BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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FreeYourMind

ya soporta android 2.2 o se esta en ello ?

JaViS

Josebita, consulta:


Si hacemos algo como lo siguiente en lugar de salir cuando esta en segundo plano



loop
    if (focus_status == 0)
         guardar();
         repeat
             fame;
         until(focus_status != 0)
    else
        //juego en si
    end
end



No es mejor?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: emov2k4 on August 27, 2012, 06:55:16 PM

me imagino que tengo que actualizar algo para que funcione el scale_resolution ??

PD: gracias  el focus_status funciona de maravilla
Tengo que actualizar los binarios, pero no lo haré hasta que no arregle un problemilla que hay con la mod_multi (espero que no sea más de un par de días).

josebita

Quote from: JaViS on August 27, 2012, 07:29:33 PM
Josebita, consulta:


Si hacemos algo como lo siguiente en lugar de salir cuando esta en segundo plano



loop
    if (focus_status == 0)
         guardar();
         repeat
             fame;
         until(focus_status != 0)
    else
        //juego en si
    end
end
No es mejor?
Eso debería funcionar, también.
Aquí ya hablo un poco de oídas, pero imagino que para ahorrar batería también vendría bien bajar los fps a un valor muy pequeño, ¿no creeis?.

panreyes


Esto es lo que yo hago en PiXFrogger2:


//si perdemos el foco en una interfaz tactil (smartphone casi seguro)
if(!focus_status and tactil)
//mato todos los procesos y el scroll (se acaba la ronda actual)
let_me_alone();
stop_scroll(0);

//desvanecemos la música
fade_music_off(1000);

//ahorramos cpu bajando los fps
set_fps(1,0);

//inicializamos un timer y...
timer[0]=0;

//mientras no se recupere el foco
while(!focus_status)
//si se tarda 10 minutos, cerramos y le salvamos la batería al usuario
if(timer[0]>60000) exit(); end
frame;
end

//reponemos la música
play_song(music,-1);


//reiniciamos el modo gráfico (esto igual ya no hace falta!)
set_mode(ancho_pantalla,alto_pantalla,bpp);

//volvemos a colocar las fps originales
set_fps(25,frameskip);

//y arrancamos una nueva ronda
juego();
end

brujoMX

Hola a todos.

Tengo una serie de clases en Java que uso mucho, me gustaria adapatarlas a bennu creando unas callbacks usando jni y poder llamarlas desde bennu, alguien me puede orientar respecto a esto ? pues no tengo ni idea de como trabaja el port de bennu para android.

Saludos!

JaViS

Quote from: PiXeL on August 27, 2012, 10:35:51 PM

Esto es lo que yo hago en PiXFrogger2:


//si perdemos el foco en una interfaz tactil (smartphone casi seguro)
if(!focus_status and tactil)
   //mato todos los procesos y el scroll (se acaba la ronda actual)
   let_me_alone();
   stop_scroll(0);
   
   //desvanecemos la música
   fade_music_off(1000);
   
   //ahorramos cpu bajando los fps
   set_fps(1,0);
   
   //inicializamos un timer y...
   timer[0]=0;
   
   //mientras no se recupere el foco
   while(!focus_status)
      //si se tarda 10 minutos, cerramos y le salvamos la batería al usuario
      if(timer[0]>60000) exit(); end
      frame;
   end
   
   //reponemos la música
   play_song(music,-1);


   //reiniciamos el modo gráfico (esto igual ya no hace falta!)
   set_mode(ancho_pantalla,alto_pantalla,bpp);
   
   //volvemos a colocar las fps originales
   set_fps(25,frameskip);
   
   //y arrancamos una nueva ronda
   juego();
end





Muy muy bueno. me gusta. +1




Joseba, ya te lo puse en el post del empaquetador, pero te lo pongo aca tambien por rompe huevos, que tengo que hacer para actualizarlo con el soporte a scale_resolution?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

emov2k4

Quote from: brujoMX on August 28, 2012, 03:29:59 PM
Hola a todos.

Tengo una serie de clases en Java que uso mucho, me gustaria adapatarlas a bennu creando unas callbacks usando jni y poder llamarlas desde bennu, alguien me puede orientar respecto a esto ? pues no tengo ni idea de como trabaja el port de bennu para android.

Saludos!


Joseba alguna información sobre esto... brujoMX es un amigo , tiene bastante conocimiento de java y podría ayudar !

panreyes


Outlaw

Qué bueno ver el Pixfrogger funcionando tan bien! Felicitaciones Pixel!
"Life is cheap when the bounty is high"


JaViS

Duda boluda!


mod_multi emula el click del mouse? es decir, si la incluyo mod_multi me va a transformar el touch en mouse.left? o tengo que cambiar mi codigo?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

La respuesta es si, lo emula.

JaViS

Quote from: PiXeL on September 05, 2012, 01:49:34 PM
La respuesta es si, lo emula.


thanks god, ya me veia recodificando todo el juego XD
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Para quien le interese, aquí hay una distribución estadística de las versiones de Android según su porcentaje de uso:
http://developer.android.com/about/dashboards/index.html

También incluye información sobre tamaño de pantalla, densidad de pantalla y versión de OpenGL ES.

Creo que es interesante tenerlo en cuenta cuando vayais a hacer un juego.