bennu3d

Started by l1nk3rn3l, May 21, 2008, 01:08:52 AM

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Prg

QuoteNo te funcionara con la wip10 ya que a partir de la 8 (cuando salio una wip linux) el sistema de dlls sufrio un ligero cambio, para compatibilizar el modelo con linux... lo cual hace que las dlls anteriores no funcionen con las nuevas versiones...
ya veo.  :) Entonces esperaré más ansiosamente las librerías que soportan la nueva versión del bennu. Quizá ya puedan mostrarse los gráficos de los procesos. Bueno, sería más fácil programar todo lo referente al 2d de los juegos.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

esperemos que l1nk3rn3l saque una version pronto, los includes estan en el site de betas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

http://www.filefactory.com/file/14ccd9/n/bennu13102008_rar

esta version esta en bennu WIP11, asi que antes de probarlo desearia que lo probaran con la version
que viene en el bennupack que esla wip2 creo (ver anterior post)

y me dicen cuantos fps , comparados con la wip11, si no es mucho pedir

gracias


P.D.: para descargar le dan click en "» Download with FileFactory Basic"

Prg

no pude correr la nueva versión con bennu wip 2, sin embargo hice unas pruebas con el test14 y aunque el m8e_getfps() arrojaba muchas variaciones, en el wip 2 versión 07 julio 2008 obtuve un promedio de 282 fps corriendo sin el flamebird abierto y mostrando los resultados en la consola y 140 con el flamebird abierto; en la versión del  04 octubre 2008, 282 fps corriendo sin el flamebird abierto y mostrando los resultados en la consola y 172 con el fb abierto. y con el context abierto y bennu wip 13 me arrojó lo siguiente (borré muchos valores que se repitieron, incluyo las especificaciones del equipo)
> Executing: C:\Archivos de programa\ConTEXT\ConExec.exe "C:\Bennu\Bin\bgdi.exe" TEST14

pentium D
Irrlicht Engine version 1.4.2
Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3
Using renderer: Direct3D 8.1
NVIDIA GeForce FX 5500 nv4_disp.dll 6.14.10.9147
Loaded texture: media\Luigi.pcx
Loaded mesh: media\mario.md2
Needed 0ms to create OctTree SceneNode.(9 nodes, 484 polys)
Needed 0ms to create OctTree SceneNode.(9 nodes, 484 polys)
Could not open file of texture: RUSTY1.JPG
Could not open file of texture: media\RUSTY1.JPG
Could not load a texture for entry in 3ds file: RUSTY1.JPG
Found no matching material for Group in 3ds file.
Loaded mesh: media\barco.3ds
Needed 0ms to create OctTree SceneNode.(35 nodes, 1420 polys)
Loaded texture: media\BARCO.JPG
Needed 0ms to create OctTree SceneNode.(85 nodes, 3200 polys)
Loaded texture: media/text/agua2.jpg
Needed 0ms to create OctTree SceneNode.(65 nodes, 3200 polys)
Loaded texture: media/text/fluidos10.jpg

FPS:

60
1
210
221
216


la prueba sin el context abierto no la realicé pues la consola no se muestra si se ejecutan los dcb directamente.
si necesitas que haga una relación de todos los test me escribes un mensaje. Hice el test 14 por que es de los que más recursos consume.  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

no me supe explicar:

http://www.filefactory.com/file/da7812/n/bennu05102008_rar
esta version es para wip2 que viene en el bennupack 1.2
http://bennupack.blogspot.com/




http://www.filefactory.com/file/14ccd9/n/bennu13102008_rar
y esta es para wip11 que esta en
http://betatester.bennugd.org/betas/



en la proxima version colocare una funcion imprimiendo los fps en todos los test
para facilitar las pruebas , bueno pero segun las pruebas que hice con el ejemplo
de sprites (test09 )  en wip2 me da trescientos algo, y con la wip11 me da quinientos algo
era para mirar en otros equipos a ver que tal va.

