, karma :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

darío

Pues sí, karma y sobretodo gracias que en breve me va a llegar un macmini :)
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Neodreamer

Josebita, he intentado probar este ejemplo y me da error (q raro q me de a mi, no?)
El caso es q el compilador no me da el error, o mas bien no dice ni fila ni columna, como puedo indentificarlo?

// Imports des librairies
        Import "mod_text";
        Import "mod_video";
        Import "mod_joy";
        Import "mod_proc";
       
Begin

        set_mode(320,240,16); // Définition du mode vidéo
       
        HelloWorld();
End

Process HelloWorld()
        Begin
                write(0,160,120,4,"Hello world!"); // Affichage du texte "Hello world!"
        LOOP
                // Lecture de la touche "Home" de la Caanoo pour quitter le programme
                if(joy_numjoysticks() and get_joy_button(0,8) == true)
                        exit(0,0);
                end
                FRAME;
        END
END


El error:

/Users/xxxxxx/Desktop/holamundo.prg:2: error: "(" expected ( token error: "?" ).


Gracias de antemano, por la nueva version y por la ayuda q prestais

Drumpi

Te dice que tienes el error en la fila 2.
No sé, creo que el formato de fichero de texto de mac no servía, prueba a ponerlo estilo unix o windows. Si no, es que te falta la primera línea, el PROGRAM.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Neodreamer

#69
Si lo dices por el mod_text, si funciona, comprobado con el ejemplo q puse un par de paginas atras... luego no entiendo q sigue fallando...
Voy a transcribirlo de nuevo a ver...es un ejemplo sacado de web.

edit: josebita, el mod_video funciona en mac? xq me da q es eso lo q falla... podrias ayudarme y o confirmarmelo?
Gracias


edit: ni caso... por dios no copieis y pegueis... no se q me hace el mac, pero cada vez q intento probar algo por metodos rapidos me pasan cosas raras... simplemente he ido borrando los espacios y tabulaciones hasta dejarlo asi:


Import "mod_text";
Import "mod_joy";
Import "mod_proc";
Import "mod_video";
Process Main()
BEGIN
set_mode(320,240,16); // Définition du mode vidéo
HelloWorld();
END

Process HelloWorld()
BEGIN
write(0,160,120,4,"Hello world!"); // Affichage du texte "Hello world!"
LOOP
// Lecture de la touche "Home" de la Caanoo pour quitter le programme
if(joy_numjoysticks() and get_joy_button(0,8) == true)
exit(0,0);
end
FRAME;
END
END


Y asi si ha funcionado... (me he quedado en paro, uno mas... asiq intentare al fin ponerme con esto a ver si hago algo ;) )

Por cierto Drumpi, no me hizo falta el PROGRAM, pero si añadi en el proceso el Process main().
Splinter, podrias decirme si es necesario?
Gracias

Un saludo y gracias

SplinterGU

ni main ni program son necesarios.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

¡Qué guay! Los problemas se arreglan solos :P

Drumpi

No hablaba del mod_text, sino la forma en que tu editor guarda el fichero con el código :D
Pero bueno, si se ha arreglado, me alegro :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Neodreamer

Como se hacia para no tener q estar cambiando el path cada vez q cierre el terminal y lo vuelva a abrir? Es q como el terminal inicia sesiones nuevas cada vez aunq no reinicies el ordenador, tengo q meter los 2 export.


Para hacer esas cosas, desde la Terminal, debes hacer:
Te vas al directorio donde estén bgdc y bgdi (con "cd") y escribes:
Code:


export PATH=$PATH:$(pwd)
luego te vas al directorio donde están los ficheros.dylib y escribes:
Code:


export DYLD_LIBRARY_PATH=$(pwd)


Please, ayuda consejo? ./bash o q? donde? Gracias

He intentado hacer un script q simplemente hiciera por mi los pasos pero no me deja...

Espero respuesta, gracias

josebita

.profile o .bash_rc
en mac es uno de esos, casi seguro.