Autor Tema: bennu3d  (Leído 317349 veces)

Prg

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Re: bennu3d
« Respuesta #150 en: Junio 30, 2009, 04:00:47 am »
hola.
me bajé el editor de irrlicht (irrlicht-1.5), hice algunas pruebas y todo está genial, pero aquí también se presenta el hecho de que el terreno invierte la coordenada x. el ejemplo que viene en el editor contiene unas casas y árboles, y al correrlo en bennu 3d los árboles y casas aparecen mal colocados, esto por lo que te comento, ya que en el editor todo está bien.... je je je, me doy cuenta que en las librerías nuevas esto ya se solucionó, sólo que los visualizaba con el visualizador del editor y este no tiene las librerías nuevas, pero ya lo cambié y parece que ya va bien.

...

Está genial que cargue las escenas (irr) con animadores, partículas, modelos, terrenos, sólo faltan los sonidos... je je je, pero desde bennu es fácil.
gracias por las librerías, seguiré con esto, que quiero ver si puedo hacer mis mapas con este editor para posicionar fácilmente objetos y crear escenas rápidamente...

no he podido probar la física (no soy muy diestro compilando c), pero esperaré a que nos tengas otra versión de las librerías...

saludos!


wow wow wow!!!
se ve genial, sin lugar a dudas usaré el editor... wow!!!
« última modificación: Junio 30, 2009, 04:24:57 am por Prg »
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

syous

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Re: bennu3d
« Respuesta #151 en: Julio 13, 2009, 11:08:42 am »
 ;D os tengo una sorpresa, estoy testeando la libreria y mi intencion es usarla para las mazmorras o instancias del juego con lo cual mezcla 2D/3D  y fuera de ellas entorno ciudades y demas 2D
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
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Windgate

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Re: bennu3d
« Respuesta #152 en: Julio 13, 2009, 11:42:21 am »
Hice en su día una prueba de pasar de 2D a 3D con el "antiguo" Bennu3D. Iba bien pero no podía evitar un parpadeo siempre que cambiaba el modo de vídeo.

Ahora mismo tengo un cacao monumental con las versiones, ¿Dónde puedo descargar las últimas DLL y documentación del Bennu 3D junto con algún ejemplo? Así me actualizo de una vez y empiezo a migrar alguno de mis juegos...

Algún enlace de descarga directa con todo lo necesario please...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

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Re: bennu3d
« Respuesta #153 en: Julio 13, 2009, 03:43:10 pm »
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Sonreir os tengo una sorpresa, estoy testeando la libreria y mi intencion es usarla para las mazmorras o instancias del juego con lo cual mezcla 2D/3D  y fuera de ellas entorno ciudades y demas 2D
genial amigo, a ver cuándo podemos ver un poco del avance :)
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Algún enlace de descarga directa con todo lo necesario please...
mmm,creo que la nueva versión es esta:

http://rapidshare.com/files/243800118/prg.rar.html


a propósito, link, si estás por aquí, el test 15 creo que no funciona, y el EMF_BACK_FACE_CULLING creo que tampoco funciona (lo aplico a modelos y sus caras internas no se ven).

También, cuando escalo algunos modelos, y los veo desde cierto ángulo: desaparecen, no se qué está pasando, pero dejo de escalarlos y el efecto se deja de ver
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syous

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Re: bennu3d
« Respuesta #154 en: Julio 13, 2009, 04:17:32 pm »
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Sonreir os tengo una sorpresa, estoy testeando la libreria y mi intencion es usarla para las mazmorras o instancias del juego con lo cual mezcla 2D/3D  y fuera de ellas entorno ciudades y demas 2D
genial amigo, a ver cuándo podemos ver un poco del avance :)


puede que enseñe de esto una demo tecnica
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Re: bennu3d
« Respuesta #155 en: Julio 13, 2009, 05:06:22 pm »
Descargando esa última versión! Veamos cómo ha cambiado la cosa!

EDIT: Veo que data de Junio de 2009 así que es lo que buscaba, también veo que mantiene Irrlicht.DLL y Bennu3D.DLL ¿No se iba a cambiar Irrlicht por Bullet?
« última modificación: Julio 13, 2009, 05:32:11 pm por Windgate »
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l1nk3rn3l

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Re: bennu3d
« Respuesta #156 en: Julio 13, 2009, 05:49:25 pm »
 >:(
bullet ya corre super bien...
regresa la nueva version con fisica ya medio integrada.. basic05 y 04.prg
http://3dm8ee.blogspot.com/

ver cambios.txt , la velocidad es aceptable ..

pronto estara disponible para linux nativamente , cuando termine el port de bullet..

Windgate

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Re: bennu3d
« Respuesta #157 en: Julio 13, 2009, 06:13:43 pm »
Disponible para Linux???

