BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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josebita

Quote from: SplinterGU on August 09, 2012, 04:46:57 PM
tampoco quiero una mixer sin soporte de nada... lo ideal seria que tenga soporte de al menos lo basico.
Decía por ir compilando el resto de módulos y poder echar a andar algo; ya te digo que el soporte WAV viene incluído y OGG/Vorbis no debería costar mucho.

He añadido la capacidad de lanzar enlaces desde código al port de android mediante exec():
http://bennugd-mobile.blogspot.com/2012/08/opening-links-from-code.html

Y os dejo una pequeña captura del empaquetador tal y como está ahora mismo; ya genera apks. Falta probarlo un poco y meterle alguna comprobación más antes de que saque la primera versión para que vayais probando vuestros códigos:
http://bennugd-mobile.blogspot.com/2012/08/packager-update.html

SplinterGU

ah, gracias...

genial por las mods....
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Oye, Splinter, para el blitter OpenGL podrías basarte en el código de cocos2d-x:
http://www.cocos2d-x.org/
Funciona en escritorio y también en iOS/Android y el tipo de juegos al que está orientado es bastante parecido a lo que está orientado bennu.
Además la licencia es MIT, muy parecida a la Zlib.

SplinterGU

gracias joseba, le echare un ojo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Splinter, para el tema de la compilación (ver los flags que se usan al llamar a gcc y tal) ¿te ayudaría algo que te diera la lista de comandos que se ejecutan al crear las librerías con los Makefiles de Android?

SplinterGU

Quote from: josebita on August 12, 2012, 07:22:06 PM
Splinter, para el tema de la compilación (ver los flags que se usan al llamar a gcc y tal) ¿te ayudaría algo que te diera la lista de comandos que se ejecutan al crear las librerías con los Makefiles de Android?

estoy un poco perdido... no se de que me estas hablando... pero siempre todo sirve.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on August 13, 2012, 02:41:12 AM
Quote from: josebita on August 12, 2012, 07:22:06 PM
Splinter, para el tema de la compilación (ver los flags que se usan al llamar a gcc y tal) ¿te ayudaría algo que te diera la lista de comandos que se ejecutan al crear las librerías con los Makefiles de Android?

estoy un poco perdido... no se de que me estas hablando... pero siempre todo sirve.
El otro día vi la opción en el "ndk-build" -el script que compila las .so en Android- que muestra todas las llamadas a gcc con sus argumentos.
Como andas creando los makefiles y las opciones de compilación para compilar con autotools me preguntaba si te sería de utilidad saber qué opciones utilizan por defecto las herramientas de compilación del NDK de Android para usar las mismas desde autotools.

SplinterGU

ah, si, fantastico... si las tenes a mano te lo agradeceria.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

emov2k4

Joseba, donde puedo bajar un template ( como ios ) para compilar mis proyectos  y probar...

josebita

Quote from: emov2k4 on August 13, 2012, 02:41:51 PM
Joseba, donde puedo bajar un template ( como ios ) para compilar mis proyectos  y probar...
Esto va a funcionar con el empaquetador. Dadme un par de días para que lo pula un poco y lo libero.
También puedes hacer lo que hace Pixel con su PixFrogger:
http://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/pixfrogger2/exportar-android-md.bat

Quote from: SplinterGU on August 13, 2012, 01:33:58 PM
ah, si, fantastico... si las tenes a mano te lo agradeceria.
Luego te lo pongo por plataforma para armv6, armv7, x86 y mips (y ya tú eliges :)

Además, ayer pixel me envió un parche que hace que, por fin, las teclas de volumen funcionen normalmente en BennuGD en Android:
http://bennugd-mobile.blogspot.com/2012/08/volume-keys-file-saving-on-android.html

Outlaw

Wow, uds. si que saben de esto, la verdad los felicito a todos los involucrados!
"Life is cheap when the bounty is high"

josebita

Bueno, esta es la pinta que tiene el empaquetador ahora mismo:



Cosas que tengo implementadas hasta el momento:

       
  • Empaquetado selectivo (ignora los ficheros .exe, .dll y similares de la carpeta del juego que se le dé)
  • Cambiar nombre del juego
  • Cambiar iconos del juego
  • Empaquetar para debug/release
  • Instalación directa al dispositivo/emulador desde el interfaz
  • Detección de las máquinas virtuales que tenemos instaladas y lanzamiento desde el menú de la aplicación.
Probablemete lance una versión preliminar este fin de semana.


PD: El icono es obra de Javis, ¡mil gracias!

emov2k4

Simplemente genial, lo esperoooo !!!!  ;D ;D gran trabajo Joseba !

PD: BennuGd Packeger el multiplataforma?

josebita

Quote from: emov2k4 on August 18, 2012, 03:36:24 AM
Simplemente genial, lo esperoooo !!!!  ;D ;D gran trabajo Joseba !

PD: BennuGd Packeger el multiplataforma?
Windows/Linux/Mac, al menos.

KeoH

Moooooola jajaja como lo has hecho? con python y GTK? xD tiene una pinta estupenda xD