Juego de Magia

Started by Prg, June 05, 2008, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Quote from: SplinterGU on April 01, 2009, 11:45:32 PM
increible! quiero un tombraider hecho en Bennu!

Yo lo haría, pero me atrae más la idea de un plataformas de Sonic (plataformas, no sólo correr, tambien investigar ;D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

veo a que se refieren con la iluminacion.

yo quiero un tombraider. :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quotesólo probé el editor unos minutos y no logré absolutamente nada, era complejo
NO ES TAN DIFÍCIL, AQUÍ TE DEJO EL TUTORIAL CON EL QUE APRENDÍ, AUNQUE ME BRINQUÉ MUCHO, PERO PUES YA HICE ALGUNAS COSAS :) http://es.geocities.com/gtkradiant/tutoriales.htm

este mapa,

creo que no se los había enseñado, es con el que me enseñé a usar el gtk radiant, cuenta con decenas o cientos de habitaciones, cientos de luces, y algunas otras cosas por ahí, pero se dañó.

para hacer otros mapas con otro formato (3ds de autodesk) puedes usar el editor del entidad 3d, yo lo usé mucho tiempo. pero no puedes poner luces o algo de eso, es un mapa como el de uno de tus personajes, así que todo lo que afecte a tus personajes le afectará, pero también, no tiene ninguna ventaja como en el caso de los bsp. el world editor es uno en específico, ya que el entidad 3d tiene varios pero no recuerdo cuál es, ahorita no tengo nada de eso instalado (uy, tengo pensado formatear todo lo que tengo y acomodar de nuevo todo, ni siquiera tengo a bennu, o algún editor de código, anteayer instalé ofice para poder hacer la tarea je je je, en cuanto la termine hago todo lo que tengo pensado con mi pc, je je je ) en el tema de balo puse un link, creo, si no es así y no lo encuentras, te lo paso, al fin y al cabo es freeware.

Quoteyo quiero un tombraider. Cheesy
yo un mario kart, he estado pensando en la física, y me he imaginado cada cosa.

para un tomb raider nos tendremos que poner de acuerdo entre varios, pues eso de las armas y coches y minijuegos en serio, necesita mucho coco :) , también estaría padrísimo hacer un príncipe de percia como el  del 360 y ps3, que juegan con la física muchísimo, (aunque no se cómo lo haría en bennu 3d, sería bueno que la gravedad en x,y y z fueran punteros, así podríamos manipular la gravedad a nuestro antojo  ;D )

QuoteQuizá obteniendo el .bsp a partir del GTKradiant..
ehm, creo que no, pero con la opción que te doy arriba podrías, (3ds de autodesk)

Quotesi el gtk radiant ese perfecto pero el maneja mapas .map
necesitas compilarlo a bsp usando el compilador
de quake3(bsp) que consigues en internet
es verdad, es buenísimo, lo único que tienes que tenrlo bien instalado, sino te dará muchos dolores de cabeza, sobre todo al compilar  y leer texturas :)
necesitas también poner el juego de quake III team arena en una carpeta llamada "program files" o cambiar el nombre de la carpeta en opciones (no lo recomiendo), del juego toma las texturas yshaders, por tal motivo es importante mínimo tener las texturas (como 50 mb je je je). el problema del juego es que aunque te lo puedes descargar, no se si es muy legal, pues aunque no lo vas a jugar, sino a utilizarlo para poder compilar y tener texturas, no se nada de esto.
:)

QuotePor cierto Prg, había pensado que para pantallas de presentación o menús de configuración será necesario (Quizá...) pasar de 3D a 2D. ¿Es posible en un mismo programa alternar entre 3D y 2D usando el render en un caso y los put_screen() write() en el otro caso? ¿Te lo habías planteado ya? xD

puedes, en realidad es muy sencillo hacerlo:
lo único que no puedes es usar mapas de bennu en las librerías (fpgs, clone, map_put, etc), pero pintar con bennu y luego pintar con 3d y luego con bennu si.
la forma es muy sencilla, je je, lo único que hay que hacer es dejar de llamar a M8E_RENDER y llamar un proceso que pinte su gráfico a través de toda la pantalla (como un parabrisas), esto borrará la pantalla de 3d y ya puedes pintar en 2d, una vez que termines de usar el 2d, mata los procesos en 2d, y llama de nuevo al render y listo. funcionaba antes, no se si actualmente funcione, esperemos que si.

a prósito, deberíamos hacer un editor de mundos en bennu3d, la idea es colocar luces, partículas, puntos de destino, etc, etc, etc, no modificar el mapa, eso no se puede, pero todo lo demás si, y guardar nuestro archivo en un txt que contenga la posición de luces y características, sería algo así como los objetos de los botones que se usan en la gui de splinter, y podríamos usar la gui de Splinter en una pantalla para modificar los datos de la luz, de las partículas, etc, y recibiendo los parámetros mediante un puntero que se usara en el programa 3d donde editaríamos como en halo3, bueno, es una idea, no se si se pueda, pero sería más sencillo que hacer botón por botón y usar las coliciones del 3d en gui. aunque esos se usarían para seleccionar loque vamos a poner... quizá esté delirando, pero tengo días con esta idea, y ya tengo pensado la gui pero no tengo pensado hacerlo, ya que tengo mis proyectos anteriores, y quiero terminarlos, aunque si podría apoyar, entregar mi idea original y apoyar en su realización  :) bueno, .... creo que es todo lo que iba a decir, saludos a todos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Eso de los "cambios de mundo" lo tengo ya bastante trabajado en 2D... Aunque en 3D tendrá sus complicaciones adicionales seguro...

