Xibalba

Started by folken, March 04, 2010, 06:44:39 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mr Matsusaka

Hombre, tu imaginate la posibilidad de poner tu juego para jugar desde la web en la misma pagina de la descarga. Es como tener el juego ahi para probarlo y luego quien quiera descargarlo que asi lo haga.

A mi al menos me hace gracia la idea, y tengo un saco de karmas guardados para Folken una vez que haya algo descargable :D

FreeYourMind

Bueno a ver que sorpresa nos trae, porque para poner el juego a correr del lado del Servidor seria necesario un rendimiento brutal, ya que si 2 personas se ponen a jugarlo al mismo tiempo se necesita el doble de potencia, imagina, 20, 30 benuseros probando su juego, eso es imposible para quien contrate un servidor normal y corriente :)

Y si el sistema, tiene el Game Master como dice, corriendo en el cliente, este se tendria que bajar, o sea, estaria en nuestra maquina, así que esos componentes del explorer habria que instalarlos en nuestra maquina (yo no le he dicho nada porque pienso que así sea por los diagramas que ha puesto, porque si se ejecuta en el servidor los mismos tambien estarian mal representados, ya que ha puesto la ejecución del lado del cliente).

Drumpi

Por lo que yo he entendido, el runtime y los datos se descargan del servidor y quedan en memoria, por lo que el juego se ejecuta en nuestra máquina sin necesidad de instalar nada, al estilo de flash (el swf se descarga en nuestro PC y se borra al dejar de jugar)... bueno, no exactamente, porque flash hay que instalarlo, más bien es como hacer clic en un enlace a un exe, y en lugar de elegir guardar le damos a ejecutar.
Obviamente no descargamos el juego completo, sólo los archivos que vamos necesitando en cada momento, o eso espero, aunque con el empaquetador lo mismo nos obliga a descargar el juego entero, y entonces necesitaríamos dos descargas: una para probarlo via web, y otra para descargarlo definitivamente, si nos ha gustado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

#33
Si miras el esquema, tendrás que descargarte/instalarte componentes ActiveX.

Y sobre Flash, tienes que descargarte flash, tenerlo instalado  ;D
Por otro lado no quieras comparar lo que suele ocupar un juego en Flash de un juego Bennu, encima que no creo que nunca te ha tocado esperar por ese juego en flash que nunca más salia en pantalla ...

Drumpi

Sí, me di cuenta que flash no era un buen ejemplo mientras escribía:

Quote from: Drumpi on April 11, 2010, 11:50:30 PM
bueno, no exactamente, porque flash hay que instalarlo

Y si, he tenido que esperar a que cargara, incluso si cambio de página: tengo configurada la cache con muy poco espacio y el navegador para que haga limpieza cada vez que cierre (cosas de seguridad, aunque sea para la cuenta de invitado).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Alucinante, pero me ha dado error.

Es un trabajo BRUTAL!!!, aunque la unica novedad que veo es poder ejecutarlo en un Browser y poder mantener los recursos en el Servidor (eso creo, es mejor que nos expliques mejor :)), porque Bennu se instala en tu maquina.
Karma Up y muchos más vendran despues :)


Windgate

Arg, yo estoy a punto de reventar de placer, estoy descargando todo y abriendo el explorer por primera vez en años... No he conseguido ver cuál es el user+pass así que voy a probar con 1 y 1 respectivamente :D

Os cuento en un rato...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

osk


Windgate

ARG!!! Me da el mismo error que a FreeYourMind, por dios, hagan algo, hagan algo o me inmolo!!! :o
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Que raro, pero tu lo programas en el XP ? Ya que utilizas los ultimos runtime, todos compatibles con el 7 (incluso da muchos menos problemas de compatibilidad con anteriores versiones que Vista).

Entonces el archivo Mov se va descargando en el navegador a medida que el Bennu instalado por el programa los pida ?

Se descargan a alguna carpeta temporal de nuestra maquina antes de ejecutarse el juego (cuando pones las barras de loading) ? (Apuesto a que si, ya que el interprete tiene que tener el acceso a los recursos de forma inmediata).

FreeYourMind

Grácias a ti hombre por tu esplendido trabajo!  :D

grisendo

Yo acabo de probar en XP virtualizado con VirtualBox, y me pasa lo mismo que al resto:

Preparando nivel de juego
Construyendo nivel 3D
Error de lectura de recursos del juego!

Pensaba que por ser virtualizado no funcionaría pero al menos estoy a la misma altura que los de windows 7  :D

SplinterGU

#42
una pregunta, aunque creo que ya es claro... se utiliza para el proyecto los fuentes de bennu o solo se toma la filosofia?

gracias por la demo... cuando haya una opcion para linux la podre probar...

saludos.

edit: con esto me refiero a si se usa algo del bennu oficial (binarios/fuentes/etc) o es todo un producto de cero?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Por lo que veo, es una capa por encima de Bennu, Bennu se instala en una carpeta (la distribución tal cual), y los ficheros se le envian (se comunica) por los componentes ActiveX (navegador).

grisendo

Quote from: folken on April 14, 2010, 02:14:34 AM
me siento mal  :'(  :-[...

Take it easy man!!
No te preocupes tanto jeje ya saldrá!