Juego de Magia

Started by Prg, June 05, 2008, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

okis amigo, tengo  más de 300 megas así que comenzará a depurar para mandarte sólo lo que se necesita... ya que tengo un desastre.. ya lo verás... je je je (espero dejarlo en uos 15 megas...) al rato te lo envío :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

amgio laghengar

te dejo el link
http://www.mediafire.com/?i0xoyidjyom

y también te lo envio a tu correo

en el prg zonas hay una varible llamada zona que indica la zona a cargar, las zonas con bsp no funcionarán (excepto 1) ya que los bsp pesaban mucho y no los subí, luego te los subo, cuando las librerías 3d tengan física para estos.

en el prg zonas_d viene lo referente a cada zona y al proceso de tile
en el prg tierra compilamos y ejecutamos
en el prg prota1 prota2 prota3 etc encontramos el código de cada personaje
en el prg lanzad todo objeto que se lanza como disparos y poderes tanto enemigos como amigos
en el prg funciones hay funciones internas
saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

laghengar

Hola prg, no se si recibiste el mensaje que te envie,  :D estoy leyéndome el código para estudiarlo, ya me he dado algún paseo por tu mapa, está brillante, no tenía ni idea de que se podía hacer eso, yo no esperaba que esto fuese tan grande  ;D. En cuanto termine de visionarlo hablamos para hacer yo algo.

Un saludo.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

Prg

hola amigo, si lo resibí, y estoy impasiente por tu respuesta,
si quieres puedes ayudar con...
decorado (te puedo pasar un pequeño programita que uso para ese fin, el cual permite posicionar objetos en tiempo real)
si quieres puedes ayudarme con IA que no se me da
no se,
con efectos,
con lo que quieras amigo, espero tu respuesta
ya estoy de vacaciones, así que tendré más tiempo para que divaguemos en esto...
espero te animes :)
muchas gracias.

:)  :)  :)

Prg

imágenes del pantano, donde comienzo a ambientar con animales que se alejan de ti, y árboles con tileo sin uso de puntos de control ni archivos ptc.
el pasto desaparece por alguna razón, así que lo eliminé en las capturas

laghengar

Te pasas  ;D, yo estoy flipando, esto ya se sale de lo que normalmente veo en estos foros.

La pena es que me va a 20 fps  ???
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

QuoteLa pena es que me va a 20 fps
sólo 20 ?????????
ups, tendremos que echarle más ganas al tileo, linkernel estaba haciendo terrenos tileados, tendremos que aprovecharlos.
por lo pronto... disminuiré la cantidad de modelos renderizando, y el espacio a visualizar (horizonte), yo se que con un poco de buscarle lograremos que te corra a 50 fps con todo y enemigos... ya verás,
PD, en las imágenes tenemos:

tile("pdc/zona6/arboles1.cpt","media\terreno\mesh_broadleavedtreed/arbol.ms3d",11,70);   //once árboles 70 veces más grande de lo normal
              tile("pdc/zona6/arboles2.cpt","media\terreno\arboles/palmtree.3ds",11,5); // once árboles 5 veces más grandes
              tile("pdc/zona6/arboles3.cpt","media\terreno\mesh_broadleavedtreec/arbol.ms3d",11,70);        // once , 70
              tile_animales("pdc/zona6/animales1.cpt","media\otros_dmodels\flamenco/flamenco.ms3d",7,10,0,28,29,60); 7 animales, 10 veces más grandes
              tile_animales("pdc/zona6/animales2.cpt","media\otros_dmodels\cocodrilo/cocodrilo.ms3d",3,1.5,0,41,42,50); // 3 animales 1.5 veces más grandes

tile_pasto("media\terreno\arboles/tree2.3ds",25,50,4000,15000); // 25 árboles 50 veces más grandes moviéndose en un espacio de 4000 a 15000 en distancia hacia a tí

además del terreno, el agua, el cielo, la niebla, y los 4 protagonistas,

por eso digo que podemos optimizar aún más... je ej ej, al menos en la cantidad de áboles, y usar montañas y rocas para limitar la vista y renderizar menos espacio (se está renderizando una distancia de 15000)

Prg

hola, he estado trabajando con la IA, con los personajes principales y sus poderes, y espero una vez terminado esto continuar con los terrenos. por lo pronto he reducido el espacio que se ve en los terrenos para así poder ahorrar recursos, estoy animando los enemigos, algunos ni huesos tienen, espero terminar pronto, también estoy animando a uno de mis personajes que no me gusta cómo estab... y bueno, estas algunas capturas de cómo va el juego

como ven he modificado la gui, sin embargo no me gusta mucho aún, si alguien tene unas barras de energia que me pase y marcadores se lo agradecería. también reduje el framerate a 40 fps e intento que así quede, de esta forma estoy adaptando el juego para que funcione de manera fluida... mucho del código lo he comenzado desde cero, otras cosas las modifiqué para automatizar más las cosas, espero pronto poder presentar un demo más :) .

