BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Yo lo he probado en mi galaxy ace.
Al instalarlo me avisa que tiene permiso para no pasar a modo inactivo.
Al ejecutarlo sale el circulo multicolor, en una pantalla 480x320, abajo a la izqiuerda aparece un  0 y a la derecha una información.
No se escucha nada de nada y tengo el volumen al maximo.
Al dar en la pantalla salen pelotitas azules,aún deslizando el dedo por ella. estas pelotitas están por encima del circulo, cuando el circulo pasa se ve por detrás de ellas.
No puedo salir con el botón de escape del Galaxy Ace ( o de retroceso) como todas las aplicaciones hacen.
Al darle al botón Home se vuelve al menú de android y parece que se cierra la aplicación, no se queda en background como hacen las demás aplicaciones.
Al  minuto clavado se pone la pantalla en negro (es decir salta el modo inactivo, o bloqueo de pantalla) cosa que parece que dice al instalarse que no va a hacer.
Al desbloquear la pantalla, que por cierto la deja medio tostá pero al final reacciona, llegas a una pantalla en negro, es decir, no funciona bien el salir de modo inactivo o la reentrada. Si desde esta pantalla pulso el botón HOME de galaxy ACE volvemos al menú de android, pero ésta vez no se cierra la aplicación, es decir se queda en background.
Si intento volver a ella a través de dejar el botón HOME pulsado un rato y ver las tareas en background, pasa lo mismo que al volver del desbloqueo, es decir, pantalla en negra y si toco home se vuelve al menú de android sin cerrar la aplicación.
¿A todos os pasa lo mismo? Yo estoy probando con la versión SDLApp-debug_20120719.apk, esta es la última, ¿no?

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Transdiv

lo volvi a correr con la version que mencionas (SDLApp-debug_20120719.apk), ahora me da una pantalla de 800x480, si da sonido y cuando presiono Home es que se cierra la aplicación y regresa al Principal (sin quedar en background). Tu Galaxy obvio es de mejor marca que el Android chino que tengo, lo unico que se me ocurre es que no soporte 2.3 para adelante (Como saben es a partir de la 2.3 para adelante que el soporte multimedia para juegos mejoro tremendamente en el SO Android)

josebita

¿Versión de android, DCelso?

josebita

Venga, por partes:
Lo primero: voy a estar una seman de vacaciones; a la vuelta, si os parece, le pegamos un arreón a esto e intentamos sacar algún juego a la play store.
Sobre lo del set_mode (Pixel) es lo correcto. En iOS ocurre lo mismo y el equivalente al set_mode se hace automáticamente si uno importa la mod_wm. En cuanto vuelva a tocar el código en android se hará automáticamente también. De momento podeis hacerlo a mano. En todo caso, recordad que cuando una aplicación se va a segundo plano en cualquier sistema operativo móvil (android, iOS o lo que sea) el sustema puede matarla sin avisar, de forma que lo suyo es que cuando vuestra aplicación pierda el foco, guardeis de alguna forma el estado para poder continuar desde ese punto al volver a abrir el juego.
Y el escalado lo haremos funcionar; espero que no se me complique mucho.
Estoy viendo que bloquear el móvil con la app activa funciona bien (en gral) en android 2.3 pero no en 4.0. Habrá que revisarlo, pero parece cosa de SDL.
Otra cosa: a pesar de que la aplicación pide permiso para impedir el bloqueo de la pantalla en la instalación, aún no se impide el bloqueo (no sólo hay que solicitar el permiso en el androidmanifest.xml sino que hay que impedirlo luego desde C/Java).

Y, bueno, yo recomendaría usar Android 2.3 o superior, pero me interesan tb las versiones anteriores, a ver qué tal va y qué podemos hacer para que vaya mejor.

Creo que es casi todo lo que me habeis comentado. Si se me pasa algo, hacédmelo saber.

DCelso

Lo he vuelto a reinstalar y sigue igual.
Tengo un Samsung Galaxy ACE de movistar
número de modelo: gt-s5830
Versión de banda base: s5830xwks2
versión de android: 2.3.5
versión del kernel: 2.6.35.7-perf-CL679797root@DELL127 #1
Número de compilación: gingerbread.bgks5

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Chicos: estoy de vuelta y tengo una muy mala noticia: el otro día me robaron el iPad y el móvil de dentro del coche. A pesar de estar bien guardados y alejados de la vista alguien rompió la ventanilla del coche y me los quitó (entre otras cosas).
Estoy hablando con el seguro para ver si se puede hacer algo pero de momento no podré probar vuestros juegos en iPad.

Tampoco sé muy bien cómo afectará esto a los ports: sigo teniendo el ipod así que el port a iOS podrá continuar pero si sale algún bug  que afecte sólo al iPad tendré que buscarme la vida.
Para el port a Android estoy también algo vendido: tendré que tratar de pedir favores a amigos para que me presten móviles para poder continuar y dependeré más de lo que podais probar y me comenteis vosotros. Aún así mi idea es dejar el port a Android usable en los próximos días (trataré de arreglar lo del escalado y similares). Es sólo que se me complicará bastante más de lo necesario por culpa de un mamón...

