bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Hola de nuevo Prg, he probado el posicionador que me pasaste, para compilar he añadido en su directorio el m8ee.h y las DLL bennu3d y D3DX8d, que es como compilo cualquier cosa echa con Bennu 3D.

He tenido el siguiente error al compilar, me lo ha dado en el m8ee.h:

Unknnown identifier: M8E_RENDER_ENABLE

Me hubiese puesto a hacer más pruebas, pero es que tengo serias sospechas de que mi versión de las DLL de Bennu tiene algún problema. Desde que las actualicé con la última RC todos mis juegos en 3D han dejado de compilar :'( aunque el error que me daban ellos era otro diferente.

Seguiré probando cosas tanto con tu programa como con mis juegos, pero si puedes decirme algo que me haga ver la luz te estaré infinitamente agradecido (Y seré tu esclavo durante 1 semana :-\).
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

laghengar

#271
Bueno reduzco esto porque ni merece mención, gracias prg, era eso. Un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Windgate

Claro que no sale, al pulsar la tecla _ESC lo único que haces es finalizar el programa principal, pero el proceso_camara() sigue activo.

Si añades un exit(0) no tendrás problemas ;)

Por supuesto hay salidas "menos bruscas" pero para un programa tan corto es más que válido.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#273
Quote from: Windgate on October 14, 2009, 05:48:22 AM
Hola de nuevo Prg, he probado el posicionador que me pasaste, para compilar he añadido en su directorio el m8ee.h y las DLL bennu3d y D3DX8d, que es como compilo cualquier cosa echa con Bennu 3D.

He tenido el siguiente error al compilar, me lo ha dado en el m8ee.h:

Unknnown identifier: M8E_RENDER_ENABLE

Me hubiese puesto a hacer más pruebas, pero es que tengo serias sospechas de que mi versión de las DLL de Bennu tiene algún problema. Desde que las actualicé con la última RC todos mis juegos en 3D han dejado de compilar :'( aunque el error que me daban ellos era otro diferente.

Seguiré probando cosas tanto con tu programa como con mis juegos, pero si puedes decirme algo que me haga ver la luz te estaré infinitamente agradecido (Y seré tu esclavo durante 1 semana :-\).
eso me pasaba a mi porque la m8ee y las librerías que se usaban al compilar eran de distintas versiones, lo que pasa es que el m8ee tiene unas funciones internas (al final, puedes verlas) que usan esa variable, y como no están en tus librerías pues no te compila, en la carpeta del editor fpg vienen las librerías y m8ee que yo uso, para que el programa que te pasé funcione tienes que colocarlo en la carpeta del editor fpg, dentro de "archivos internos", de lo contrario no funcionará, ya que carga recursos de las carpetas del editor, si lo tienes en esta carpeta, ahí deben estar mis librerías, y para compilar será suficioente  con el bgdc archivo.prg y bgdi archivo.dcb

[code language="bennu"]function M8E_INIT_DEFAULT()
BEGIN
 M8E_INIT(0); //init engine with any driver
 
 if (not M8E_SCREENEXIST())//error?
  WRITE (0,1,10,0, "Error: M8ee Init-failed." )  ;  
  while (!key(_esc)) frame; end;
  exit();
 end;
 
 M8E_RENDER_ENABLE=1; //enable render hooks
END;[/code]
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggghhhhhhhhhhhhhh!!!  >:(

Ahora me compila, gracias. Pero sigo con el error de ejecución de Bennu 3D, ese de la string_allocated. A ver si lo arreglo ya de una vez manteniendo 2 versiones de las DLL de Bennu.

Si conoces la última versión de Bennu para Windows que soluciona ese error dímelo, para no andar probando, y así la dejamos aquí disponible para todos hasta que se solucione.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

Quote from: DCelso on October 07, 2009, 02:42:30 PM
Prg, si no recuerdo mal, la última versión está aqui
http://3dm8ee.blogspot.com/

esta es la última versión, a mi no me da problemas con ella, creo que esta es la que tengo...
ese error que me cuentas no lo recuerdo, cúando sucede?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Me sucede al iniciar la ejecución de cualquier juego que use Bennu3D, he descargado de 3dm8ee.blogspot.com todos los tests y en todos ellos me ocurre lo mismo. Me compilan bien, pero al iniciar la ejecución ZAS:


