Autor Tema: bennu3d  (Leído 317406 veces)

Prg

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Re: bennu3d
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2008, 02:35:00 am »
hola. El ulead cool 3dstudio es muy bueno. mira (lo hice con un poco de apuro, pero bueno).

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2008, 07:13:03 am »
Jejeje, y dices que lo hiciste rapido? bueno, voy a tener que probarlo... gracias... :)
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Prg

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Re: bennu3d
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2008, 03:08:32 am »
hola, tengo entendido que necesitaban un ejemplo con partículas no?, pues eh creado uno en mi tiempo libre, espero les sirva.
[code language="bennu"]
include "m8ee.h"
import "mod_key"
import "mod_proc"

global 
  modelo[1],camara,texturamario,
  i;
  _Pos3D pos;
end;
   

process humo()    //proceso partículas
private
tex; part;
tex2; part2;
begin     
 

   
   tex=M8E_LOADTEXTURE("part.png");  //textura de la primer partícula
   part= M8E_ADDPARTICLE(1);     //activa la partícula
   M8E_LOADTEXMODEL(part, tex );    //le pone textura
   m8E_MODELMATTYPE(part, EMT_TRANSPARENT_ALPHA_CHANNEL_REF     );     //le quita los bordes
   M8E_MODELSETMATERIAL(part, EMF_LIGHTING,0);     //hace que la luz no le afecte
   m8E_MODELADDCHILD(modelo[0],part);  //la pega al primer modelo
   M8E_PARTICLESETSIZE(part,20,20);  //le da un tamaño mayor  M8E_PARTICLESETSIZE(nombre de la partícula,tamaño en x,tamaño en y);
   
   tex2=M8E_LOADTEXTURE("sang.png");  //repetimos lo anterior para la segunda partícula
   part2= M8E_ADDPARTICLE(1);
   M8E_LOADTEXMODEL(part2, tex2 ); 
   M8E_MODELMATTYPE(part2, EMT_TRANSPARENT_ALPHA_CHANNEL    );
   M8E_MODELSETMATERIAL(part2, EMF_LIGHTING,0);
   M8E_PARTICLEADDGRAVITYAFFECTOR(part2,0,-0.01,0,true);  //le agrega gravedad M8E_PARTICLEADDGRAVITYAFFECTOR(nombre de la partícula,gravedad x,gravedad y,gravedad z,si está activa);
   M8E_MODELADDCHILD(modelo[1],part2);
   M8E_PARTICLESETSIZE(part2,5,5);
  while  (!key(_esc))
    frame;
  end;
end;

 
     
   
begin

  full_screen=false; 
  set_mode (640,480,16);                     
  set_fps (25,0); //max. 25 frames 
 
 M8E_INIT(); //init engine 
 //M8E_INIT_DRIVER(EDT_OPENGL); //init engine with any driver
   
if (M8E_SCREENEXIST() <> 1)//error?
   WRITE (0,1,10,0, "Error: M8ee Init-failed." )  ;   
   while (!key(_esc)) frame; end;
   exit();
end;
   
//load scene with 2 models
//--------------------------------------------           
  texturamario=M8E_LOADTEXTURE("media\Luigi.pcx");
 
  for (i=1; i<=2 ;i++)
   modelo[i-1]=M8E_LOADANIMODEL(  "media\mario.md2" ); //load model                               
   M8E_LOADTEXMODEL(modelo[i-1], texturamario );//load texture   
   M8E_MODELSETMATERIAL(modelo[i-1], EMF_LIGHTING,0);//not light in material
   M8E_ANIMODEL(modelo[i-1], 265,450);// animation  (model,start,end)                   
   pos.x=-(i*100)+100;  pos.y=-20; pos.z=100;
   M8E_POSMODEL(modelo[i-1],&pos); //position  (model, pos3d)
  end;       
 
   camara=M8E_ADDCAM(0,50,-60,   0,20,0);  //add camera  (posx,y,z,   targetx,y,z)
//--------------------------------------------     
       
