BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

#420
Pequeño detalle: get_screen genera un gráfico dañado por algún motivo.


Por cierto, leí por ahí que la música se oía bajito. En mi móvil se escucha a un volumen normal.


Por otro lado, ¿no sé supone que se cerraría el juego al pulsar el botón de enmedio? Sigue ejecutandose :\


¿Funciona scale_resolution?

josebita

La música se oía en volumen bajito en el vídeo: en el móvil suena bien.
Al pulsar el botón se te modifica el valor de focus_status (tienes que haber importado la mod_wm) y eres tú el que debes hacer que la aplicación salga. Al volver a la aplicación lo que ocurrirá es que la aplicación se te volverá a arrancar.

Lo del get_screen no me sorprende del todo, tendré que mirarlo.

¿El escalado te funciona bien? No lo he probado aún.

panreyes

#422
El escalado no funciona ni patrás, pero creo que es algo esencial. Nuestros juegos son bitmap todo, así que está complicado soportar tantos móviles Android sin escalados de este tipo :\


Sobre el focus_status, este ha sido mi resultado:
Hago lo siguiente:

      if(!focus_status)
         let_me_alone();
         pause_song();
         while(!focus_status)
            frame;
         end
         resume_song();
         juego();
      end



Esto se traduce en una cancelación de la ronda actual en PiX Frogger y una nueva ronda cuando el usuario vuelve a abrir el juego. Seguramente se pueda mejorar mucho, es una prueba rápida en 5 minutos.


El resultado es: Se pausa la música, el juego no continua y aparentemente el juego está pausado. Al volverlo a abrir suena la música y se cuelga todo. Esto sólo ocurre en el móvil, en PC continúa normal.

--------------

Añado: El móvil se me suspende a los 30 segundos de no tocarlo, como siempre.


-------------


¡He conseguido que vuelva a la vida tras el focus_lost! :D
Simplemente, tras recuperar el foco, vuelvo a setear el modo de video :)

SplinterGU

PiXeL no es mejor hacer scale_x*10000+scale_y?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

joseba, entonces para hacer un juego en android donde no tenga scalado automatico (o sea, la mejor resolucion) el juego tiene que poder adaptarse a la resolucion y con esto no me refiero a algo de bennugd, sino a los graficos, logica y demas, que tendra que tener en cuenta el programador para que el juego quede lo mejor posible esteticamente hablando.

(?)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Quote from: SplinterGU on July 20, 2012, 02:33:13 PM
PiXeL no es mejor hacer scale_x*10000+scale_y?


Pues si, no lo había pensado... xD

BoMbErLiNk

Hay forma de que el apk se instale en la SD ?

Apenas tengo espacio para instalar nada  :P

KeoH

Quote from: BoMbErLiNk on July 20, 2012, 06:54:31 PM
Hay forma de que el apk se instale en la SD ?

Apenas tengo espacio para instalar nada  :P


creo q una vez instalados puedes cambiarlos a la tarjeta .. pero tampoco me hagas mucho caso :P

FreeYourMind

no se puede actualmente

emov2k4

para instalar en la SD, tienes que instalar primero en el cel y despues vas a las propiedades de aplicacion y las puedes pasar a la SD !!

BoMbErLiNk

Si, segun veo en la aplicación no se permite pasar datos a SD.

Lo decia porque intento hacer un apk gigante y es que ni me llega con los 150mb libres internos que tengo  :P

Me preguntaba si se podria hacer que bennu buscara el DCB y el contenido en alguna carpeta dentro de sdcard/Android/data como hacen algunas aplicaciones.

FreeYourMind

las versiones anteriores lo buscaban en sd/data pero me imagino que en las ultimas versiones lo ha arreglao para que puedas instalar mas de un juego bennu. Lo ideal es que siga teniendo el dcb en sus resources pero que se pueda mover a la sd, yo tampoco tengo espacio en el movil, de hecho es el unico punto negativo de mi htc desire. es espacio es la mayor mierda que sufrimos los de android, y eso que tenemos sd's inlimitadas....

josebita

Gracias por el feedback. Estoy un poco liado pero intento contestar más tarde. Sí que os rogaría que todo lo que considereis un bug lo reporteis en la página de google code de mimproyecto, que aquí se me va a perder.

Mr Matsusaka

Para tener permisos a mover a la SD se necesita compilar con el SDK 2.0 si mal no recuerdo.
A no ser que haya algún truco que no conozca.

Transdiv

Me corrio perfecto, Hay un aro multicolor rebotando por la pantalla, una musica de fondo y donde uno pone el dedazo sale un circulito celeste.

Mi tableta es un Android chino esos de papá desconocido con Procesador Telechips 8803 de 1.2Ghz, 512Mb Ram, Android 2.3.3 y pantalla de 7" de 800x480.