En mi última versión de Just Fantasy tengo una function encargada de generar la nueva fase, matando primero a todos los procesos existentes, y luego invocando a los procesos que corresponden para cada distinta fase (Con un switch).

Podrías echar un vistazo a mi TAD/escenarios.prg para que veas en qué consiste, es más sencillo de lo que parece...

Mi Just Fantasy está diseñado para servir de apoyo e inspiración para proyectos de videojuego que pretendan completarse con todas sus fases y detalles de creación/eliminación de procesos... Pero todavía le faltan bastantes cosas...

Lástima que no esté ahora mismo al 100% con el 3D pero cuenta conmigo para cualquier cosa Prg. Te agradecería si lanzases alguna beta con código abierto para ver qué se puede hacer.

Felicidades por tu proyecto por N-ésima vez xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

intentaré acomodar lo del código la próxima versión, quizá comentar (je je je) y darle limpieza, muchas gracias por todo windgate.
revisaré tu código de cambio de fase, sabes, hay una función que se llama let_me_alone(); que mata todos los procesos excepto el que lo ha llamado, es genial para cambiar de zonas, pero debes tener cuidado con no matar procesos que puedas necesitar, por ejemplo algunas veces colocamos instrucciones importantes en el proceso principal, y lo matamos y luego o podemos volverlo a invocar... je je je.
tengo una propuesta, que exista una función similar a let_me_alone, pero que pueda recibir parámetros como s_freze, s_sleep, bueno, eso (je je je), para poder crear pausas fácilmente y algunas cosas parecidas, pero nunca la presento, je je je.

en 3d, para cambiar de zona se utiliza una sóla función que descarga todo el 3d, y se procede a matar procesos como en 2d, y eso es todo. :)

gracias por todo amigo. disfuta tus vacaciones :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Ya se propuso hace tiempo... y unas cuantas veces. Para eso se recomienda tener una estructura de los procesos bien anidada, y dado el caso hacer un s_kill_tree.
Para hacer una pausa yo he cogido el proceso principal y he creado dos ramas: el juego, y el proceso pausa. Al hacer pausa congelo todo el arbol del juego, dejando sólo activo el proceso de pausa. Tiene el peligro de que al quitar la pausa, todos los procesos dormidos y congelados antes de esta también se depertarían.
Tambien podrías crear una variable local, indicando la importancia de ese proceso, y crear una función que busque todos los procesos y elimine aquellos con menos importancia de la que se pide.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

las funciones de seguimiento de árbol (s_kill_tree, s_sleep_tree, etc, ) eran las que utilizaba anteriormente para hacer mis pausas, pero me valía de procesos huérfanos, como han desaparecido, pues ahora me valgo de dormir cada uno de los procesos, sin embargo me gusta mucho tu idea de hacer una variable y asignarles a los procesos un valor loca, que mediante su lectura se desida si se pausa o no. gracias por la sugerencia, te doy un karma, muy buena :)

Windgate

¿Habéis oído hablar de la captura de señales?

En linux (Entre otros...) es posible crear señales, por ejemplo S_PRUEBA, y hacer que un proceso tenga asociada una rutina a ejecutar cuando recibe una de esas señales (Esto se denomina capturar una señal).

Es una buena forma de comunicar procesos, cualquier proceso podría mandar una señal a otro por ejemplo para que reduzca su tamaño... O para cualquier comportamiento que se te ocurra.

Ya que proponemos también propondría esto de la captura de señales xDDD ¿Mucho pedir?

En cuanto al cambio de escenario usando let_me_alone()... La he usado cientos de veces en juegos sencillitos, pero para según qué cosas no conviene matar a todos los procesos. Por eso estoy programando el cambio de escenario a mano, con un switch que genera los procesos correspondientes según la fase, una especie de tabla de objetos a crear para cada escenario, así puedes poner los enemigos en las posiciones que quieras según el scroll de la fase... Cosas así, aún no lo tengo 100% terminado pero casi casi, informaré xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

es la idea del "ON SIGNAL ..." (en plan)

Prg

ambientando zona tierra-agua. (partículas de hojas vuelan por todo el ambiente, el agua tiene un movimiento suave y alegre, el terreno tiene una textura un poco pixelada, los personajes están volteados... je je je, me queda mucho por hacer, pero el resultado del terreno me encanta, al trabajar a más de 200 fps)

SplinterGU

Como va avanzando esto!
Felicitaciones!

Prg

gracias. ahora sólo me enfrento a  no usar muchos recursos, acabo de agrgar un rio y ya va a 178 202 fps, y antes iba a 232fps, tendré que mejorar el sistema de tileos de mapas :)

avances del día de hoy.

Windgate

Brutal.

Veo que estas haciendo acopio de muchos modelos 3D, los distintos arbolitos dan un entorno muy agradable. ¿De dónde los sacas? Si puedes poner algunos en el repositorio...

Drumpi

Que decir, sólo que mola mucho... y lo más sorprendente: 230-200 fps, esto vuela. Hasta 40fps aun tienes mucho margen, aunque claro, en equipos "modestos"... ;D
(Drumpi epic moment)

Prg

:D

Quote¿De dónde los sacas? Si puedes poner algunos en el repositorio...
je je, los saqué de los links de descarga del repositorio de modelos 3d...  ;)