BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Quote from: BoMbErLiNk on April 19, 2013, 07:47:26 PM
Ya que hablais de Archos y la OUYA, se ha llegado a probar con los controles de un Xperia play ?
El problema del Xperia Play no son los controles, sino su GPU Adreno :\

BoMbErLiNk

Pero yo he llegao a probar algun ejemplo, que problemas tiene la Adreno 205 ?

panreyes

Funciona funciona, pero no puedes setear el modo de vídeo ni tampoco hacer un escalado.

BoMbErLiNk

He probado la pesadilla de Ripollés y si, ni ha arrancado  :P
Hay forma de pasar el apk a Android/Data para poder trastear cambiando del DCB (que imagino que será compatible con el generado de Windows) ? Porque instalar 1GB de datos del SDK android si que puede ser una verdadera pesadilla xD

FreeYourMind

Buenas, hace tiempo me pillé una JXD S7100, con cortex A9, la compré en el foro por 25 pavos porque tenia la alimentacion suelta por dentro, la abri y la arregle, pero para sacar el ultimo tornillo, que no salia de ninguna forma, presione demasiado y le parti la pantalla, por tonto.
Despues la monté y el touchscreen solo funcionaba en mitad de la pantalla, pues se quedo con una raya vertical a la mitad.

Despues otro forero me vendio otra igual que estaba estropeada pero con pantalla intacta, por 10 eurillos, despues las aparque varias semanas, y por fin acabo de arreglar la primera con la pantalla de la segunda.

He probado juegos bennu, y con mala suerte los compilados con la ultima version tampoco funcionan, pero si lo hacen los compilados con una version anterior (donde se incluye el pix frogger y el monkeys del market).

Resumiendo mis pruebas:

Consola Droid 360 con A10, no funciona la ultima version ni las mas viejas (las usadas en el market).
Consola Tablet JSD S7100 con A9, no funciona la ultima version pero si las mas viejas (las usadas en el market)
Consola JSD S602 con A8, funcionan ambas versiones de BennuGD.


Aqui unas fotacas del bicho xD






BoMbErLiNk

A mi esta versión si que me funciona :
https://www.dropbox.com/s/ef7i2g5jn2azddo/MyGame-debug_20130215.apk
Pero no me detecta ningún joystick, imagino que esta versión no es la última porque es de un post de josebita de febrero.

Que se esta tratando de averiguar en el hilo actualmente ? He hecho varias aproximaciones al port de android y siempre me he quedado sin posibilidad de hacer nada.

SplinterGU

groso, free, una vez que te veo hacer un buen negocio, te felicito! :)

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Josebita:


No consigo compilar la ultima version r697 directamente sin cambiar codigo tal como hice con las viejunas r302 y r304.

Error:

/modules/mod_video/mod_video.c:95: undefined reference to `gr_set_fps'
collect2: ld returned 1 exit status

Es porque la ultima que has subido no compila, o me pierdo alguna dependencia nueva ?

Gracias

herve_02

Yo uso la versión 15 del empaquetador, el 'juego' aparece y crash

======= test==================

import "mod_video"
import "mod_text"
import "mod_mouse"
import "mod_map"
import "mod_draw"
import "mod_proc"
GLOBAL
// Set to your device's native resolution
width  = 800;
height = 480;

Process Main()
Private
int mm;
int mq;
int nx;
int ny;
Begin
        set_mode(width, height, 32);
        write(0, 1, 3, 0,0, "Width: "+width+" Height:"+height);
        graph=png_load("down.png");
        x=250;
        y=100;
loop
if (mouse.left)
    x=mouse.x;
    nx=mouse.x;
    y=mouse.y;
    ny=mouse.y;                 
end;
frame;
End;
End;
================debug real tablet api15 =================
W/SDL/APP ( 4895): main.dcb exists in  APK                                                                                                                         
W/SDL/APP ( 4895): Loading main.dcb...                                                                                                                                       
I/ActivityManager(  148): Displayed com.couvelard/.MyGame: +508ms                                     
W/InputManagerService(  148): Starting input on non-focused client com.android.internal.view.IInputMethodClient$Stub$Proxy@412e6cb8 (uid=10023 pid=309)                                   
D/libEGL  ( 4895): loaded /system/lib/egl/libEGL_mali.so                                                                             
D/libEGL  ( 4895): loaded /system/lib/egl/libGLESv1_CM_mali.so                                                                           
D/libEGL  ( 4895): loaded /system/lib/egl/libGLESv2_mali.so                                                         
V/SDL     ( 4895): Creating new EGL Surface                                                             
I/SDL     ( 4895): [STUB] GL_SetSwapInterval                                                                                                       
I/SDL     ( 4895): [STUB] GL_GetSwapInterval                                                                                                       
I/SDL     ( 4895): [STUB] GL_DeleteContext
V/SDL     ( 4895): Creating new EGL Surface                                                                                       
E/SDL     ( 4895): Couldn't create surface                                                                                     
I/SDL     ( 4895): [STUB] GL_SetSwapInterval                                                                                                             
I/SDL     ( 4895): [STUB] GL_GetSwapInterval                                                                                                       
F/libc    ( 4895): Fatal signal 11 (SIGSEGV) at 0x00000000 (code=1)
============================================================
signal 11 (SIGSEGV), code 1 (SEGV_MAPERR), fault addr 00000000
Stack frame #00  pc 000065a0  /system/lib/egl/libEGL_mali.so (__egl_platform_queue_buffer)
================================================================

que puedo hacer para que functionna ?

