[Juego] Pokemon

Started by lou, January 29, 2010, 01:06:21 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

lou

Saludos!!

Tras casi dos meses  de trabajo, por fin tengo algo más o menos aceptable que presentaros:

He aquí el Pokemon – Lou Version!

Porque pokemon? Porque me ofrecía la mitad del trabajo ya hecho. Tiene un sistema de debilidades entre clases, formulas de daño, experiencia, calculo de stats ya hechas y probadas, asi que solo me tenia que preocupar de la programacion, y no en pensar demasiado. A parte, por lo menos en mi generacion, todos o casi todos emos jugado a pokemon, y a todo el que se lo digo me pide que se lo pase para probarlo asi que.. tiene mercado jajaja

Realmente este no es el proyecto que tengo en mente, es decir, esto es solo el "motor" del juego. Los pokemon tienen sus ataques, que van aprendiendo según el nivel, se pegan entre ellos de una formas mas o menos equilibrada, el mapa responde bien, hay misiones, cuadro para mostrar textos, pokedex, posibilidad de capturar, abandonar o vender pokemon, sitio donde guardar tus pokemon e intercambiarlos por los de tu equipo etc.

Con esta base, lo que pretendo es inventarme una historia a base de misiones y tal, para que el juego tenga "chicha", una historia que seguir, no que solo sea matar y conseguir pokemon.

De momento tengo metidos 34 pokemon, en un mapa de 128x128 tiles y dos pisos, la superficie y un subterráneo. Si no hay mas pokemon es porque recortar y redimensionar 10 imagenes por pokemon es un coñazo, a parte de diseñar sus stats y sus ataques.
Para el juego final lo ideal seria meter los 151 pero.. no se yo si eso llegaraXD

Salvo los pokemon, arboles y piedras, el resto de tiles los he hecho yo. Hay mas de 100, aunque en ese mapa no estan todos.

Hay pokemon que atacan nada mas verte, y otros que atacan solo si tu atacas primero.
AVISO: no os desespereis al principio si os matan mucho. Es que nivelar los ataques a nivel bajo es jodido, y las ostias que se meten igual te quitan el 70 u 80% de la vidaXD. Conforme subes de nivel la cosa se va normalizando un poco.

Controles:

- ASWD : movimiento.
- Números : atacar. Tambien se ataca clicando en el icono del ataque.
- Espacio: capturar un pokemon. Una vez muerto, hay que ponerse de frente al cadaver y pulsar espacio.
- Esc: menu. Desde aquí se guarda la partida y se sale.
- P: pokedex. Tambien desde menu > pokedex.
- G: guarda pokemon. Tambien desde menu > pokemon.
- Q: quest. Tambien desde menu > quest.
- M: mapa. Aun no esta en el menu.

Para cambiar pokemon de tu equipo al guarda pokemon, basta con arrastrar de un sitio a otro.
Para borrar o vender un pokemon, hay que pinchar en los iconos de abajo izquierda y seleccionar el pokemon a vender o abandonar.

Hay pathfind.

Errores conocidos:
- el maldito string alloc. Salta de vez en cuando, cuando quiere. Puedes estar jugando media hora sin que salte, o entrar y a los dos segundos petarte el juego. Estoy tras su pista, pero me tiene loco el maldito error. Os recomiendo ir guardando cada poco, por si acaso...

- A la derecha y abajo de la pantalla hay una linea de 4 o 5 pixeles en la que no se ve el juego, se ve el grafico del menu principal, que ya no existe.

Imagenes

Menu principal

Sanador

Combate

Menu

Misiones

Vender pokemon

Mmmm nose porque pero no me sube mas fotos... probare en un rato y en que subas mas edito.
Y bueno, tampoco se porque no me deja subir el archivo. Debe ser cosa de mi conexion o nose. Edito en que consiga subirlo!!

EDIT:
con paciencia y con saliva... el elefante se la metió a la hormiga. Aquí está!
http://www.gigasize.com/get.php?d=02dckpyz21c
o bien
http://www.sendspace.com/file/61p19h

Va con el codigo fuente, por si alguien ve el error y le da por echarme una mano e intentar averiguar porque ocurre jajaja

SplinterGU

je, tiene buena pinta...

para recortar graficos tenes programas ya preparados para hacerlo.

recortar y dimensionar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Felicidades, el juego tiene muy buena pinta.

Windgate

Buen aspecto, en su día jugué a uno de GBA en el emulador, creo que lo terminé y todo xD

Espero la descarga para probarlo
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Quiero jugarlo, a ver si lo subes de una vez  ;D

DCelso

eso, A ver si lo subes y lo probamos :D, pasanos almenos el dcb y los fpg al menos  si aun no quieres soltar el código fuente :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

lou

Jeje no tengo problemas en soltar el codigo fuente, el problema lo tengo con mi internet ruinoso que no para de cortarse y no puedo subir archivos... en que lo solucione lo posteare!

Drumpi

Pues genial, tiene buena pinta. A ver si me acuerdo de probarlo la semana que viene.

Aunque luego llegará el típico listo que dirá "pokemon es el RPG más básico que se puede programar"... pero es que es verdad, balancear los niveles, el daño, la defensa, etc es todo un arte y requiere de MUCHO tiempo y dedicación.
Si consigues diseñar tus propias criaturas quedaría incluso mejor, no habría problemas de licencias, aunque atraería menos a la gente, y la satisfacción sube tres niveles. Si no, puedes buscar por internet: recuerdo que en los tiempos de Rojo/Azul habían páginas donde la gente subía sus propios pokemon (aunque el 70% eran enemigos de otros juegos con distintos colores o mezclados ^^U), puedes mirar a ver si puedes sacar algo de allí, y seguro que más de uno flipa (y te salen más seguidores con peticiones ;)).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

méritat, no me va la descarga de gigasize me da que el servidor no responde al esperar los 59 segundos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

lou

Lo he conseguido subir a sendspace. Mira a ver si ahi te funciona^^