[Extensión] 3Dit, programar con Bennu 3D usando únicamente las LOCAL de Bennu 2D

Started by Windgate, February 02, 2010, 09:10:21 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Bien caballeros, ahora traigo la mejor versión sin duda hasta la fecha:

- Integrada la física de Bullet con funciones para tontos, con un par de instrucciones ya tienes funcionando la física de colisiones de objetos con el escenario.
- Añadidos programas de test para todas y cada una de las utilidades de 3Dit, incluida la física de Bullet, funciones de GUI, etc.
- Revisión completa de todos los módulos y mejoradas varias de las funcionalidades ya existentes.

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/3Dit/3Dit%200.5.0.zip

Os pediría probar los tests a ver si veis algo que se pueda mejorar.

Ejemplo de uso de la física de Bullet para que se vea lo fácil que es:

init_phys ( );   // Inicializa el motor de física de Bullet
terrain_phys ( map );   // Aplica física al terreno dado como parámetro
make_phys ( );   // Aplica física al proceso que invoca esta función


¡A colisionar!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Sí, 5 ejemplos que prueban todas y cada una de las utilidades, todavía falta portar alguna cosa más como las partículas y saldrá un ejemplo más.

Los .prg con ejemplos que hay ahora mismo son:

test_effects.prg
Tests all fog and fade effects

test_gui.prg
Test all GUI and 2D functions

test_model1.prg
Test camera and basic model loading and removing

test_model2.prg
Test texturing and animated model controls and physics

test_model3.prg
Test models collision and inheritance

test_model4.prg
Test particles and advanced physics
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

JMP

Lo he probado y esta genial lo unico que he echado en falta ha sido la key_event.lib que hizo SplinterGU que estaría bien tenerlo ya metido.

karma++

Windgate

Quote from: JMP on July 21, 2010, 07:38:55 PM
Lo he probado y esta genial lo unico que he echado en falta ha sido la key_event.lib que hizo SplinterGU que estaría bien tenerlo ya metido.

karma++

Me lo apunto :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

oriun

Ahora mismo estoy pensando que windgate es una especie de Dios, y si alguien la porta a wiz......

Windgate

¿En Canoo va el motor 3D?, ¿Alguien se atrevería a probar?

Hay 5 modos de render, en teoría 2 de ellos van por soft...

Tengo alguna mejora lista en esta librería, incluída la key_event de SplinterGU y alguna cosa más... También de redes con la librería nueva de l1nk que está de lujo :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind


Windgate

Oh, en cuanto a eso, ¿No funciona con las .so de Linux?

He tenido una Wiz un par de días en mis manos y la verdad nunca me fijé, pero sí sé que las RC de Wiz van a parte e imagino que será por eso, vale :(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk

¿La librería de redes de l1nk va en Linux? No sé porqué me suena que no...

SplinterGU

no wind, comparten el codigo fuente, pero los binarios son diferentes.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

La librería de l1nk la tengo en .dll y he revisado varias veces su repositorio y no he visto prácticamente nada para Linux...

En cuanto a los binarios para Wiz, tengo entendido que la Bennu3D fue portada a Linux, no creo que costase mucho pasarla para Canoo y probar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk

Quote from: Windgate on November 04, 2010, 01:53:48 AM
La librería de l1nk la tengo en .dll y he revisado varias veces su repositorio y no he visto prácticamente nada para Linux...


Es una lástima. Para mí eso es un problema. Porque utilizar por ejemplo la Fsock u otra...¿no sería buena idea?

Windgate

La librería de l1nk por ahora es lo mejor que he visto, ya que automatiza completamente el protocolo de tráfico de datos. No digo que sea la solución perfecta para todo, pero es muy "Bennu", ya que prácticamente se comparten las variables entre distintos clientes casi automáticamente.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es