BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

KeoH

Joseba .. estoy haciendo pruebas con el port de android .. y he caido en algo q parece elemental xDD estoy usando el focus_status .. pero claro .. la version del compilador de bennu q tengo es la de ppa q no reconoce esto xDD asi q no compila ... ¿ como compilo entonces? directamente desde el telefono? como? porq el packager no lo hace no??

panreyes

La versión del PPA la soporta seguro. ¿Has importado el mod_wm o el mod_sys? Uno de esos dos es necesario para ello

josebita

Quote from: KeoH on October 09, 2012, 10:10:01 PM
Joseba .. estoy haciendo pruebas con el port de android .. y he caido en algo q parece elemental xDD estoy usando el focus_status .. pero claro .. la version del compilador de bennu q tengo es la de ppa q no reconoce esto xDD asi q no compila ... ¿ como compilo entonces? directamente desde el telefono? como? porq el packager no lo hace no??
Necesitas haber importado la mod_wm, sí.
Pero vamos, que el focus_status es bastante viejo y si bien es verdad que tengo que actualizar los paquetes, no los tengo que actualizar tanto :)

KeoH

loooooooooooooooooool

Ya te dije q era elemental!!! ni se me ocurrió pensar q me falan modulos por importar jajajajajajajajaja

warrior_rockk

Buenas,


ante todo, gracias por llevar el port de Bennu a Android a la realidad! Sobre la incompatibilidad con las GPUs Andreno... ¿como está el tema? ¿Se puede solventar a corto plazo? ¿Se sabe en que consiste el problema? Porque yo consigo programar algunos ejemplos para mi Desire HD y funcionan, y algunos otros no funcionan (como el Pix Frogger por ejemplo).
Es una putada porque la lista de moviles que llevan esa GPU es bastante extensa.

emov2k4

Estimado, lo que debes hacer es un logcat a la aplicacion(juego) y publicar tu problema en
http://code.google.com/p/bennugd-monolithic/
y en el post de BennuGD Packager [/size][size=78%]http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3170.0[/size]


warrior_rockk

Es que ya está añadida esa incompatibilidad en los issues del google code. ¿o te vendría bien el logcat josebita?

warrior_rockk

#562
Mas cosillla... para poder leer un archivo dentro de un directorio desde android, ¿hay que poner la ruta de alguna manera distinta a "directorio\archivo"?
Haciendo pruebas, no me peta al leer un archivo en el raiz del main.dcb, pero si cuando lo quiere leer dentro de un directorio.
Pego el logcat pero creo que no arroja nada:


--------- beginning of /dev/log/system


--------- beginning of /dev/log/main


V/SDL     (27674): surfaceCreated()


V/SDL     (27674): surfaceChanged()


V/SDL     (27674): pixel format RGB_565


V/SDL     (27674): Window size:800x480


I/SDL     (27674): SDL_Android_Init()


I/SDL     (27674): SDL_Android_Init() finished!


W/SDL/APP (27674): BennuGD init


W/SDL/APP (27674): main.dcb exists in APK


W/SDL/APP (27674): Loading main.dcb...


V/SDL     (27674): Creating new EGL Surface


I/SDL     (27674): [STUB] GL_SetSwapInterval


I/SDL     (27674): [STUB] GL_GetSwapInterval



EDIT: Solucionado. Me petaba al hacer file_seek por estar el nombre del archivo incorrecto a nivel de mayusculas y minusculas

josebita

warrior_rock: sería interesante que postearas el código que sí funciona en las gpus adreno.

warrior_rockk

Pues sigo haciendo pruebas para sacar alguna conclusión definitiva. De momento, lo que me permite funcionar en Andreno es quitar el set_mode y trabajar a resolucion nativa del terminal. Creo haber leído que esta función la pudiste corregir. Pues bien, creo que es la causa del pantallazo negro en las GPUs Andreno.

josebita

Quote from: warrior_rockk on November 08, 2012, 06:25:04 AM
Pues sigo haciendo pruebas para sacar alguna conclusión definitiva. De momento, lo que me permite funcionar en Andreno es quitar el set_mode y trabajar a resolucion nativa del terminal. Creo haber leído que esta función la pudiste corregir. Pues bien, creo que es la causa del pantallazo negro en las GPUs Andreno.
Pero creo que el pixfrogger -por ejemplo- no usa set_mode y sin embargo diría que tampoco funciona.

panreyes

En caso de que la resolución horizontal no sea común, en PiX Frogger se hace un set_mode con un escalado gráfico.

josebita

Quote from: PiXeL on November 09, 2012, 12:34:45 AM
En caso de que la resolución horizontal no sea común, en PiX Frogger se hace un set_mode con un escalado gráfico.
Ya veo. ¿Igual la profundidad de color a la que se establece no es la adecuada?

warrior_rockk

La verdad es que por mi parte , sólo he probado a profundidad de 32 bits y modo Frameless. Probare las distintas combinaciones a ver si hay alguna que funciona. ¿todos los moviles android son de 32 bits de profundidad no?
Por otro lado, con las primeras pruebas, llegué a hacer funcionar el ejemplo de SDL_appdebug con set_mode, pero no he sido capaz de repetir el milagro ni porqué me funcionó jeej


EDIT: Ahora que pienso, creo que tengo ese apk que me funcionó con set_mode y puedo sacar el prg de dentro. Probaré recompilarlo a ver que hace...

panreyes

Si alguien tiene un Adreno, que pruebe esto:
http://www.pixjuegos.com/pixfrogger-adreno.apk


Es un PiXFrogger sin set mode, puede contener errores gráficos.


El objetivo es ver si se ve algo en pantalla o no.