Eso es Karma++ y un :-* en el diodeno sesuarl... :o

EDIT: Me he descargado el pack de Modelos 3D de Quake de tu repositorio, y tengo este error al descomprimir:
Extracting  quake2/q2mdl-chastity.zip
Extracting  quake2/q2mdl-chastitymarks.zip     CRC Failed
Extracting  quake2/q2mdl-cheetor2.zip
Lógicamente puedo extraer la mayoría de los demás .zip, pero te lo aviso porque algunos usuarios pensarán que está totalmente corrupto y se quedarán sin apreciar semejante aporte de modelos amigo...
« última modificación: Julio 13, 2009, 06:36:48 pm por Windgate »
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Prg

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Re: bennu3d
« Respuesta #158 en: Julio 13, 2009, 06:44:53 pm »
genial, karma más. y probando la nueva versión.

por cierto, amigo. cómo le hago, quiero lanzar unas flechas pero tengo muchos problemas para darle los ángulos que son.

avanzan correctamente pero a la hora de girarlas para que tomen el aspecto de inclinación correcto no puedo, les doy el giro del  eje y, pero para darles la inclinación en los ejes x y z no puedo, y ¡es que al girar en y la inclinación de x y z cambian, cóm le hago... alguien sabe? link, qué me recomiendas?

pd, el problema no es el avance, sino el giro del model. gracias


pd. en el basic 4 hago c y no aparecen más cubitos  :'(  (entonces ya puedo usar la física en mis terrenos para árboles y eso??)... el basic 5 está genial,
en el test 15 sigo sin ver nada, excepto un fondo gris y las letras de las imágenes por segundo
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Windgate

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Re: bennu3d
« Respuesta #159 en: Julio 13, 2009, 08:20:31 pm »
El giro es en términos absolutos, así que modificar en cualquier eje debería quedar relativo al escenario (Que tiene posición fija)... Siempre y cuando no estés rotando el escenario... ???

A no ser que haya algún pequeño bug, las ROTATE son funciones básicas.
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Prg

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Re: bennu3d
« Respuesta #160 en: Julio 14, 2009, 02:06:19 am »
....
ya entiendo... ahora lo que no entiendo es porqué me está fallando tanto...
quizá sea a la hora de obtener el ángulo mediante el coseno director... bueno, revisaré eso... gracias. :)
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Re: bennu3d
« Respuesta #161 en: Julio 14, 2009, 10:51:20 am »
Mmmmhhhh, si necesitas hacer uso de alguna función trigonométrica para cálculo de ángulos en 3D te recomendaría que la encapsules en algún .prg separado, ya que sin duda volverás a utilizarla más adelante xD

En cualquier caso, ¿Esa función no está ya en la function list de Bennu 3D? Generalmente hay llamadas para evitar hacer operaciones de ese tipo...
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Re: bennu3d
« Respuesta #162 en: Julio 14, 2009, 04:38:01 pm »
:) ok,

quizá sea la opción de autoapuntar pero no se si ya esté, la última vez que vi los cambios estaba pensado hacerse pero todabvía no estaba implementada. de todos modos lo de apuntar ya está, y lo de los ángulos lo hare ahora a ver si lo puedo hacer... quizá el model no esté orientado adecuadamente... tend´re que ver eso. gracias y te doy un karma amigo :) saludos
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Re: bennu3d
« Respuesta #163 en: Julio 14, 2009, 08:50:41 pm »
Gracias por el Karma y viva Mexico Prg!!!

Para el temario Bennu que estoy preparando tendré que preparar una definición concienzuda de funciones, incluidas las trigonométricas. Estás avanzando muchísimo así que tendré que contar contigo para que supervises alguna cosa.

Tantas cosas por hacer...

¿Tú manejabas editores de mapas? Hace un tiempo que necesito un mapa con forma de campo de fútbol, sin más misterio que el campo y "algo que sirva de portería" para el proyecto 3D que ahora mismo tengo paralizado en espera de un nuevo Bennu3D estable. Pero creo que es momento de empezar porque veo que ya funcionan la mayoría de las cosas, y puede servir para ayudar a testear lo que hay.

¿Alguna sugerencia al respecto?

Alguno de los programas de los que habéis hablado los he descargado y probado... Pero me parecen un infierno :-\
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

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Re: bennu3d
« Respuesta #164 en: Julio 14, 2009, 09:53:14 pm »
si, manejo algunos, si gustas te puedo ayudar a hacerlo...
dame un dibujo de cómo lo quieres, y las texturas y yo lo hago.

para hacerlo se puede usar blender, milkshape, algún editor de maps o incluso el irredit (editor de irrilch que las librerías trabjan de forma nativa y que puede usar incluso emisores de partículas y luces [ya lo probé está genial, pronto lo soportará el editor fpg para visualizarlo... actualmente no lo hace por un pequeño bug en su carga]), ya solo es cuestión al final de escalarlo lo necesario y tilear texturas...

si quieres que lo haga mándame las texturas y un dibujo de él y listo, yo lo hago... saludos :)
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