BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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SplinterGU

joseba, te has olvidado de esto o no has tenido tiempo?

o incluso si puede generar una con -O2

a ver que pasa...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

definitivamente esta teniendo problemas al cargar los recursos, porque se ve que la ventana se dibuja con las bandas negras arriba y abajo y hace el fade inicial al blanco y luego se va despues de un rato...
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josebita


SplinterGU

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SplinterGU

ah, otra cosa, joseba...

es necesario hacer el antbuild ese que usas vos?

no se puede hacer makefiles para generar bennugd y los binarios... he decidido que voy a incluir Makefiles.android... si se puede solo con Makefile.android, entonces los meto... (si me das una mano con eso...)

gracias!
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josebita

Javis, los FPG de dentro de tu último APK están comprimidos; deben estar descomprimidos para que la carga de recursos funcione.

Y sí, tal y como están funcionando mi port y SDL ahora mismo hace falta incluir una pequeña capa de código Java y, por tanto, hay que compilarlo. Lo más sencillo es compilarlo con Ant. La parte de compilación de código nativo (ndk-build) se podría reemplazar con autotools, eso sí.

josebita

Voy a tratar de hacer que el packager descomprima automáticamente los ficheros de recursos que encuentre.
Los únicos recursos de Bennu que suelen ir comprimidos son ".fpg", ".fnt" y ".map", ¿verdad?

SplinterGU

si, entonces el problema era como decia? que estan comprimidos los recursos?
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SplinterGU

Quote from: josebita on November 26, 2012, 09:35:05 AM
Javis, los FPG de dentro de tu último APK están comprimidos; deben estar descomprimidos para que la carga de recursos funcione.

Y sí, tal y como están funcionando mi port y SDL ahora mismo hace falta incluir una pequeña capa de código Java y, por tanto, hay que compilarlo. Lo más sencillo es compilarlo con Ant. La parte de compilación de código nativo (ndk-build) se podría reemplazar con autotools, eso sí.

no sera esa capa de codigo java la que esta haciendo que vaya todo tan lento? no se pueden reemplazar eso java por codigo nativo en C? no se, quizas se llama demasiadas veces... no se, pero me resulta muy raro que algo tan simple, vaya tan lento.
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JaViS

Quote from: josebita on November 26, 2012, 02:24:56 PM
Voy a tratar de hacer que el packager descomprima automáticamente los ficheros de recursos que encuentre.
Los únicos recursos de Bennu que suelen ir comprimidos son ".fpg", ".fnt" y ".map", ¿verdad?


Ok, voy a esperar por el update del packager entonces :)


muchas gracias, la verdad es que me olvide.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 03:59:18 PM
si, entonces el problema era como decia? que estan comprimidos los recursos?
Sí, pero no es problema de que los recursos ya van dentro de un zip (el apk). Es lo mismo mque si coges un fpg que ya está comprimido y lo comprimes de nuevo en gzip. Bennu no lo va a leer al haber dos capas de abstracción que file_open y compañía deberían manejar.
Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 04:02:46 PM
Quote from: josebita on November 26, 2012, 09:35:05 AM
Javis, los FPG de dentro de tu último APK están comprimidos; deben estar descomprimidos para que la carga de recursos funcione.

Y sí, tal y como están funcionando mi port y SDL ahora mismo hace falta incluir una pequeña capa de código Java y, por tanto, hay que compilarlo. Lo más sencillo es compilarlo con Ant. La parte de compilación de código nativo (ndk-build) se podría reemplazar con autotools, eso sí.

no sera esa capa de codigo java la que esta haciendo que vaya todo tan lento? no se pueden reemplazar eso java por codigo nativo en C? no se, quizas se llama demasiadas veces... no se, pero me resulta muy raro que algo tan simple, vaya tan lento.
¿A qué te refieres con que se llama demasiadas veces?.

Por otra parte, aa capa de Java en ppio. se puede quitar y dejar sólo código C pero SDL ahora mismo no está preparado para ello. En todo caso aunque consiguieras eliminar el código Java la aplicación se seguiría ejecutando bajo el control de hypervisor (Dalvik) y dudo que el aumento de rendimiento fuera espectacular.

El rendimiento está en línea con lo obtenido en iOS y la única forma que veo para aumentarlo de forma apreciable es utilizando OpenGL para los gráficos...

SplinterGU

lo de las 2 capas no deberia ser problema... de hecho un zip puede tener archivos comprimidos dentro...

solo hay que implementarlo.
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josebita

Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 04:45:44 PM
lo de las 2 capas no deberia ser problema... de hecho un zip puede tener archivos comprimidos dentro...

solo hay que implementarlo.
Claro. Sólo digo que tal y como está ahora no funciona. Aunque tener dos capas de compresión no haría sino ralentizar la lectura, no?

josebita

La actualización va camino del PPA. Es el mismo código BennuGD que la anterior versión pero el packager ahora trata de descomprimir los .fpg, .fnt y .map antes de empaquetar.

El código que estoy subiendo está compilado con -O3.

josebita

#659
Quote from: josebita on November 26, 2012, 05:48:56 PM
La actualización va camino del PPA. Es el mismo código BennuGD que la anterior versión pero el packager ahora trata de descomprimir los .fpg, .fnt y .map antes de empaquetar.

El código que estoy subiendo está compilado con -O3.
De todas formas Splinter, ¿cuál es la CPU de tu dispositivo?
Digo porque aunque el rendimiento es mejorable, en mi móvil el rendimiento tampoco es malo del todo.