BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

el mismo binario funcionaria en 1.6? o habria que recompilar?

yo tengo un 1.6.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Que bien calladito lo tenias he :)

Perdonar la mala calidad, el iphone no da pa mas (una pena que android no se pueda grabar a si mismo xD).

Funciona con velocidad y sonido perfecto, falta poder activar el teclado durante el juego.
Por cierto ha localizado el juego al intante, es pinchar en Bennu y sale el juego al instante.

http://www.youtube.com/watch?v=aX714NKE160


Sobre mi compilación, la hago en Windows con cygwin, tengo un problema al localizar el make por linea de comandos, en eclipse he podido compilar y ejecutar, pero hace crash y el BennuGD.apk sólo me ocupa 18,6 Kb, con lo cual no se esta generando correctamente.
Voy a debuggear para ver donde falla.


KeoH

wow wow wow bennugd en android xDDD esto mola! xD

Goku jr

Funciona la pantalla tactil? decirme que si xD

josebita

Funciona la parte táctil pero SDL para android aún no tiene soporte multitáctil.

JaViS

Buenisimas noticias! para cuando una release?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on July 28, 2011, 03:49:36 PM
Buenisimas noticias! para cuando una release?
Para cuando consiga hacer funcionar la resolución como debe: puede ser pronto o no...

FreeYourMind

No acabo por pillar como lo compilaste, no veo el src de los modulos por ningun lao en el proyecto.
Estoy teniendo problemas para localizar el make en el cygwin y eso que ya lo he instalado (solo a la segunda me salio la opcion en el arbol de tools).
No queria pasarme a linux pero no me va quedar otra, tenia ganas de ayudarte en la interface, para que no entre en suspension el movil, crear un ini donde configures el icono del juego, local del dcb, etc.

FreeYourMind

Yuhuhuhuhuhu, ya lo he arreglao, me faltaba instalar como es debido el make, y las rutas tb estaban mal, ahora esta compilando, espero que termine con exito  :D

izubiaurre

Quote from: FreeYourMind on July 28, 2011, 06:05:17 PM
Yuhuhuhuhuhu, ya lo he arreglao, me faltaba instalar como es debido el make, y las rutas tb estaban mal, ahora esta compilando, espero que termine con exito  :D

Si consigues que Bennu funcione en Android, te coso a besos! A karmas!!!!

FreeYourMind

Peor no has visto el video, si ya funciona....

Josebita, he compilado con exito (2 pantallas bluescreen por medio).

1 - El ant install no va, como se tipea ?

2 - Por otro lado no encuentro el pkg generado, en que carpeta se crea ?

3 - He probado de nuevo en el eclipse y sigue 'sin rellenar' el apk... Tu no lo haces a traves del ide tampoco ?

FreeYourMind

He resuelto el tema del Ant, ya lo puedo usar con cygwin.

Al hacer el ant install me da este error (he leido que puede ser por rutas con espacio, pero tengo todo ok), a ver si sabes lo que puede ser.




FreeYourMind

Trasteando con el IDE de eclipse, en la vista c/c++ he conseguido compilarlo, te paso el fichero, pruebalo a ver si te va, a mi no me va, jolin, el mio ocupa 671Kb y el tuyo 667Kb, como ves casi identicos, al mio solo le cambie el nombre del proyecto en values/strings.xml.

Entra y se sale, podria tener algo con el nombre ?

josebita

Ni idea de por qué se sale. haz un adb logcat y a ver qué sale.
En cuanto a los fuentes: deberían estar dentro de la. carpeta jni. No edtán porque al compilar monolítico vsn en la bgdrtm.
En todo caso, ahí están los scripts de compilación; los guentes están en la carpeta normal.

En cuanto al tema de la ayuda: si te enteras de cómo se van cambiando las cosas avisa.
Para el tema de la resolución tengo alguna idea, a ver si funciona.
Otra cosa que tengo que averiguar es cómo meter los recursos en el apk.

FreeYourMind

Los recursos es facil, estando en una carpeta dentro de res.

Pues nose, he mirao a lupa los dos por dentro, y son similares en contenido, la version de android 1.5 o 2.2 es igual.

Pero a ti el apk se genera al terminar el ant no ?

Lo de la pantalla, hay que controlar el protector de pantalla y la rotación, esto se hacerlo en java, pero nose si se pueden programar partes en cada lenguaje, porque pensaba que el dcb lo buscabas en la parte java y tambien lo haces en la parte c, y estaba pensando en hacer la lectura de un ini de conf externo en la parte java para leer valores de configuracion, que permitieran varios juegos bennu en el mismo android.