Autor Tema: bennu3d  (Leído 317389 veces)

l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #195 en: Agosto 24, 2009, 09:09:05 pm »
para el que no este enterado aqui van los avances del motor ,
especificamente el de fisica:
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=34700

syous

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Re: bennu3d
« Respuesta #196 en: Agosto 25, 2009, 01:10:22 am »
para el que no este enterado aqui van los avances del motor ,
especificamente el de fisica:
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=34700

karma up +1 ;D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
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josebita

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Re: bennu3d
« Respuesta #197 en: Agosto 25, 2009, 04:06:34 am »
¡Felicidades!

Es muy interesante ver cómo avanza, ánimo.

l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #198 en: Agosto 29, 2009, 06:25:29 pm »
proyecto survive

hecho en bennu desde francia me parecio curioso enseñarlo

http://div.france.online.fr/index.php?mod=forum&ac=voir&ref=0&cat=10&id=299

SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #199 en: Agosto 29, 2009, 08:37:14 pm »
se ve barbaro!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

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Re: bennu3d
« Respuesta #200 en: Agosto 30, 2009, 02:36:26 am »
¿Bennu? al leer M8EE y verlo en divsite pensé que estaba hecho en Fenix.
Pruebo tan pocas cosas últimamente.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #201 en: Septiembre 02, 2009, 05:55:41 pm »
http://bennupack.bennugd.org/

disponible los fuentes de la libreria para el que desee pasarlo a linux




bueno, por el momento estoy terminando la fisica de carros, de caracteres y colisiones
de grupos, la IA y demas los progresos pueden verse en el foro de irrlicht,
la libreria actualmente solo tiene fisica sobre cuerpos rigidos, la otra fisica
se esta terminando y puede verse aqui:
http://irrlicht.sourceforge.net/phpBB2/viewtopic.php?t=34700




..

Windgate

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Re: bennu3d
« Respuesta #202 en: Septiembre 02, 2009, 06:54:46 pm »
Física de caracteres... Suena curioso, ¿Te refieres a que el motor soportará la generación de un modelo 3D con forma de caracter de alguna fuente de texto cargada y así podrás ahorrarte tener que crear el modelo de cada caracter para poder aplicarle física? ::)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

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Re: bennu3d
« Respuesta #203 en: Septiembre 02, 2009, 07:26:26 pm »
Que bien suena todo... signifique lo que signifique ;D
No, en serio, hay ganas de meterle mano a las 3D, la cosa pinta genial, y parece que nos vas a quitar mucho trabajo al programar (gracias).
Si encima se puede portar y ciertas consolas lo pueden mover hay que haceros un monumento.

(Deberíamos diseñar una plaza virtual y poner dichas estatuas en la web de Bennu :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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josebita

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Re: bennu3d
« Respuesta #204 en: Septiembre 02, 2009, 07:56:16 pm »
Supongo que se refiere a "ragdoll physics".
No tengo mucha idea, pero aquí lo explican con algo de detalle:
http://blog.wolfire.com/2009/05/ragdoll-physics-part-one/

Windgate

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Re: bennu3d
« Respuesta #205 en: Septiembre 02, 2009, 08:13:11 pm »
¿Bennu3D es/será portable a consolas? Por lo poco que sé sobre la portabilidad a Wii, por ejemplo, el soporte es limitado.

Citar
Supongo que se refiere a "ragdoll physics".
No tengo mucha idea, pero aquí lo explican con algo de detalle:
http://blog.wolfire.com/2009/05/ragdoll-physics-part-one/

Interesante... He jugado a Dark Messiah multijugador, y al matar a los muñequitos es gracioso ver como caen rodando por las escaleras articulando sus bones de forma muy muy muy realista, fue uno de los detalles que más me impactó y no esperaba poder encontrarme semejante exquisitez en Bennu xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita

