Autor Tema: mod_notes  (Leído 8800 veces)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re: mod_notes
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2010, 09:39:31 pm »
hace unas colas en C, es lo mas estupido que hay... vamos... lo unico que tenes que hacer es un FIFO...

sos vago... :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: mod_notes
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2010, 11:37:21 pm »
Yo también soy vago, llevo tiempo con la idea de hacer un TAD de lista genérica en Bennu, tengo hasta una hoja por ahí con el código escrito A MANO!!! Y todavía no me he puesto :S

Son cosas que después de haberlas sufrido estudiando dan verdadero asco de programar...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6340
  • Karma: 162
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re: mod_notes
« Respuesta #17 en: Febrero 25, 2010, 01:41:29 am »
Decidmelo a mi, que estoy de listas enlazadas...
Lo gracioso es que las estoy usando EN BENNU :S

Pero vamos, que no es complicado, sólo es hartarse a escribir código y muy puñetero de probar, pero a la tercera que haces es como saltar a la pata coja.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: mod_notes
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2010, 10:59:30 am »
Tenías razón, splinterGU, es culpa de c++.

he pasado el código a C, por lo que he tenido que implementar las dichosas colas, (sin querer he implementado de rebote las pilas, yo ahí diciendo que mierda falla porqué veo al revés los datos y me doy cuenta de que el error estaba en la inserción que insertaba al principio en vez de al final, juas juas que ennortao estoy) y ahora va bien la función de inicialización.

Lo que me conlleva a preguntar entonces los módulos programados en c++ no van a soportar las funciones de inicialización y finalización de forma automática? Habría que solventar este problemilla o averiguar qué hacer en el código C++ para que valla.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: mod_notes
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2010, 11:24:03 am »
Pues valla, yo estoy utilizando extensión c++, ya se que para lo que tengo con c serviria (para el modulo Open3D no), como no inicializo/finalizo nada pues no me habia enterao.

osk

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 52
Re: mod_notes
« Respuesta #20 en: Febrero 25, 2010, 12:46:55 pm »
Y ahora que estamos con tanto módulo...¿no se podría hacer uno que sirviera precisamente para dotar a Bennu de una api sencilla para crear y administrar colas,pilas,listas simple/doble enlazadas y circulares, por ejemplo? Del tipo cole_nueva(), cola_añadir(), cola_quitar(), etc...
Y no quiero hablar de grafs ni de árboles porque entonces alguien me mata.

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: mod_notes
« Respuesta #21 en: Febrero 25, 2010, 01:12:08 pm »
ya hay ¿No? alguien creo que portó algo al respecto, habría que buscar, pero yo recuerdo que sí que las hay, que cuando la ví dije, espero no tener que usarla :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

osk

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Karma: 52
Re: mod_notes
« Respuesta #22 en: Febrero 25, 2010, 01:29:24 pm »
Ah...pues no tengo noticia.

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: mod_notes
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2010, 02:06:31 pm »
Os voy a poner mi siguiente idea, antes de sacarla, para que despues no saqueis vuestro modulo con mi idea  ;D

No existian modulos de efectos gráficos para Fenix ? Como el tipico fire.dll, water.dll, etc.
No lo he visto para Bennu, mi idea seria hacer uno tipo 'mod_freeeffects' (para no machacarse con un supuesto mod_effects') donde ir poniendo todo tipo de efectos gráficos y tambien efectos de transiciones entre pantallas.

Sobre las transiciones de pantallas, como en los arcades de los 80, donde se pasa de una fase a otra (o pantalla, ejemplo el Super Chase H.Q. y mogollon de juegos de Taito) haciendo cuadraditos recortados en pantalla, tiras, etc.
Tenia unas implementaciones que lo hacia, de los tiempos de DIV, echas en DIV, me molaria encontrar estos códigos, ya que en su tiempo eran un pelin pesadas, pero a modo de modulo creo que seria cojonudo tener esto ;)

Ya que se ha levantado la moda de los mods, y como no parece interesaros un concurso al respecto, que tal empezar un mod_effects de forma colectiva y cada uno iria aportando distintos efectos o transiciones ???
Que os parece ?

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: mod_notes
« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2010, 02:47:25 pm »
uff, muy chungo eso que dices free.

Por otro lado, gracias SpliterGU por animarme y decirme que yo podía, porque poder he podido.
Jurl, jurl, me he creado mis constantes float, haciendo el truco del millón, pero lo conseguí :D.
Ya tengo el módulo funcional y limpito como quería, ole, ole. Me daría un besazo a mí mismo si pudiera :(.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: mod_notes
« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2010, 04:23:23 pm »
Os dejo aqui la cuarta versión de este módulo.
Como siempre, vienen unos ejemplos de cómo usarla.
Está en spanglis, ya que casi todo está en inglés pero las constantes de las notas y de las figuras están en español ya que eso de usar C,D,A,etc me lía bastante para componer.
Hay un ejemplo avanzado de como crearte tu propio formato de notas y cómo leerlo y tocarlo desde bennu.
Free, he usado en uno de los ejemplos tu música de mario, espero que no te importe.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: mod_notes
« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2010, 05:33:16 pm »
A compartir entonces  ;D

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re: mod_notes
« Respuesta #27 en: Febrero 25, 2010, 08:02:33 pm »
lo de los floats no va a quedar prolijo cuando tenga que hacer algo para corregir este tema...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: mod_notes
« Respuesta #28 en: Febrero 25, 2010, 08:55:08 pm »
Claro que no, si tengo suerte y consigo sacar el modulo este finde con multitrhead, ya llevará un ejemplo con todas las musicas que tengo hasta ahora incluida la que tu hiciste  ;D.

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: mod_notes
« Respuesta #29 en: Febrero 25, 2010, 09:08:44 pm »
Macho, acabo de probar tu modulo, pues no se que te diga, me has quitado las ganas de seguir con el mio, me lo has plagiado completamente  ;D

El tuyo suena mucho mejor, será por los floats no ? Parece que decias de que no funcionaban en el mio...

Estaba con curiosidad para ver si el tuyo sonaria de fondo ejecutandose en multithread pero parece que tampoco lo hace...
Eso si, me joroba el sonido al ponerlo, y me dice que ya esta en uso (lo escribe en la consola), despues termina y la musica del juego no toca.

Mola mucho el sonido del mario, se ve gran diferencia, no se si es por los floats o por el tipo de audio ser distinto, ya que en mi portatil se emulan los bips y eso si, no es tan realistico como un autentico speaker.

Buen trabajo, creo que será mejor que termines por implementar el multiproceso en el tuyo, que lo haces mucho mejor que yo y tienes más experiencia.  ;)