Generador de módulos "wrappers"

Started by DCelso, March 04, 2010, 12:09:22 AM

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SplinterGU

Quote from: DCelso on March 04, 2010, 08:02:00 AM
Quote from: SplinterGU on March 04, 2010, 03:13:10 AM
fantastico, me suena conocido...
¿A qué?, si se puede saber :D.

Es una aplicación JAVA casera que usa apache velocity para procesar las plantillas y que abre el .properties y lo convierte en variables velocity para que éste las pueda procesar en la plantilla.
Por cierto, se puede usar para casi cualquier cosa, es un generador de archivos a través de plantillas como cualquier otro, así que si sabeis velocity podeis entrar en el directorio "parser" y ahí modificar template.vtl a gusto, por ejemplo para hacer una plantilla para modulos cpp, o para hacer una plantilla para documentación html, o cualquier cosa que se os ocurra mientras useis las variables que definisteis en el .properties.

Llevaba mucho tiempo detrás de hacerla debido a que tenía en mente hacer varios módulos y quería automatizarme la tarea pero soy tan tonto que la he hecho después de hacer los módulos y no me ha servido :D.

A unos proyectos que yo hice laboralmente... y a algunos modelos de prueba que hice para bennu... no te persigas que no quise decir que lo copiaste... solo dije que me sonaba conocido...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on March 04, 2010, 08:14:00 AM
Hombre, para hacer varios modulos tienes la opcion cut/paste heheheheheheh. Esta interesante la aplicación, pero no leo veo mucha utilidad, ya que tendrás que editar despues manualmente tu modulo tal como si lo hicieras con tu aplicación.

segun entiendo no deberias tener que escribir nada a mano, solo el .properties... es un wrapper... que DCelso me corrija si me equivoco.
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SplinterGU

DCelso, no importa que sea la panacea o no, es muy util, yo una vez vendi algo similar para hacer interfaces jni.
Con respecto a Bennu, era uno de los pendientes que tenia, no se si alguna vez llegue a subir algun prototipo o solo comente la idea.
Pero es muy util, con esto no hay excusas para hacer un wrapper a cualquier dll o lib existente... por ejemplo, se podria hacer directo un wrapper a cualquier base de datos, a los sockets del operativo, al puerto serial, a lo que sea.
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DCelso

Quote from: SplinterGU on March 04, 2010, 01:20:27 PM
Quote from: FreeYourMind on March 04, 2010, 08:14:00 AM
Hombre, para hacer varios modulos tienes la opcion cut/paste heheheheheheh. Esta interesante la aplicación, pero no leo veo mucha utilidad, ya que tendrás que editar despues manualmente tu modulo tal como si lo hicieras con tu aplicación.

segun entiendo no deberias tener que escribir nada a mano, solo el .properties... es un wrapper... que DCelso me corrija si me equivoco.
No te equivocas, ya le respondí dicendo eso mismo pero de forma más extensa.

Quote from: SplinterGU on March 04, 2010, 01:33:50 PM
...
Pero es muy util, con esto no hay excusas para hacer un wrapper a cualquier dll o lib existente... por ejemplo, se podria hacer directo un wrapper a cualquier base de datos, a los sockets del operativo, al puerto serial, a lo que sea.
Ya te digo, con esa idea exacta lo hice.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

#19
Resubo wrapper con ejemplo de como convertir en módulo una librería llamada libdctools:
wrapper.zip
Como probar:
1.- Descomprimir
2.- Compilar libdctools:
  cd dctools
  make -f Makefile.linux
3.- Generar código fuente de mod_dctools.
  mod_dctools.sh
4.- Compilar mod_dctools
 make -f Makefile.linux.
Y ya está, en Release tendremos nuestro mod_dctools.so para usar en BennuGD.

Se podría hacer lo mismo con cualquier otra librería de la que dispongas de su .dll o su .so  y su lista de funciones (.h)

solo necesitas copiarte mod_dctools.sh y mod_dctools.properties con el nombre de tu modulo y modificar su contenido para enganchar con tu librería en vez de con libdctools
Monstruos Diabólicos

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FreeYourMind

O sea, compilar y listo xDDDD
Y si hay dependencias ?

DCelso

¿dependencias de qué tipo?
Se supone que tienes un libloquesea.dll (o .so) con su loquesea.h ya compilado. Lo único que le estás haciendo es una capa (modulo) para poder llamar a sus funciones desde bennu, así que la única dependencia que tendrá el código fuente de tu módulo será esa librería en cuestión. El módulo final creado necesitará del libloquesea para funcionar, no reconstruye la librería ni nada , solo la usa, pero bueno si se necesitaran más dependencias ya te tendrías que liar con el Makefile.linux (o Makefile.win) para que compile.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

Tampoco es que sea compilar nada más, tienes que currarte el archivo .properties para definir nombre del módulo, nombre de las funciones (con sus tipos de parámetros de entrada y salida) que quieras portar al módulo.
Monstruos Diabólicos

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FreeYourMind

Ya lo miraré este finde, que es grande, i promess.
Tengo pendiente de terminar un port de una dll tuya a Caanoo (que de momento su nombre esta en el secreto de los dioses xDD).

Drumpi

Karma por el reflote, estaba buscando esta herramienta, ya que se comentó en otro hilo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

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