bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

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Prg

okis, entiendo... veo que la función raycol cambió... je je je, tendreé que adaptar primero esto para que funcione antes de ver cualquier otra cosa... gracias amigo, nos vemos :)
saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, he adaptado el código a la nueva versión de las librerias y tienes razón, el error ya no se presenta.

ahora con raycol retornando el modelo con el que colisiona, cuál es la mejor forma de identificar el proceso al que pertenece el modelo?, se me ocurre un while y comparar los models de cada proceso existente hasta termiar, existeste alguna otra forma?
gracias, las librerías van geniales amigo, a ver si puedo avanzar más en el jueguito :) un saludo
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

me alegra,

bueno para la comparacion que mejor que usar varibales local,
asi como cada enemigo tiene su proceso ya lo puedes comparar
mas facil ,

process enemigo()
local
   modelo, ,  ,,,,,;
begin
   
end;

Windgate

¿No sería mejor usar PUBLIC?

No tengo del todo clara la diferencia, pero LOCAL modifica todos los ID de todos los procesos añadiendo ese campo, cosa que no interesa para procesos que no son gráficos por ejemplo.

Con PUBLIC tengo una experiencia bastante mínima, lo usé en el Animalicos por sugerencia de Splinter, pero me gustó, me parece uno de los aspectos más gloriosos del lenguajito xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

laghengar

Yo estoy de acuerdo con windgate, no es por incordiar. A mi tampoco me convence lo de local, ¿¿¿hay alguna ventaja???
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

#140
las publics son propias de los procesos no de las dlls.

(creo que me enganche mal... pero por las dudas dejo por constancia del comentario)
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l1nk3rn3l

un avance de la integracion del motor de fisica
...
http://www.megaupload.com/?d=1XPZE1E0


incluye ahora colisiones con el terreno..

no disponible aun en bennu

ya que estoy haciendo el prototipo con gcc primero
pronto abra un demo en bennu con estos ejemplos...
...


Windgate

Maldita, sea tengo los dientes jodidamente largos con Bennu3D pero mi maldito Ubuntu no me deja hacer nada, he probado con Wine por recomendación de Splinter y tampoco, os explico:

Con Wine accedo a su C:/ y llego al .bat que se encarga de ejecutar el comando: bgdi TEST31.dcb sobre uno de los Bennu3D packs de 3dm8ee.blogspot.com

Pero Wine ni tan siquiera me ofrece la opción de "ejecutar" ese .bat, sólo me deja "ejecutar" .exe.

¿Cómo demonios puedo ejecutar cualquier cosa de Bennu3D con Wine? Que alguien me ayude por favor, estoy a punto de perder el juicio muhahahaha :o

En serio, cualquier ayuda mínima me servirá de muchísimo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

wine cmd

y luego ahi ejecutas el bat
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Windgate

Gracias Splinter, no conocía "wine cmd"

Bien, he logrado ejecutar un comando "bgdi TEST01.dcb" entre otros para ejecutar los .dcb ya compilados, pero la terminal me saca este mensaje y las aplicaciones se me cierran al instante:

H:\Videojuegos\Bennu Foro\Bennu3D 02.05.09\DLL>bgdi ../TEST01.dcb             //ESTE COMANDO LO INTRODUZCO YO EN LA TERMINAL
fixme:keyboard:X11DRV_LoadKeyboardLayout L"00000409", 0080: stub!          //A PARTIR DE AQUÍ SON LOS MENSAJES QUE ME SALEN POR TERMINAL
fixme:keyboard:X11DRV_LoadKeyboardLayout L"040a040a", 0001: stub!
fixme:win:EnumDisplayDevicesW ((null),0,0x60f3c8,0x00000000), stub!
Irrlicht Engine version 1.6 SVN
Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 (Build 2600)
Using renderer: Direct3D 8.1
Direct3D HAL Display 7.15.10.16921
fixme:d3d:WineD3D_ChoosePixelFormat Add OpenGL context recreation support to SetDepthStencilSurface
fixme:d3d8:ValidateVertexShader (0x8f0080 (nil) (nil) 1 0x60eda0): stub
fixme:d3d8:ValidatePixelShader (0x8f0130 (nil) 1 0x60edf0): stub
fixme:d3d8:ValidateVertexShader (0x8f1d40 (nil) (nil) 1 0x60eda0): stub
fixme:d3d8:ValidatePixelShader (0x8f0180 (nil) 1 0x60edf0): stub
Loaded texture: H:\Videojuegos\Bennu Foro\Bennu3D 02.05.09\media\Luigi.pcx
Loaded mesh: media\mario.md2

Supongo que todos esos fixme son errores...

