BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

sólo voy a probar de nuevo el hamster's escape, que creo que sigue en la sd

josebita

No va a ir. El código bennu va dentro del apk.

FreeYourMind

vaya! y ahora como hacemos el apk ?

josebita

Igual que antes, pero que ya te digo que es un apk de prueba que me hice anoche (tras varias cervezas) para mí.
Si lo que quieres hacer es probar tu código debes bajarte el código del svn y compilarlo a mano (de momento). Pero vamos, que no esperes grandes diferencias con cómo estaba antes: símplemente lo he vuelto a echar a andar...

FreeYourMind

pensaba que no bebias.
Dentro de unos minutos te digo si chuta, de momento sólo me interesa eso, no voy a ponerme a programar.

FreeYourMind

Se me paso poner el resultado:

Ya me funciona de nuevo, he visto que he girao el movil y la pantalla ya no se reajusta, el unico problema que es que no se como salir de la demo, si pulso menu salgo pero la demo se queda ejecutando, si inicio de nuevo bennu ya no vuelve a entrar, se necesita matar en el gestor de aplicaciones para poder volver a ejecutarla correctamente.

La animacion esa al fin de un rato se para, es así la demo ?

josebita

Quote from: FreeYourMind on February 17, 2012, 11:05:02 AM
Se me paso poner el resultado:

Ya me funciona de nuevo, he visto que he girao el movil y la pantalla ya no se reajusta, el unico problema que es que no se como salir de la demo, si pulso menu salgo pero la demo se queda ejecutando, si inicio de nuevo bennu ya no vuelve a entrar, se necesita matar en el gestor de aplicaciones para poder volver a ejecutarla correctamente.

La animacion esa al fin de un rato se para, es así la demo ?
Gracias por comentar.

No debería pararse pero la demo no es más que una prueba de establecimiento de resolución. Si te fijas en el texto de la parte superior de la pantalla debería poner el tamaño de tu ventana y sin embargo está a 0, por eso el circulito -que debería estar botando por toda la pantalla- se queda "temblando".
Sobre que se quede quieta, yo diría que pasa justo después de que giraras el móvil, ¿no?.

El manejo de la actividad aún lo tengo que implementar. Va justo después de arreglar el tema de las resoluciones en mi lista de temas pendientes. Y sobre que no tiene mecanismo de salida... el apk es una prueba tonta para mí :) ¡Debes matarlo a mano o se quedará ejecutándose en segundo plano hasta que te quedes sin batería!

Esta tarde me pondré con esto a ver si de una vez resuelvo los problemas que le quedan al port.

JaViS

Quote from: josebita on February 16, 2012, 01:57:37 PM
Quote from: JaViS on February 16, 2012, 01:28:45 PM
Perdón que pregunte muchas veces lo mismo, es que quiero comprobar si cambió con los avances que se van haciendo :P


La resolución del juego se da mediante set_mode() o es automatica?


Gracias!!!
No es molestia.
La resolución se la das tú pero dado que en Andoid todas las ventanas son ventanas "a pantalla competa" ahora mismo lo que hace es ponerse a la resolución y profundidad de color nativa del aparato.

Mi idea es centrarme en solucionar este tema lo antes posible y no avanzar con otras partes del port hasta que esto esté solucionado. El comportamiento que creo que es el más adecuado -y por tanto es el que implementaré- es que set_mode permita una combinación de parámetros que pongan la resolución a la nativa del dispositivo. Lo he dicho muchas veces pero insisto en que creo que los juegos deben programarse para una resolución variable (siempre que se trabaje dentro de un tamaño de pantalla similar, claro).
Si se le pide una resolución inferior a la nativa del aparato, se establecerá esa y quedará un borde negro.
Si se le pide una resolución superior a la nativa, dará error.

Creo que es lo más adecuado, pero admito sugerencias.


Entiendo perfectamente.


Como sugerencía (y pregunta al mismo tiempo, porque no se mucho del tema) no es posible asignar la resolucion con set_mode y que el interprete automaticamente escale la resolucion del juego a la nativa del telefono? es decir, hacer algo parecido a lo que pasa con IOS. Por ejemplo, nuestro juego en IOS tiene la mitad de la resolucion de la nativa, y con scale resolution lo escalamos a la resolución que debe ser. Mi idea sobre Andriod sería que el interprete haga el trabajo de scale_resolution automaticamente, es decir, que detecte la resolucion de la pantalla y agrande o achique el juego proporcionalmente.
Sería posible?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Puedo poner un scale_resolution especial que haga eso.

JaViS

Quote from: josebita on February 17, 2012, 07:18:17 PM
Puedo poner un scale_resolution especial que haga eso.


eso sería genial, porque nos dan las dos opciones, desarrollar un videojuego en una resolucion variable o fija (esta ultima muy útil para los ports de juegos ya existentes)
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.


josebita

Por cierto, es posible que esta noche avise de un avance interesante en este campo ;)

emov2k4

Quote from: josebita on March 06, 2012, 02:12:35 PM
Por cierto, es posible que esta noche avise de un avance interesante en este campo ;)

:o :o :o ::) ::) ::) ::) que curiosidad !!

izubiaurre

Quote from: josebita on March 06, 2012, 02:12:35 PM
Por cierto, es posible que esta noche avise de un avance interesante en este campo ;)


Interesante!!

KeoH

Josebita creando hype xD