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Re: bennu3d
« Respuesta #206 en: Septiembre 08, 2009, 06:52:33 pm »
Intentar compilar la librería desde Linux me resulta en:
[code language="bash"]
joseba@rescubuntu:3DM8E$ make
g++ -c 3DM8E.cpp -o obj/3DM8E.o `pkg-config --cflags sdl bennugd-core` -I`pwd` -I ../irrlicht-1.5.1/include  -Ibullet/bullet/ -Ibullet/wrapper/ -DBUILDING_DLL=1  -D MY3DM8E_EXPORTS -D_IRR_STATIC_LIB_    -march=pentiumpro -mmmx
In file included from 3DM8E.cpp:124:
q3shaders.h: In function 'int LOAD_Q3SHADERS(char*, int)':
q3shaders.h:47: error: expected initializer before '*' token
q3shaders.h:48: error: 'shader' was not declared in this scope
q3shaders.h:60: error: 'shader' was not declared in this scope
q3shaders.h: In function 'int FindQ3Item(irr::scene::IQ3LevelMesh*, char*, char*, char*, int)':
q3shaders.h:122: error: invalid initialization of reference of type 'irr::scene::quake3::tQ3EntityList&' from expression of type 'const irr::core::array<irr::scene::quake3::SShader, irr::core::irrAllocator<irr::scene::quake3::SShader> >'
q3shaders.h:123: error: 'IEntity' is not a member of 'irr::scene::quake3'
q3shaders.h:123: error: expected `;' before 'search1'
q3shaders.h:124: error: 'search1' was not declared in this scope
3DM8E.cpp: At global scope:
3DM8E.cpp:146: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
3DM8E.cpp:160: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
3DM8E.cpp:160: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
3DM8E.cpp:160: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
3DM8E.cpp:160: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
3DM8E.cpp:160: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
3DM8E.cpp:160: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h: In function 'int fx_CargarVariables(INSTANCE*, int*)':
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:762: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeTranslation' is protected
3DM8E.cpp:173: error: within this context
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:762: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeTranslation' is protected
3DM8E.cpp:174: error: within this context
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:762: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeTranslation' is protected
3DM8E.cpp:175: error: within this context
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:765: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeRotation' is protected
3DM8E.cpp:176: error: within this context
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:765: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeRotation' is protected
3DM8E.cpp:177: error: within this context
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:765: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeRotation' is protected
3DM8E.cpp:178: error: within this context
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:768: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeScale' is protected
3DM8E.cpp:179: error: within this context
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:768: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeScale' is protected
3DM8E.cpp:180: error: within this context
../irrlicht-1.5.1/include/ISceneNode.h:768: error: 'irr::core::vector3df irr::scene::ISceneNode::RelativeScale' is protected
3DM8E.cpp:181: error: within this context
3DM8E.cpp: In function 'int fx_Iniciar_A(INSTANCE*, int*)':
3DM8E.cpp:282: error: 'struct SDL_SysWMinfo' has no member named 'window'
3DM8E.cpp: In function 'int fx_CambiarNiebla(INSTANCE*, int*)':
3DM8E.cpp:504: error: 'EFT_FOG_LINEAR' was not declared in this scope
3DM8E.cpp: In function 'int fx_ColisionRayo(INSTANCE*, int*)':
3DM8E.cpp:861: error: 'class irr::scene::ISceneCollisionManager' has no member named 'getSceneNodeAndCollisionPointFromRay'
3DM8E.cpp: In function 'int fx_ObtenerModelodesdeCamara(INSTANCE*, int*)':
3DM8E.cpp:914: error: 'class irr::scene::ISceneCollisionManager' has no member named 'getSceneNodeAndCollisionPointFromRay'
3DM8E.cpp: In function 'int fx_ObtenerModelodesdePosPantalla(INSTANCE*, int*)':
3DM8E.cpp:937: error: 'class irr::scene::ISceneCollisionManager' has no member named 'getSceneNodeAndCollisionPointFromRay'
3DM8E.cpp: At global scope:
3DM8E.cpp:2713: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
3DM8E.cpp:2713: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
<<Un monton de esas lineas mas>>
3DM8E.cpp:2726: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
3DM8E.cpp:2726: warning: deprecated conversion from string constant to 'char*'
make: *** [obj/3DM8E.o] Error 1
[/code]

¿Ideas? Me he basado en el Makefile.win que venía con el código, no sé si es lo mejor.

l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #207 en: Septiembre 09, 2009, 11:02:24 pm »
pregunta la irrlicht.o se genera correctamente?
o el problema es la compilacion de
 bennu3d

josebita

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Re: bennu3d
« Respuesta #208 en: Septiembre 09, 2009, 11:27:30 pm »
Perdón, que no he sido muy explícito.
La librería irrlicht la compilo más o menos sin problemas. Me genera un fichero ".a" que meto en el directorio en cuestión.
Esa línea me la da al intentar compilar el primer fichero. Pero realmente desconozco el orden en que se deben compilar... No tengo el visual studio a mano y me el basado en el Makefile.win que venía junto con el código.

l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #209 en: Septiembre 11, 2009, 08:34:30 pm »
YA ENTENDI , deberias usar el codeblocks para linux , es un excelente editor ,
y usar el proyecto de codeblocks que ya existe..

http://www.codeblocks.org/downloads/5