Ciertamente anduve instalando diversas modificaciones de Wine como Wine-Doors sin éxito alguno, ¿Puede ser que sea que tengo el Wine semi-destruido y debería desinstalarlo completamente y reinstalarlo desde 0 o puede ser otra cosa?

En cualquier caso gracias Splinter, ya ha sido un avance, sigo investigando y probando.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

#145
FUNCIONAAAAA, FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Bien, describo el proceso que he seguido, un método sencillo y eficaz (Que no eficiente) para gilipollas (Como yo xD):

1. Con Wine instalado en Ubuntu, abres una terminal y pones el comando "wine cmd"

2. Accedes a la unidad C: virtual que genera Wine, esto se hace poniendo el comando "C:" como en MSDOS, vamos...

3. En C:/ debes tener el instalador del Bennupack 1.6, ejecutas ese .exe con el comando "C:/bennupack.1.6" en mi caso y lo instalas con total normalidad y sin ningún tipo de vergüenza.

4. Una vez instalado el Bennupack 1.6, pones el comando "C:/devBennu/ide/notepad" para ejecutar el entorno Notepad++ que viene con el Bennupack

5. Desde el Notepad++ abres el fuente.prg que quieres ejecutar, ya sea de Bennu3D o de Bennu2D y pulsas la tecla F6 para que se compile y ejecute la cosa.

Siguiendo esos pasos la cosa debería funcionar perfectamente y deberías verlo funcionar con cara de imbécil y la boca abierta. ¿Tienes algún problema? Yo también lo tuve. La solución: El fuente.prg debe de encontrarse en una ruta que NO tenga ningún espacio.

Por ejemplo, si el fuente.prg se encuentra en la carpeta "Bennu 3D" no te funcionará, renombra esa carpeta a "Bennu3D" SIN ESPACIOS y listos, ahora ya puedes repetir el mismo proceso y disfrutar. Si tuvieses algún problema adicional postéalo, como yo xD

Me se cae la baba... Gracias Splinter, te voy a dar un Karma que ya toca.

Por fin vuelvo a sentirme una criatura tridimensional, con mi altura, anchura y gordura!!!

EDIT: ¿Y si instalo Ages of Empires II: Conquerors o Warcraft III siguiendo el mismo método... Funcionaría? Lo pregunto mientras me estoy descargando/copiando ambos para hacer la prueba... Si alguien sabe algo que lo diga, demasiadas emociones fuertes para este fin de semana, me voy a dormir...

EDIT 2: Aquí una captura de mi último trabajo de iluminación + física 3D funcionando en Ubuntu

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

yo te voy a alegrar mas el dia...

1) esos mensajes son normales, no te preocupes por ellos.
2) para nombres con espacio (desde linea de comando) tenes que encerrar el path completo entre comillas dobles, por ejemplo.

"c:\Bennu 3D\bgdi.exe" "mi juego.dcb"

o

"c:\Bennu 3D\bgdi.exe" juego.dcb

si estas desde la linea de comandos de linux (terminal)

es

wine c:/Bennu\ 3D/bgdi.exe juego.dcb

la "\" en linux es escapeo de caracteres, en windows es delimitado de paths...
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Windgate

¿Escapeo de caracteres te refieres a referirte explícitamente a un espacio cuando pones "\ " ? Recuerdo que en C con algunos caracteres especiales también se ponía ese caracter delante, si no no aparecían o el compilador lloriqueaba...

Si es así mil gracias, la verdad es que hasta ahora, cada vez que veía un comando Linux que combinaba / y \ me sonaba a chino mandarín :o

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

en unix la barra invertida + espacio significa espacio y no separador de parametro.
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Windgate

Aaaah, fíjate tú que curioso...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es