En fin, buenas noches y perdón para los que pusisteis dinero... :(

SplinterGU

puf... que mala suerte! cuanto lo lamento...

yo por eso mismo no saca ningun artefacto electronico a la calle salvo el movil, y menos dejarlos en un auto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

#442
Quote from: josebita on July 30, 2012, 10:10:54 PM
Chicos: estoy de vuelta y tengo una muy mala noticia: el otro día me robaron el iPad y el móvil de dentro del coche. A pesar de estar bien guardados y alejados de la vista alguien rompió la ventanilla del coche y me los quitó (entre otras cosas).
Estoy hablando con el seguro para ver si se puede hacer algo pero de momento no podré probar vuestros juegos en iPad.

Tampoco sé muy bien cómo afectará esto a los ports: sigo teniendo el ipod así que el port a iOS podrá continuar pero si sale algún bug  que afecte sólo al iPad tendré que buscarme la vida.
Para el port a Android estoy también algo vendido: tendré que tratar de pedir favores a amigos para que me presten móviles para poder continuar y dependeré más de lo que podais probar y me comenteis vosotros. Aún así mi idea es dejar el port a Android usable en los próximos días (trataré de arreglar lo del escalado y similares). Es sólo que se me complicará bastante más de lo necesario por culpa de un mamón...

En fin, buenas noches y perdón para los que pusisteis dinero... :(




Josebita! que mala noticia! :( (


Bueno, si aceptas un consejo, yo en tu lugar buscaría un dispositivo android barato para probar el port en DealExtreme (http://dx.com/s/android) hay de todo y en varios precios. Lo mejor es que tiene envío gratuito.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

FreeYourMind

Jólin que mala noticia, esto esta lleno de parasitos, ayer en el metro eran 3 tambien que robaron a una pobre chica y se monto un revuelo en el vagón. En que zona estabas ?

josebita

Estaba en la playa. La guardia civil nos dijo que habían robado en un montón de coches en esa playa ese día...

Lo de la tableta con Android parece interesante y lo de la OUYA también :) Me he configurado el emulador con ICS y una imagen x86 y no va mal del todo, aunque hay unas cuantas cosas que no pueda probar... A ver si en un rato os subo otro apk para que probeis.

josebita

Nuevo apk con algunos cambios:
* El apk es más grande porque incluye está compilado para armv6, armv7 y x86. Que nadie se me queje de que ocupa mucho porque se puede quitar lo que no haga falta.
* Al salir y volver a entrar a la aplicación el modo gráfico se debería restablecer automáticamente.
* WINDOW_STATUS debería funcionar bien ahora (os rogaría que comprobarais si es así).

Cosas que aún no he arreglado:
* Al bloquear el teléfono si se sale de la actividad el sistema la vuelve a arrancar. Ni idea de por qué y si alguien conoce android mejor que yo y tiene ideas se agradecen.
* Todo el tema del escalado.
* get_screen()

Os rogaría que lo probarais y me comentarais qué tal va:
https://www.dropbox.com/s/04gyddt68f0px7w/SDLApp-debug_20120731.apk

SplinterGU

joseba tendrias que incluir alguna utilidad para generar los apk custom para cada juego, y que cambien el icono y el nombre de la aplicacion, incluso el directorio de instalacion...

es posible hacer eso?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on August 01, 2012, 01:39:30 AM
joseba tendrias que incluir alguna utilidad para generar los apk custom para cada juego, y que cambien el icono y el nombre de la aplicacion, incluso el directorio de instalacion...

es posible hacer eso?
Pensaba hacerla en python+qt en cuanto tenga funcionando una versión utilizable de bennu y así el empaquetador funcionaría en windows+linux+mac. En un futuro se podría adaptar para empaquetar para otras plataformas, tb.

Por cierto, ya he visto un punto que puedo tocar para tratar de hacer que los binarios requieran una versión menor de android; tendré que probarlo a ver qué tal funciona.

Y bueno, me queda pendiente usar la versión monolítica oficial, claro, una vez tenga funcionando decentemente la mía aplico los parches a la oficial y empiezo a compilar contra ella.

Ese es, más o menos, mi roadmap para el port.

SplinterGU

y por que no la modular? de hecho tenes todas las dependencias en librerias dinamicas... creo que tranquilamente podrias generar una version dinamica, con el consiguiente ahorro de modulos que no se usan.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on August 01, 2012, 02:17:15 AM
y por que no la modular? de hecho tenes todas las dependencias en librerias dinamicas... creo que tranquilamente podrias generar una version dinamica, con el consiguiente ahorro de modulos que no se usan.
Podría intentarlo, pero recuerdo que cuando lo probé la última vez tenía el problema de que la libdl de android no encontraba las mod*.so porque debían llamarse libmod*.so y eso no funcionaba con bennu. ¿Has cambiado ese comportamiento?