muchas gracias par la ayuda y para este tabajo

herve_02

problemo solucionnado en el foro android ingles

FreeYourMind

He probado el nuevo bennu incluido en el ultimo packager, tengo novedades en mis tests:


Para recordar, esto es el resumen con el bennu del package anterior:


Consola Droid 360 con A10, no funciona la ultima version ni las mas viejas (las usadas en el market).
Consola Tablet JSD S7100 con A9, no funciona la ultima version pero si las mas viejas (las usadas en el market)
Consola JSD S602 con A8, funcionan ambas versiones de BennuGD.



Este es el nuevo test con la nueva version:

Tablet FNAC con Cortex A9: Funciona bien a la primera, pero ahora si sales al menu y vuelves a entrar el juego pone sonido pero no presenta imagen. Con la anterior version funcionaba bien todas las veces que entrabas de nuevo en el juego.

Consola Droid 360 con A10: Ya funciona bennu por primera vez, pero tiene el mismo error que en la tablet FNAC, al entrar de nuevo en el juego sólo sale sonido, y ya no hay forma de volver a tener imagen sin reniciar.

Consola Tablet JSD S7100 con A9: Tampoco funciona la ultima version pero si las mas viejas (las usadas en el market). Da salto de excepcion al entrar en el juego.

Consola JSD S602 con A8: Tambien funciona esta ultima version. Aqui el error al entrar en el juego de nuevo es el mismo que anteriores versiones, o sea, en esta consola, al salir al menu sigue tocando la musica, al ejecutar segunda vez se para pero no entra en el juego, y a la tercera ya entra en el juego con sonido y imagen ok, o sea sólo funciona en cada ejecución impar (se comporta de forma distinta a lo ocurrido en la Tablet FNAC y en la consolas Droid 360)

josebita

Quote from: FreeYourMind on May 05, 2013, 06:21:29 PM
He probado el nuevo bennu incluido en el ultimo packager, tengo novedades en mis tests:


Para recordar, esto es el resumen con el bennu del package anterior:


Consola Droid 360 con A10, no funciona la ultima version ni las mas viejas (las usadas en el market).
Consola Tablet JSD S7100 con A9, no funciona la ultima version pero si las mas viejas (las usadas en el market)
Consola JSD S602 con A8, funcionan ambas versiones de BennuGD.



Este es el nuevo test con la nueva version:

Tablet FNAC con Cortex A9: Funciona bien a la primera, pero ahora si sales al menu y vuelves a entrar el juego pone sonido pero no presenta imagen. Con la anterior version funcionaba bien todas las veces que entrabas de nuevo en el juego.

Consola Droid 360 con A10: Ya funciona bennu por primera vez, pero tiene el mismo error que en la tablet FNAC, al entrar de nuevo en el juego sólo sale sonido, y ya no hay forma de volver a tener imagen sin reniciar.

Consola Tablet JSD S7100 con A9: Tampoco funciona la ultima version pero si las mas viejas (las usadas en el market). Da salto de excepcion al entrar en el juego.

Consola JSD S602 con A8: Tambien funciona esta ultima version. Aqui el error al entrar en el juego de nuevo es el mismo que anteriores versiones, o sea, en esta consola, al salir al menu sigue tocando la musica, al ejecutar segunda vez se para pero no entra en el juego, y a la tercera ya entra en el juego con sonido y imagen ok, o sea sólo funciona en cada ejecución impar (se comporta de forma distinta a lo ocurrido en la Tablet FNAC y en la consolas Droid 360)
Gracias por las pruebas :)

Igual ya lo has comentado en posts anteriores, pero ¿qué juego estás probando?. ¿Es código propio o es alguno que esté publicado?.

FreeYourMind

es el hamster escape, un juego muy sencillo

FreeYourMind

Si quieres te dejo las consolas :)

josebita

Quote from: FreeYourMind on May 06, 2013, 07:21:15 AM
es el hamster escape, un juego muy sencillo
¿Puedes probar con alguno de los juegos de Pixel o de Javis del Market?
Quote from: FreeYourMind on May 06, 2013, 07:24:09 AM
Si quieres te dejo las consolas :)
Pues ahora no, que debo estudiar para acabar mi carrera, pero igual te las pido un fin de semana en su momento para testear...