l1nk3rn3l


Prg

genial, gracias l1nk3rn3l,  los estoy bajando, en cuanto termine lo del fpg, continuaré con mi juego, que eh estado pensando en varias cosas para implementar.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

agradeceria si alguien tiene un control con vibracion lo probara si funciona

gracias

Prg

Quoteagradeceria si alguien tiene un control con vibracion lo probara si funciona


el control con vibración sí funciona. mi juego utiliza esas características, así que si no lo hiciera ya te hubiera dicho, creeme  ;) . (no había visto el mensaje  ;D )

Quote
Si la idea, y lo ideal seria eso...

dentro de poco estoy preparando el bennupack con nuevos ejemplos
y vendra la actualizacion del bennu3d con verdaderas novedades... en lo que se refiere a 3D

a propósito, cómo va la nueva versión.

qué tan provable es que esto aparezca en la nueva versión, para cuándo podría haber una.  :) porfa, estoy desesperado desde hace días pensando en esto, así que no importa que me digas meses, los contaré uno por uno. :)

* sprites con angulo 2.5d (modo7) (me las he ingeniado para hacer models que simulen la actuación de magia, pero para luces que no se reflejan sobre un materia, ésto es muy importante)
* Matrices grandes (terrenos tileados)
* Funcion de autoApuntar para juegos de naves (operaciones sobre matrices)   (para autoapuntar mis poderes :) )
* ejemplo de shaders de sombras, Cesped y Agua. (sólo el cesped, el agua ya tengo lo necesario sombras no me preocupan).

:)

¡¡¡saludos!!!
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Danielo515

¿alguien podría poner un enlace a la libreria que no sea en mediafire? es que cuando no me dice que el directorio está vacío me dice que no hay slots libres para free users. Y además es bastante críptico en cuanto a descarga (vamos, que es un coñazo para quien no lo usa habitualmente)

gracias.

l1nk3rn3l

#55
cordial saludo esta es la ultima version , esta en beta, asi que la camara
FPS (primera persona ) no funciona todavia...

y los terrenos tileados tampoco...
http://rapidshare.com/files/204483410/prg.rar.html

http://wikisend.com/download/584568/prg.rar

pero es la que tengo a mano, a ver si te sirve

por cierto prg, las sugerencias las tomare en cuenta para la nueva
version...

la nueva version de la libreria esta demorada porque tendra nuevas caracteristicas
muy padres como dicen los mexicanos,

podria adelantar algunas cosas mas importantes
* tendra navmesh o malla de navegacion para la inteligencia artificial(usado en halo3) asi
  para los que no quieran usar puntos para su IA usaran NavMesh
* Multitud de efectos con sombreadores(shaders) usados en los juegos comerciales
* usa el motor irrlicht en su ultima version 1.5, que aprovecha mejor las aceleradoras 3D

y mas cosas que se iran  viendo



Windgate

lol, muchas cosas y la mitad no me entero de lo que son...  :o

A ver si pillamos costumbre de poner unas cuantas capturas de lo que hacemos, yo incluido  :-\, en cuanto saque un rato lo revisare no lo dudes, hoy he tenido un largo dia de usar Bennu, y no puedo mais... xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

#57
Quote* Multitud de efectos con sombreadores(shaders) usados en los juegos comerciales

increíble, me has alegrado el día, me encanta experimentar con shaders, aplicar en poderes y demás, y con esta noticia me pones de buen humor, gracias.

a propósito, el sopórte bsp es algo genial, mis mapas me están quedando padrísimos, encontré unas texturas y con luces... increíble. Gracias por las librerías  :)

oye, aprovecho para decirte que en el mapa ikzdm1.bsp había agua en la parte de abajo, y librerías anteriores la cargaban, pero creo que las actuales no lo hacen, no estoy seguro, pero intenté poner agua en un mapa y no lo cargó, y cargué ese mapa y no pude ver el agua (necsitaré comer más zanahorias... dijo Splinter  :D )