Danielo515

¿sabes por qué te odio prg? porque estás creando el juego que yo soñaba con crear hace más de 11 años cuando me compré div2. Queria hacer un juego 3D en mi barrio, así que me llevé un chasco enorme cuando ví que era cuan menos imposible hacerlo con Div2 (y super complicado, ya que no había programado en mi vida), pero sirvió para meterme le gusanillo de la prorgamación en el cuerpo. Ahora, al ver tu proyecto me planteo la posibilidad de empezar aquel que fue mi proyecto original, al ver lo que se puede hacer con bennu3D ¿es muy complicado? me refiero a la hora de programar, porque eso de manejar tres planos y demás, me parece todo un mundo, no hablemos ya de empezar con nuevos formatos de escenarios y demás.

Muchas gracias por animarme, y muchas felicitaciones por tu proyecto, se le ve grande, me recuerda a no se que juego que me gustaba mucho hace un tiempo, creo que era Giants Ziticent Ganuto o algo así.

SplinterGU

prg esta juntando enemigos... felicitaciones... :)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

Quote¿es muy complicado? me refiero a la hora de programar, porque eso de manejar tres planos y demás, me parece todo un mundo,
no tanto amigo. un poco de álgebra lineal y manejo de vectores... por lo demás ya todo está hecho. :) inténtalo. vamos
lo único complicado es encontrar models 3d que se adapten... je je je... aunque hay páginas donde puedes encontrar muchísimos...

Quotefelicitaciones... Sonrisa

Windgate

Muy grande Prg, la verdad es que yo también debería ponerme en serio con Bennu3D, pero me resulta tan fácil y adictivo seguir con el 2D y más ahora con los 32 bits...

El trabajo espectacular, como siempre, espero la demo a 40fps ya que las versiones anterior con fps ilimitado eran una locura.

No tengo ninguna barra que merezca la pena... La parte estética de la GUI es un incordio, normalmente te cuesta menos incluir una funcionalidad en el código que buscar un simple gráfico, cosa que podría hacer tu hermano de 12 años... Por eso da pereza.

En cualquier caso la GUI está bien, ¿Obtienes los gráficos 2D de la GUI de un FPG? El tema de GUI en 3D es algo que sólo había tocado a nivel de escribir textos, pero sin gráficos 2D ni nada de eso.

Veo que los gráficos de la GUI son en 16 bits porque el borde se ve negro... Ahora ando con 32 bits y al ver esas cosas me duelen los ojos, ¿Puedo ayudarte a pasar los elementos de GUI a 32 bits de alguna manera? ¿Funcionarán con Bennu3D? :P

Y última pregunta del interrogatorio, ¿Usas el Bennu3D del 12/07/09 o posterior (Es la última versión que tengo) o mantienes el "antiguo" Bennu3D?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

QuoteLa parte estética de la GUI es un incordio, normalmente te cuesta menos incluir una funcionalidad en el código que buscar un simple gráfico, cosa que podría hacer tu hermano de 12 años... Por eso da pereza.
y además de eso no se me da elegir colores... je je ej

Quote¿Obtienes los gráficos 2D de la GUI de un FPG?
no se puede en bennu 3d ¿o si?

QuoteVeo que los gráficos de la GUI son en 16 bits porque el borde se ve negro... Ahora ando con 32 bits y al ver esas cosas me duelen los ojos, ¿Puedo ayudarte a pasar los elementos de GUI a 32 bits de alguna manera? ¿Funcionarán con Bennu3D? Lengua
:'( los gráficos de la gui son a 32 bits... aunque no he suavisado los bordes porque no me he desidido si son esos o no los que quedarán.

Quote¿Usas el Bennu3D del 12/07/09 o posterior (Es la última versión que tengo) o mantienes el "antiguo" Bennu3D?
creo que uso ese... uso el de la última versión sin motor de física... lo que pasa es que estoy esperando el que saldrá esta semana para ver qué cambios habrá :)

:)
saludos

Windgate

QuoteCita
¿Obtienes los gráficos 2D de la GUI de un FPG?
no se puede en bennu 3d ¿o si?

Hice hace un tiempo una prueba en la que cambiaba del motor 2D al 3D y hacía uso de FPGs y funciones de Bennu2D y 3D sin problema. Quizás se pueda... ¿Tú cómo pasas los gráficos a la GUI? ¿A través de un load_png()?

Lo digo porque load_png según recuerdo devolvía el ID del map cargado en un fpg, así que debería ser posible de alguna manera referenciar un map que se encuentre dentro de un fpg "prefabricado".
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es