[Bennu Module] mod_beep

Started by FreeYourMind, February 22, 2010, 08:13:02 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kloppix

No sabía del mod_beep. La idea es muy buena. Tienes pensado retomarlo?

FreeYourMind

me gustaria, como es el modulo mas sencillo es un serio candidato, sobretodo queria hacer lo que un forero sugerio en su dia, usarlo con fractales para ver como sonaba un fractal sonoro xD

Yawin

#122
Por preguntar... ¿tienes algún enlace para descargar la versión estable de windows? El que tienes en tu web no funciona y, ahora mismo, una librería para usar el speaker es justo lo que necesito xD

Edit: Vale, no he dicho nada. Algunos nacemos tontos y no vemos los archivos adjuntos de los posts xD

Edit 2: La versión que he encontrado me congela todo el programa hasta que los beeps acaban (la V3).
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

#123
Usa la version 1, es la unica estable de momento, viene con src. Tengo pendiente arreglar los links de mi página...

No usa threads por eso te congela el programa, la versión 2 que es beta los usa para que no te congele el programa, pero los beeps todavia no funcionan en condiciones (se machacan unos a otros, nos falta algun timing en la pila), a ver si algun dia la retomo, de todas formas fue linkernel quien empezó esta version conn threads.

Kloppix

¿Cómo que a ver si un dia lo retomas?  :(

Voy a preguntar cada semana. ¿Lo retomaste? hasta que me baneen  :P

FreeYourMind

Hahahah, si no me paso tu esfuerzo es en vano xD

Erkosone

Bueno.. pues ya que estamos yo también iré preguntando, me parece una lib muy interesante.
Volviste a mirar algo?

FreeYourMind

No, hace tiempo que no miro mis modulos, cuando me compre otra fuente de alimentación para mi portatil Linux los miraré, y para Windows necesito instalarme de nuevo el CodeBlocks. Ahora ando liado con otras cosas, ya veré cuando puedo. De todas formas si os veis capacitados para ponerle las threads pillad el codigo de la version 1 en mi pagina, o sino ya buscaré el src en casa de la beta de la versión 2 y os poneis con ello, ya que no funcionaba bien los beeps usando threads, puede que algo este mal en el src (fue linkernel quien se las puso, y despues yo he trasteado y modificando algo).

Erkosone

Pues voy a mirarlo por que hace poco quise usar algo así para un proyecto que ando haciendo.
No tengo ni idea de threads pero como todo el la vida.. habrá que aprender algún día  :'(


La verdad es que si funcionase bien sin bloquear el programa sería la leche.. imagina añadirle un poco mas de código y que se puedan cargar canciones en formato de texto, simplemente notas y delays, con a lo sumo 4 channels simulaneos, puede quedar algo barbaro.


Lo voy a mirar haber si me aclaro algo con el código, gracias por compartirlo.
Karma UP.

Erkosone

Me este error al descargar el source y el binario con test:   Error 105 (net::ERR_NAME_NOT_RESOLVED): No se puede resolver la dirección DNS del servidor.

FreeYourMind

ya veo, tengo que actualizar algunos links de descarga porque apuntaban al servidor que ya no tengo

FreeYourMind

He estado mirando el tema, resulta que afinal la version 2 que usa multithreads si funciona mas o menos bien, pensaba que estaba peor, lo unico que falla es que los primeros sonidos no suenan, pero creo que ya he localizado el error, cuando tenga de nuevo el code blocks lo arreglaré.

Ahora mismo arreglaré los links en mi página, creo que podeis usar la version 2 sin problemas de congelamiento, viene con un programa de pruebas con varias canciones.

Erkosone

#132
Hola, estoy trasteando en C/C++ con una librería midi y es bastante simple de usar, por si alguien quiere darle un ojo se llama MIDIio y está en: http://openmidiproject.sourceforge.jp/MIDIIOLibrary_en.html


Realmente es simplisima de usar, yo ya me he creado unas funciones royo DIV que abren el stream al midi out, lo cierran, envian mensajes y permiten la selección del instrumento, todo programado en menos de 1 dia y que conste que no tengo casi ni idea de C.. se lo justo.
Alguien con talento creo que podrá sacarle mucho mas partido a esto en bennu.
Un saludo.

Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: Erkosone on April 21, 2013, 03:10:44 AM
Hola, estoy trasteando en C/C++ con una librería midi y es bastante simple de usar, por si alguien quiere darle un ojo se llama MIDIio y está en: http://
openmidiproject.sourceforge.jp/MIDIIOLibrary_en.html



Realmente es simplisima de usar, yo ya me he creado unas funciones royo DIV que abren el stream al midi out, lo cierran, envian mensajes y permiten la selección del instrumento, todo programado en menos de 1 dia y que conste que no tengo casi ni idea de C.. se lo justo.
Alguien con talento creo que podrá sacarle mucho mas partido a esto en bennu.
Un saludo.
erkos, esta libreria usa el speaker...
tambien existe la mod_midi, pero es menos completa y free perdio los fuentes  sorry free :P

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

DCelso

Pero si está tambien mod_notes, clon de ésta librería pero usando la tarjeta de sonido en vez del speaker.

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1199.30

Además aún no entiendo la necesidad de que sea multithread la librería, si desde bennu la podéis mandar a un hilo distinto de ejecución creandole un process para ella sola.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/