Quotela nueva version de la libreria esta demorada porque tendra nuevas caracteristicas
muy padres como dicen los mexicanos,

así es amigo, los mexicanos decimos "padres" para las cosas geniales, pero las librerías son más que padres, más que padrísimas, :) , y con lo que me cuentas que vendrá en la nueva versión, me dejas con la boca abierta, esperando con ansias aunque sea una beta de los shaders o la IA de la que hablas (halo 3  ;D )...

gracias por todo :) .

me alegro que vuelvas a estar más seguido por estos rumbos. Así cualquier duda te la hacemos directamente. (intenté hacer un glosario de las funciones 3d, por ahí están, sólo que intenté que participara la comunidad y aún no está terminado :) sobre todo aquellas funciones que no he usado o casi no uso :) )

Bueno, nos vemos, ¡saludos! , esperando ansiosamente la nueva versión, y trabajando en el magico como nunca (en mis tiempos libre... je je je), ojalá para las vacaciones de marzo (o abril o de sabe cuando...  ??? ¿cuándo son las vacaciones?) pueda mostrarles mis mapas, aunque un sólo mapa en pk3 está pesando 5 mb, y eso que no lo he terminado, sin embargo está grande, así que confío serán pocos, pero buenos y llenos de laberintos :) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

#58
bueno comentar los avances:

estoy renovando todo desde cero,

parece que voy a usar ODE como motor de fisicas o bullet o ambos son muy buenos,
aunque ODE esta mas orientado a fisica sobre carros ya que es muy rapido en esta area
bullet es mas profesional, pero el rendimiento no nos convence..

Editor quark
http://quark.planetquake.gamespy.com/download.php3

para crear mapas BSP recomendamos el editor QUark , tiene menos errores que el
gtkradiant , pero ambas opciones son buenas, incluiremos un tutorial con el paquete
completo del editor algo asi como un fenixpack para crear niveles,,

la ventaja de quark es que podemos utilizar los mapas del entidad3d
(http://www.comunidad-e3d.com/) o del genesis3d (http://www.genesis3d.com/) que
es lo mismo, en nuestros juegos, con entidades claro...!!!!

http://quark.planetquake.gamespy.com/infobase/maped.tutorial.html
http://quark.planetquake.gamespy.com/videos.php3?TA=1&MA=1

otra cosa del avance que deseaba comentar , es sobre las entidades de los mapas,
las podremos usar mas convenientemente en los proyectos en bennu,
ya que las podremos consultar como lo hace el quake3, asi por ejemplo
sabremos donde colocar los personajes, luces, y sonidos de acuerdo en donde este
situado el protagonista...

pronto mas noticias...



Prg

#59
 :o

hay amigo!, amigo!... excelentes noticias... increible...

tardé mucho aprendiendo a hacer los mapas en entidad 3d, y a colocar entidades. luego en gtk radiant... y ahora podrè usar los dos. bueno, otro más (el quark no lo conozco pero comenzarè a investigar ya...  :) )... increibles noticias (aunque todos mis mapas de entidad d los he borrado, la nostalgia sigue)...

Quotelas podremos usar mas convenientemente en los proyectos en bennu,
ya que las podremos consultar como lo hace el quake3, asi por ejemplo
sabremos donde colocar los personajes, luces, y sonidos de acuerdo en donde este
situado el protagonista...
increible, lo que en entidad 3d no podìas controlar con código, aquí se podrá.... wow, wow, wow.... suena increible.

oye, y también tendremos posiciones de bones como se suponía en entidad 3d (se podía colocar una entidad de partículas en un bone de un mono para que se moviera con el (eso decía el tutorial, aunque nunca pude provarlo))...

increible amigo, excelentes noticias. te doy dos karmas .... gracias por las librerías (gracias, gracias, gracias...)

Quotepronto mas noticias...

:o
;)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)