       
        humo();    // proceso de las partículas     

  while ( (!key(_esc))  )   
     M8E_RENDER(0,  55,155,55);    //(alpha, r,g,b)   
     
     
      pos.x =pos.x+get_distx(z,20);    //mueve al modelo[0] cíclicamente
      pos.y =get_disty(z,20);
      z+=10000;
      pos.z=100;
      m8E_POSMODEL(modelo[0],&pos);   
      
      pos.x =get_distx(z,20);       //mueve al modelo[1] cíclicamente
      pos.z =get_disty(z,20);
      M8E_POSMODEL(modelo[1],&pos); 
           
     
     frame;       
  end;                     
 
 
   
  //free resources
 M8E_FREE(); 
 
//--------------------

 
end

[/code]

sólo necesitarían los gráficos de las partículas, los cuales están en http:// http://s247.photobucket.com/albums/gg149/rolix1/texturas/
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2008, 03:31:31 am »
No se...
con que version de la bennu3d funciona el ejemplo?
por demas, gracias.
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Prg

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Re: bennu3d
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2008, 04:32:08 pm »
Lo realicé con el Bennu3D R15032008; pero con la versión más actual también funciona(la que tiene cambios hasta el 17 de junio, y que dice que urgen los ejemplos), sólo hay que agregar un 0 al  M8E_INIT(); quedando  como M8E_INIT(0);, también se puede    poner  M8E_MODELMATTYPE(part, EMT_TRANSPARENT_ADD_COLOR     ); , para hacer el humo transparente, sólo hay que poner en negro el borde del bmp con la imagen del humo, para que no lo lea.  Quizá se vea un poco raro el ejemplo, pero funciona muy bien a la hora de hacer que el humo siga objetivos, o cosas por el estilo.
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SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2008, 04:35:16 pm »
ese fue el error que me dio, ahora pruebo... gracias...

Con la R23032008 no me funciona, crea la ventana y se cierra, sin dejar ningun log. Voy a probar con la R15032008... y te digo... gracias...
« última modificación: Julio 01, 2008, 04:41:21 pm por SplinterGU »
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SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #21 en: Julio 01, 2008, 04:45:39 pm »
Ahi probe con la bennu3d+r21032008.rar, y funciona, pero las particulas las veo cuadrados... y veo a los luigi dando vueltas... creo que me perdi de algo... voy a releer todo el post, quizas me enganche en algo que no era para mi... :P
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SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #22 en: Julio 01, 2008, 04:48:41 pm »
Ya entiendo era respuesta para Zardoz...
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Prg

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Re: bennu3d
« Respuesta #23 en: Julio 01, 2008, 05:29:44 pm »
éhmmm... y cómo van con el logo, si en algo pudiera ayudarles, díganlo, aunque no entiendo, lo vas a dejar como avi, como gif o como imágen estática, o lo aimarás en un proceso?
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SplinterGU

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Re: bennu3d
« Respuesta #24 en: Julio 01, 2008, 05:41:13 pm »
Va muy bien el logo, Kel lo hizo excelente... El formato es lo de menos...
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l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #25 en: Julio 08, 2008, 02:02:17 pm »

l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #26 en: Septiembre 22, 2008, 07:00:28 pm »
nueva version, preview del control de caracteres,

http://bennupack.blogspot.com/
http://coldev.net76.net/bennu/examples/

blostec

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Re: bennu3d
« Respuesta #27 en: Septiembre 22, 2008, 08:02:14 pm »

Donde esta el link de descarga de la nueva version? En el blog la ultima entrada data del 13 de agosto de 2008.

l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #28 en: Septiembre 22, 2008, 08:27:19 pm »
« última modificación: Septiembre 22, 2008, 10:53:20 pm por l1nk3rn3l »

blostec

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Re: bennu3d
« Respuesta #29 en: Septiembre 22, 2008, 08:37:35 pm »

Vale yo buscaba en el blog M8EE, mea culpa!

La descarga de bennu3d de coldev falla. Se baja bien pero al descomprimir da error. Con gigasize se descarga perfectamente. Gracias.