bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

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josebita

Impresionante. A ver cuándo podemos verlo funcionando. :)

SplinterGU

esperamos ansiosos, buenisimo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

 ;D

Lo prometido es deuda,
http://3dm8ee.blogspot.com/


ahi va el pack de edicion de niveles
version preliminar, ideal para iniciados..

solo instalar y listo..!!!

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

#64
descargando y revisando... wwwwwwwwooooooooooooooooooooooowwwwwwwww.  ;)  :)

graciaas link

karma + para ti amigo
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#65
wow, el nuevo programa se ve complicado... tendré que investigar...

yo paso los links del entidad d y el otro editor :)
http://entidad-3d.softonic.com/
http://www.taringa.net/posts/juegos/2066533/entidad-3d,(creador-de-juegos-3d).html (no se preocupen, bien legal, todo es gratis, solo que aquí está el editor más resiente, se los recomiendo, se sale menos  y puede copiar y pegar sin problemas [world editor pro])

es un sistema completo para hacer juegos, aunque no se usa código (en realidad muy poco.. archivos *.ini) nosotros usaremos su editor de mundos para el bennu3d, pero necesitamos todo para provar los niveles, compilar y agregar entidades :)

http://www.qeradiant.com/cgi-bin/trac.cgi
gtkradiant


__________________editado

en lo que respecta al entidad 3d, creo que podemos usar sus mapas en el quark ¿es verdad?, pero en las librerías no (cargarlo con bennu 3d), esto es que si vamos a crear mapas nuevos, quizá consideremos usar mejor el quark desde el principio  :D, en lugar de hacerlos en entidad, y luego abrirloas al quark para usarlos luego en nuestras librerías. de todos modos dejos los links
bien, con lo que tenemos nos quedamos a la espera de las librerìas, y mientras a crear mundos y mapas, y .... je je je :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Tanto el link de Taringa como el de softonic me salen no disponibles, e incluso la web oficial de Entidad-3D (www.entidad3d.com) me dice que el sitio no está disponible... ¿Ha caído alguna bomba atómica por ahí y no me he enterado? xD

En cuanto a las capturas tienen muy buena pinta, y los posts de http://3dm8ee.blogspot.com/ impresionantes, la búsqueda de caminos para Bennu 3D me ha dejado alucinado :O

A ver si saco tiempo para revisar todo, awesome!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

¡Mola! Descargando, a ver si puedo hacer algo, quiero 3d quiero 3d ¡¡¡¡QUIERO 3D!!!! [/niño alemán mode]

Un karma por adelantado :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

#68
si el editor de genesis/entidad permite guardar en formato MAP,
que es compatible con quark y gtkradiant,

estuve mirando pero el editor de entidad o genesis puede guardar
archivos map, pero los guarda incompletos, osease
un mapa 3DT de genesis que pesa 1mb cuando lo
pasa a MAP , pesa solo 2k , debe ser un bug
ya que miro el contenido del MAP y solo hay una
linea exportada del mapa, debe ser un bug que no se
dieron cuenta , en mi opinion personal , retiro lo dicho
y no recomiendo el editor de genesis/entidad
para crear niveles quake3,  si alguien soluciono este
problema que lo comente,


Muchas gracias...
p.d. (es solo mi opinion personal no quiero entrar en debates,
el grupo recomienda GTK radiant o QUARK para crear niveles)

Prg

#69
je je, ok.  :D

el entidad 3d al guardar crea varios archivos además del map (además se vale de archivos que los otros maps ni conocen, como: texturas en un fichero especial), el map nunca lo pude usar con el gtk radiant, pero cuando dijiste que se podría usar pensé que sería con el quark... bueno, entonces los maps de entidad 3d no funcionan. listo, entendido. no es necesario debates ;D .


lo que si no descarto es que el editor de entidad 3d podría ser usado para hacer mapas 3ds (file/export/autodesk 3ds), no se admiten luces en este formato, o alguna entidad, pero algo es algo, y para zonas iluminadas por el ambiente, y colocadas en terrenos no es tan mala idea... (sólo world editor pro [nueva versión])

y windgate... amigo, tu linea (de internet) está muy mala, intenta hacer un escaneo de velocidad en http://www.speedtest.net/ o en algún lugar así, para que conozcas cómo va tu linea, posiblemente esté cambiando entre alta y baja velocidad, o simplemente muy baja y por eso se te estén corrompiendo las descargas, y no puedes entrar a varias páginas... bueno eso me sucedía antes. suerte, los links están perfectos, a mi si me abren  :)  ;) . además como dice Splinter: "Si se te corrompen las descargas, no uses gestores" :)  ;)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Transdiv

Es ligeramente Off-Topic : Pero que habra pasado con Jordi el Tio que hizo Entidad-3D y otro mas para hacer aventuras con la NDS; Siempre chequeaba cada cierto tiempo sus webs hasta que un dia desaparecio del todo.

Prg

QuoteEs ligeramente Off-Topic : Pero que habra pasado con Jordi el Tio que hizo Entidad-3D y otro mas para hacer aventuras con la NDS; Siempre chequeaba cada cierto tiempo sus webs hasta que un dia desaparecio del todo

sinceramente no se nada amigo  ???

...  :)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

Preview de como seria para acceder desde variables al motor
de bennu3d sin afectar el rendimiento, pronto se podra
acceder a la animacion del modelo desde variables
y habra un render automatico usando hooks de bennu
http://3dm8ee.blogspot.com/


aqui un preview para ver que les parece
se parece a la sintaxis de darkbasic

ver test00.prg para ver el avance del nuevo sistema...
se usa menos codigo y es mas facil sin afectar el rendimiento
ya que se usan variables del motor directamente sin usar funciones

Prg

 :)


EntityY(ent)

suena muy interesante... ¿ahora en lugar de colocar al model medianto m8e_posmodel, sería mediante entityX(nombredelmodel)=coordenada; entityY(nombredelmodel)=coordenada; entityZ(nombredelmodel)=coordenada; ?

así también será con el tamaño, y ... ???

suena bien porque dejamos de tener un contador de posición como _pos3d :)

gracias  ;)
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l1nk3rn3l

#74
nueva revision disponible ahora con render automatico

ver basic00 y basic01.prg

http://www.megaupload.com/?d=IWFTVSPL

corrijo
y bueno la sintaxis se parece a blitz3d , porque
dije darkbasic, y si ven entityX y demas son de blitzbasic

:)