Yo creo que tiene que ser por las DLL, ya que me pasó cuando actualicé a una versión nueva para poder usar la nueva mod_ttf. He descargado la última revisión 110 y me sigue pasando, estoy confuso...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

mmm, yo uso una versión antigua de bennu para compilar el 3d y mi salida de consola es esta:
Quote

C:\Copia de Copia de Copia de caosfps2>"bennugd/bgdc.exe" "ejemplo sprites mov/p
reb.prg"
BGDC 1.0.0 (Jul  6 2009 00:14:03)
Copyright © 2006-2009 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright © 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright © 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details

ejemplo sprites mov/librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")

File ejemplo sprites mov/preb.dcb compiled (99180 bytes):

  Processes                     9
  Global data                 776 bytes
  Local data                  236 bytes
  Private data                 80 bytes
  Public data                   0 bytes
  Code                       2592 bytes
  System processes            421
  Globals vars                 38
  Locals vars                  30
  Private vars                 20
  Publics vars                  0
  Identifiers                1157
  Structs                      13
  Strings                      61 (587 bytes)


C:\Copia de Copia de Copia de caosfps2>pause
Presione una tecla para continuar . . .

C:\Copia de Copia de Copia de caosfps2>"bennugd/bgdi.exe" "ejemplo sprites mov/p
reb.dcb"
(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6 SVN
Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3 (Build 2600)
Using renderer: Direct3D 8.1
NVIDIA GeForce 9500 GT nv4_disp.dll 6.14.11.7516
Loaded texture: C:\Copia de Copia de Copia de caosfps2\ejemplo sprites mov\sp1.p
ng
Loaded texture: C:\Copia de Copia de Copia de caosfps2\ejemplo sprites mov\sp2.p
ng
Loaded texture: C:\Copia de Copia de Copia de caosfps2\ejemplo sprites mov\sp3.p
ng
Loaded texture: C:\Copia de Copia de Copia de caosfps2\ejemplo sprites mov\sp4.p
ng
Loaded texture: C:\Copia de Copia de Copia de caosfps2\ejemplo sprites mov\bookb
ow.bmp
Loaded mesh: bookbow.ms3d
Needed 0ms to create OctTree SceneNode.(1 nodes, 76 polys)

la parte resaltada es mi versión, para windows. y con ella no tengo ningún problema.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Comprendo... Veo que la mía se traba al cargar las texturas, parece ser un problema con las strings así que puede ser un problema con la ruta o con la DLL que usa para trabajar con cadenas.

Voy a probar con tu misma versión, todo empezó cuando actualicé a las DLL necesarias para usar mod_ttf, creo recordar que me las pasó DCelso y las mezclé con las mías formando un cacao curioso quizás... :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

es por la versión de las dll, eso es casi seguro
hoy cuando presumía un proyecto (editor fpg) a una maestra me sacó al cargar una imagen (upss!!!) y era porque lo compilé con la versión de juliode bennu cuando la librería image era la actual (compilada con la versión actual de bennu) entonces me sacó dandome un error de string (o algo así), creo que lo mismo te pasa :) saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

He desinstalado el Bennupack 1.7, con lo que me he quitado todas las DLL oficiales y se me han mantenido las no oficiales como sockets, ttf, Bennu3D, etc.

A continuación he reinstalado Bennupack 1.7 y ya funciona Bennu3D (SOLUCIONADO!!!)

Luego he sobreescrito la instalación con TODAS las DLL de la revisión 110, y entonces el error se repite... Voy a reportarlo en el hilo de la 1.0.0 RC.

Gracias!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

hay que compilar bennu3d nuevamente... es la unica solucion... podrian probar copiar libbgdrtm.dll como bgdrtm.dll, pero dudo que funcione
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quotepodrian probar copiar libbgdrtm.dll como bgdrtm.dll, pero dudo que funcione
así es... no funciona... ya lo había probado desde hace mucho y no funcionaba.

Quotehay que compilar bennu3d nuevamente...
estoy de acuerdo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

¿Y alguien sabe cómo volver a compilarlo con las nuevas DLL?

Quería dejarlo aquí como curiosidad: He probado con el Bennupack 1.2 y su versión de las DLL sí que sirve para la física de Irrlicht, me he llevado una gran alegría :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

Ya termine lo mas importante que eran filtrar las colisiones
con el motor de fisica, ahora este fin de semana compilare
las nuevas caracteristicas... para Bennu , y aprovechare para compilarlo
con la ultima version...

aqui las nuevas mejoras (demo disponible) no bennu aun..
disponible ejecutables para ver el progreso_:
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=34700&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=