Juego de Magia

Started by Prg, June 05, 2008, 05:18:16 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

l1nk3rn3l

bajate de nuevo la libreria
http://3dm8ee.blogspot.com/


y bajate el editor de bennu
http://bennupack.blogspot.com/

* requiere minimo directx8 mejor es directx9c

sino funciona que equipo tiene
sistema operativo
version directx (ejecuta dxdiag para saberlo)

Gracias



Prg

Tengo el direct x 9, lo instalé de el disco de la tarjeta, y ya me eh bajado varias veces las librerías del beenu 3d, pero lo voy a volver a hacer, y también el editor del bennu. Gracias amigo, y luego te digo. Espero te haya ido bien en tus exámenes. hasta luego.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

Acabo de bajarme todo de nuevo, borré el bennu y lo volví a instalar, me bajé de nuevo los ejemplos, y nada, borré la librería bennu3d.dll y la cambié por la de la otra versión y le quité el 0 a m8ee_init() y le puse las otras librerías que se han suprimido y ya funcionó, pero como es la librería antigua no puedo ver ninguno de las cosas nuevas como las partículas y todo eso,  y le regresé la bennu3d.dll del paquete y el 0 a la función m8ee_init(0); y me volvió a fallar. Mira, éstas son las características de mi pc (en el link de abajo)  . Por favor ayúdenme!!!!!!! También incluí fotos de cómo funciona con la anterior librería y de cómo con la nueva. Muchas gracias amigos.

http://rapidshare.com/files/131986442/imagenes.rar.html
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

ehhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! ya los pude abrir, no entiendo bien lo que tenía, pero le instalé algunos de los programas que tenía antes, y algo que se llama microsoft .net framework 2.0 sp1, según  yo tenía el microsoft .net framework 2.0 sp2, pues cuando lo quice instalar ayer, sólo venían las opciones de borrar y arreglar, pero bueno, creo que es para sombrear ¿no? lo utilizaba el xna. lo raro es que me marcó un error en la instalación, y comenzó a borrar archivos, pero luego se trabó así que lo cerré, se me trabó la pc y la apagué, la encendí y ya abrió los ejemplos. Estoy muy sorprendido al ver que ya pusieron la barra de energía ( bueno, el gráfico 2d que se va presentando poco a poco como con las regiones del bennu) de la que les había hablado en el otro cuadrito para comentar (ok,. no se como se llama). Bueno, me voy a dormir, gracias por todo amigos, nos vemos al rato y pondré imágenes utilizando las nuevas capacidades. Bye, estoy muy feliz. ja ja ja. :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

Bueno, ya todo corre muy bien. Ahora con lo que nos quedamos antes de todo esto. Amigo lk... Ya se porqué me sacaba cada vez que eliminaba un model, lo que pasa es que les aplicaba con una global la colisión al terrain (Tu ejemplo me ayudó a resolver el problema, gracias), ahora los tengo con valores privates, y ya no me saca. Eh aquí el error anterior (para que tengas antecedentes por si volviera a ocurrir, ya sabes qué decir :) )

include "m8ee.h"
global 
  camara;   
  _Pos3D pos;
  textura;  mapa; mapacolision;
end;
process CrearModelo()
private
   modelo;
begin         
   modelo=m8e_LOADCUBEMODEL(20); //load model                               
     M8E_ADDANIMCOL(mapacolision,modelo, 1,1,1,  0,-2,0,  1,1,1); 
   M8E_LOADTEXMODEL(modelo, textura);//load texture   
   M8E_MODELSETMATERIAL(modelo, EMF_LIGHTING,0);//not light in material
   pos.x=rand(10,150);  pos.y=10; pos.z=rand(10,150);
   M8E_POSMODEL(modelo,&pos); //position  (model, pos3d)
    loop
    if (rand(1,20)==5) break; end;   
        frame;
  end;
    m8e_modelremove(modelo);
end;
 
begin

  full_screen=false; 
  set_mode (640,480,16);                     
//  set_fps (0,0); //max.   
   M8E_INIT(0); //init engine with any driver
if (M8E_SCREENEXIST() <> 1)//error?
   WRITE (0,1,10,0, "Error: M8ee Init-failed." )  ;   
   while (!key(_esc)) frame; end;
   exit();
end;
     
   textura=M8E_LOADTEXTURE("media\Luigi.pcx");//lo carga una sola vez , para no saturar la memoria         
         
//--------------------------------------------             
   camara=M8E_ADDCAM(550,150,-150,   0,5,0);  //add camera  (posx,y,z,   targetx,y,z)
//--------------------------------------------     
    M8E_ADDZIPFILE( "MEDIA\ogretestmap.zip") ; //add a zip file
   mapa=M8E_LOADMODELEX("ogretestmap.bsp",128);//load map (model,detailLevel)
   m8e_modelscale(mapa,5,5,5);
        mapacolision=M8E_ADDCOLmap(mapa);
   
   
               
  while ( (!key(_esc))  )   
     if (rand(1,5)==5) CrearModelo(); end;
 
     M8E_RENDER(0,  55,155,55);    //(alpha, r,g,b)     
     frame;       
  end;                     
 
let_me_alone();
   
  //free resources
M8E_FREE();   

end


Nos vemos luego, y gracias por tu ayuda.   :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

Hola, esto es un poco de mi avance. Los 4 personajes ya son distintos y trabajamos (mi hermano [al menos con uno de ellos] y yo) en sus animaciones y estoy acomodando sus poderes, aquí está otro.



Bueno, nos vemos luego
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Goku jr

Wenas,el aspecto que tiene mola un monton,no ay nada para probar aun?

SplinterGU

La verdad que si, se ve muy bien...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

tiene un toque muy profesional...

blostec


¡Que bueno! Menudo nivel tienes Prg, a ver si pronto podemos disfrutar de una demo. Saludos!

Prg

muchísimas gracias amigos :) , todavía no hay nada para probar, pero quizá dentro de poco. Estoy todavía en formulación de poderes. Muchas gracias amigos. eso me hace sentir muy bien y me impulsa a seguir.  ;D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, oye l1nk3rn3l, ¿hay alguna forma de hacer que sólo se actualicen las posiciones x & z con m8e_posmodel?, lo que pasa es que al actualizar todas, la gravedad se pierde, y si utilizo las funciones de control de personajes, las colisiones con mis terrenos son muy malas, no se si sea porque están muy escalados. Estaba poniendo las zonas de pelea sin relieves, pero si existe alguna forma de no afectar las coordenadas, pues puedo poner algunos cúmulos de tierra.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

estuve haciendo unas pruebas con la libreria y requiere el NET framework
como dice PRG, inclusive si el proyecto no usa funciones de .NET

actualice el blog y coloco los requerimientos, ya cuando integre el
IDE codeblocks o DEVCPP con el proyecto ya no tendra esos requerimientos..

mandame por privado los fuentes y todas las dependencias(comprimido) del proyecto y le doy un vistazo de como lo podemos hacer mejor,,

esque no entiendo bien lo que pides a menos que lo vea corriendo

y me avisas por este topic..

Prg

Hola, ya lo envié. A propósito, ¿cómo van con la nueva versión?  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

l1nk3rn3l

ya le baje , le mirare y en breve te dare una opinion

sobre la nueva version , estamos trabajando