Autor Tema: espeak  (Leído 11485 veces)

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: espeak
« Respuesta #30 en: Noviembre 11, 2009, 11:14:32 am »
¿Fuentes?

PD: Porfi
« última modificación: Noviembre 11, 2009, 11:17:23 am por josebita »

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: espeak
« Respuesta #31 en: Noviembre 11, 2009, 11:25:24 am »
dice drumpi que no hay ninguna implementación aún.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: espeak
« Respuesta #32 en: Noviembre 11, 2009, 11:51:20 am »
No me refería a detección de palabras, con que se devuelva algún indicador de amplitud de la voz o de tono grave o agudo valdría para hacer alguna cosita xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: espeak
« Respuesta #33 en: Noviembre 11, 2009, 11:57:13 am »
Quieres alguna forma (aunque sea rudimentaria) de poder controlar un juego por voz en vez de por teclado o joistic o ratón, ¿no?
Factible parece.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: espeak
« Respuesta #34 en: Noviembre 11, 2009, 01:34:58 pm »
dice drumpi que no hay ninguna implementación aún.
Ups!

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6340
  • Karma: 162
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re: espeak
« Respuesta #35 en: Noviembre 11, 2009, 04:44:06 pm »
Wind quiere hacer un karaoke :D
Hombre, supongo que si alguien trabaja con tarjetas de sonido o similares no debe ser demasiado complicado obtener la frecuencia de un sonido... y tampoco implementar la función de camio de frecuencia del sonido (yadigo, con la FFT parece sencillo ¡parece!).

Josebita: por desgracia aun estoy con la teoría y familiarizándome con el HW (una Beagleboard de prestado), pero la idea es que si el proyecto sale bien, y no hay problemas de licencias, hacer un módulo para bennu para cnvertir sonido en palabras ¡si sale bien!.
Si te referías al codigo de los filtros, te los puedo pasar... pero necesitas un DSP específico (no recuerdo el modelo, pero era muy viejo, apenas 2MB de buffer y un máximo de 22500Hz de salida en mono).
Mucho me temo que tendré que estudiar el código de algún programa de dictado para Linux o similar :S :S :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: espeak
« Respuesta #36 en: Noviembre 11, 2009, 04:49:12 pm »
He estado buscando a ver si podía grabar el audio de entrada de un micro con SDL pero no he encontrado ningún ejemplo, solo esto

http://torsion.org/witten/sdl/

Por lo visto hay que parchear la SDLs, no comprendo el motivo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re: espeak
« Respuesta #37 en: Noviembre 11, 2009, 06:04:41 pm »
Vale, gracias. Me había flipado y pensé que el binario ya era Bennu.

En cuanto a la FFT, tengo pensado hacerlo (en algún momento) para mi karaoke. Lo que he visto que la gente usa para leer la entrada de audio es Portaudio, que parece que es muy portable. Además, queda hacer el código que vaya leyendo la entrada y haciendo la FFT a muestras tomadas periódicamente... con tiempo. Si consigues algo, avisa :)

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: espeak
« Respuesta #38 en: Noviembre 11, 2009, 09:10:43 pm »
Os dejo aquí una prueba de voces de mi juego de droides con Espeak, aunque tengo que esperar las DLL de Bennu 3D recompiladas con las últimas DLL de Bennu:

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Legion3D/Prueba%20Espeak%20Legion3D.zip

Os gustará, es perfecto para voces de robot, dad las gracias a DCelso xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Karma: 257
Re: espeak
« Respuesta #39 en: Noviembre 13, 2009, 01:09:40 pm »
CORDIAL saludo ,

hay alguna forma de obtener los fuentes C, de este Mod ya que estamos haciendo
el nuevo bennupack recompilando todas las DLL para el BENNU 112

gracias ..

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: espeak
« Respuesta #40 en: Noviembre 13, 2009, 01:29:57 pm »
Lo sospechaba l1nk, y esperaba ansioso el nuevo Bennupack xD

Una sugerencia, añade en él las librerías de Bennu3d para que vengan de serie, también mod_espeak, mod_smpeg y mod_ttf, ¿Estabas al corriente de esas nuevas DLLs, no?

Las fuentes de mod_espeak las debería tener DCelso, mándale un privado si no contesta en breves xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: espeak
« Respuesta #41 en: Noviembre 14, 2009, 05:28:04 pm »
umn, pues no quiero ser pesimista pero creía que los dejé aquí y los borré de mi equipo, no los encuentro, tengo que buscarlos en el ordenador del curro a ver si hay suerte.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

l1nk3rn3l

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Karma: 257
Re: espeak
« Respuesta #42 en: Enero 16, 2010, 03:23:55 pm »
no hay fuentes? se perdio para la posteridad?

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: espeak
« Respuesta #43 en: Enero 28, 2010, 01:16:28 am »
Si que hay, los encontré haciendo una búsqueda más exaustiva, se los mandé a osk, así que para la próxima revisión del manual estarán disponibles para todos a finales de este mes. (Creo que me los pidió para insertarlos en el manual, de no ser así los pondré por aquí)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 52
Re: espeak
« Respuesta #44 en: Febrero 22, 2010, 10:19:53 pm »
Pues sí, las tengo yo.
Perdón por no haber visto antes el post.
Aquí están las fuentes del módulo que me pasó DCelso (cambiarle la extensión a .c)
Venga, hasta luego!!