BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Compilando a mano con la opción "-nostdlib" puedo generar la librería, aunque no sé si será válida o no, porque no sé qué hace.

SplinterGU

cual seria la linea a mano para generar la libreria?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

/opt/android-ndk/toolchains/arm-linux-androideabi-4.4.3/prebuilt/linux-x86/arm-linux-androideabi/../bin/arm-linux-androideabi-gcc -fPIC -nostdlib --shared -o libdes.so cbc_cksm.o cbc_enc.o ecb_enc.o des_enc.o fcrypt_b.o  fcrypt.o set_key.o pcbc_enc.o xcbc_enc.o qud_cksm.o cbc3_enc.o cfb64ede.o cfb64enc.o cfb_enc.o ecb3_enc.o enc_read.o enc_writ.o ofb64ede.o ofb64enc.o ofb_enc.o rand_key.o read_pwd.o read2pwd.o rpc_enc.o  str2key.o supp.o

SplinterGU

gracias... vamos ver que sale...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

que tonto que estoy, la .so se estaba generando, lo que fallan son las tools...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

bien, ahora me da...


...
### Building BennuGD Core ###
configure: loading site script /usr/share/site/x86_64-unknown-linux-gnu
checking build system type... x86_64-pc-none
checking host system type... Invalid configuration `arm-linux-androideabi': system `androideabi' not recognized
configure: error: /bin/sh ./config.sub arm-linux-androideabi failed
*** ABORT ***


luego investigo un poco mas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ya tengo solucionado el configure... ahora me falta la zlib... vamos paso a paso...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

ya estoy en camino... ahora voy por la glob... que no existe, asi que joseba voy a usar la misma que pusiste vos en el port de android...

bueno, ya estoy en carrera asi que ahora luego comentare cuando tenga un binario...

gracias por la ayuda.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

core compilado!

en estos dias le doy al modules, me falta instalar SDL y demas... y obviamente luego instalar todo los callbacks y demas necesarios para interactuar con android...

josebita, una pregunta, que pasa si hago un ejecutable sin interaccion con el sistema android (opciones, dashboard, etc)? funciona aunque tenga que resetear la consola para recuperarla? o no funciona? (si lo lanzo desde un shell?)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#384
Quote from: SplinterGU on July 14, 2012, 04:52:54 AM
core compilado!

en estos dias le doy al modules, me falta instalar SDL y demas... y obviamente luego instalar todo los callbacks y demas necesarios para interactuar con android...

josebita, una pregunta, que pasa si hago un ejecutable sin interaccion con el sistema android (opciones, dashboard, etc)? funciona aunque tenga que resetear la consola para recuperarla? o no funciona? (si lo lanzo desde un shell?)
¡genial!
Tengo un pequeño readme en mi árbol donde pone de dónde saqué las rutinas que me han hecho falta para los ports. Quizás quieras copiarlo también por si en un futuro haciera falta volver ahí.

Sobre lo otro: no lo tengo claro. He visto algunos ejemplos que usan la pantalla del sistema como un framebuffer en versiones antiguas de android, pero no sé si seguirán funcionando. Como prueba quizás lo eches a andar.

Lo suyo sería usar las native activities de android pero SDL no lo soporta. Puede ser un buen parche para enviarles porque no tiene mucho sentido tener un pegote de java cuya única finalidad sea hacer de pegamento al código C si android lo soporta.

¿Has pensado qué versión de SDL vas a usa


[Edito] un pequeño enlace: [size=78%]http://developer.android.com/reference/android/app/NativeActivity.html[/size]


Por cierto, para el tema de la compilación cruzada, puede que te interese la opción sysroot de gcc:
http://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/Directory-Options.html

Erkosone

Mucho animo con el tema!

peterpollito

Venga que vosotros podeis animo! este port será un paso de gigante!

BoMbErLiNk

Bennu se instalaría con un apk y sin necesidad de que el movil este rooteado no ?

Quote from: emov2k4 on July 13, 2012, 09:18:14 PM

BoMbErLiNk un amigo paso su Xperia play a android 4.0 IC , puedes consultarle en su face: http://www.facebook.com/infodroid



Si, algo he leido, pero estoy esperando opiniones para saber si mejora el rendimiento de los juegos o algo con esta versión. :)

SplinterGU

Quote from: josebita on July 14, 2012, 11:04:52 AM
Quote from: SplinterGU on July 14, 2012, 04:52:54 AM
core compilado!

en estos dias le doy al modules, me falta instalar SDL y demas... y obviamente luego instalar todo los callbacks y demas necesarios para interactuar con android...

josebita, una pregunta, que pasa si hago un ejecutable sin interaccion con el sistema android (opciones, dashboard, etc)? funciona aunque tenga que resetear la consola para recuperarla? o no funciona? (si lo lanzo desde un shell?)
¡genial!
Tengo un pequeño readme en mi árbol donde pone de dónde saqué las rutinas que me han hecho falta para los ports. Quizás quieras copiarlo también por si en un futuro haciera falta volver ahí.

Sobre lo otro: no lo tengo claro. He visto algunos ejemplos que usan la pantalla del sistema como un framebuffer en versiones antiguas de android, pero no sé si seguirán funcionando. Como prueba quizás lo eches a andar.

Lo suyo sería usar las native activities de android pero SDL no lo soporta. Puede ser un buen parche para enviarles porque no tiene mucho sentido tener un pegote de java cuya única finalidad sea hacer de pegamento al código C si android lo soporta.

¿Has pensado qué versión de SDL vas a usa


[Edito] un pequeño enlace: [size=78%]http://developer.android.com/reference/android/app/NativeActivity.html[/size]


Por cierto, para el tema de la compilación cruzada, puede que te interese la opción sysroot de gcc:
http://gcc.gnu.org/onlinedocs/gcc/Directory-Options.html

vi lo de sysroot que en algunos lugares lo usaban... voy a investigarlo bien... gracias por todos los links...

Quote from: BoMbErLiNk on July 14, 2012, 02:05:31 PM
Bennu se instalaría con un apk y sin necesidad de que el movil este rooteado no ?

Quote from: emov2k4 on July 13, 2012, 09:18:14 PM

BoMbErLiNk un amigo paso su Xperia play a android 4.0 IC , puedes consultarle en su face: http://www.facebook.com/infodroid



Si, algo he leido, pero estoy esperando opiniones para saber si mejora el rendimiento de los juegos o algo con esta versión. :)

buena pregunta, aunque no me encuentro aun capacitado o en condiciones para responderla... uso el sdk oficial de android... no se si eso basta para hacer que un ejecutable funcione sin rootear el dispositivo o se necesita alguna otra cuestion...

gracias a todos por los animos... este fin de semana supongo que no tendre tiempo de verlo (estoy de fiesta) y mañana seguramente quedare quebrado... asi que tendre que verlo en la semana (espero poder hacerme un tiempo en esta semana, soy un impaciente)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

#389
joseba, una cosa que me fue imposible fue pasarle el -nostdlib (que parece ser hasta ahora el mayor secreto del exito de este port) al linker... el libtool me lo quita de la linea de linkeo, por mas que lo ponga donde lo ponga... la unica solucion que encontre fue agregarlo a la variable CC, y definirlo como parte del nombre del gcc...

CC="${BASEDIR}/../bin/${HOST}-gcc -nostdlib"

de esta forma genera todo sin problemas...

tambien tuve que tocar el fuente de la dietlibc-glob y otro fuente que hay ahi... entre las cosas que no le gusto al compilador lo que menos le gusto fue el __THROW.

lo del nativeactivity esta genial... gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2