BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

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SplinterGU

pense que usabas SDL ya compilada, entonces si la compilas, se me ocurre preguntar, le has puesto tambien -O3 a la SDL?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: josebita on November 27, 2012, 07:13:06 PMComo digo, lo que je cambiado es un flag de compilación de SDL que cambia el comportamiento.


que posibilidades hay de volver ese cambio ? me quedé en medio de la publicación en Google Play? XD
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

El nuevo packager va camino del PPA, novedades en su propio hilo.

SplinterGU

joseba, hay un update en el blitter, si queres meterlo... el fix corrije un error que habia cuando se ajusta hace un size en un tamaño chico, se corre un poco el offset de la textura.

no quito que mejore nuevamente esa parte, en un futuro proximo, pero de momento, este fix va mejor.
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josebita

Quote from: SplinterGU on November 30, 2012, 09:54:18 PM
joseba, hay un update en el blitter, si queres meterlo... el fix corrije un error que habia cuando se ajusta hace un size en un tamaño chico, se corre un poco el offset de la textura.

no quito que mejore nuevamente esa parte, en un futuro proximo, pero de momento, este fix va mejor.
lo incluiré, sí.

ErPera

Buenas,
Hace tiempo que no entro por el foro, ya que no he tenido mucho tiempo para seguir toqueteando con Bennu.
Puede que en estos momentos sea complicado, pero por preguntar no pierdo nada
¿Podría alguien hacer un pequeño tutorial para aplicaciones Bennu en Android?
Llevo varias páginas leídas del foro, pero no acabo de enterarme de mucho, y veo que algunos hasta tienen sus aplicaciones subidas.
Una buena forma de aumentar el número de personas a usar Bennu es un buen manual de cómo programar y subir las aplicaciones para Android.
Especificar cambios en la programación respecto a la programación de un juego para el PC hasta los pasos "burocráticos" para poder subir la aplicación.
Bennu es un lenguaje "sencillo" y que teniendo unas buenas bases, mucha más gente se animaría a programar en él, viendo cómo se consiguen subir sus juegos al Google Play.

Perdon por el tochazo.
Un saludo

DCelso

si haces correr un juego en bennugd para PC, windows o linux, estás a un paso de poderlo portar a android, siguiendo los pasos que puso josebas para crear el apk, luego lo de google play, también está aqui de cómo hacerlo. asi que lo primero sería tener tu juego en bennuGD, y luego plantearte subirlo a google play  ;)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

ErPera

Quote from: DCelso on December 05, 2012, 12:30:52 AM
si haces correr un juego en bennugd para PC, windows o linux, estás a un paso de poderlo portar a android, siguiendo los pasos que puso josebas para crear el apk, luego lo de google play, también está aqui de cómo hacerlo. asi que lo primero sería tener tu juego en bennuGD, y luego plantearte subirlo a google play  ;)


Yo un pequeño juego para windows, ya tengo hecho, desde hace cosa de un año, no está para subirlo, pero si para hacer las pruebas del .apk y ver cómo va funcionando.
Leere más, ayer me leí prácticamente 10 páginas del post y no llegué a encontrar la forma, si tengo tiempo luego le daré más caña y a seguir indagando.


Gracias!

FreeYourMind

Buenas, por fin empiezo a hacer rular mis juegos en Android.



De momento tengo 2 problemas:

1 - El juego no funciona si uso main.dcb con los recursos incluidos.

2 - El mouse.right/mouse.left, no me funciona, no hay forma de que al tocar la pantalla el juego empiece...

SplinterGU

en android solo tienes 1 boton... no existe el left y right... en algunos dispositivos tienes multiples points pero no son right y left.
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FreeYourMind

en iPhone si iba el mouse.left, por eso lo digo, de todas formas veo que usa

set_mouse();
mouse_events_init();

seguramente sean de la mod_multi, lo estoy mirando...

FreeYourMind

joer no hay forma  :-[

he visto codigo de terceros, y en android sólo hacen el import de

import "mod_multi";
import "mod_mouse";

y ya les va el mouse.left .....

??? ???

SplinterGU

eso es algo de josebita... lo siento, yo no puedo ayudar... disculpa por meterme...
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FreeYourMind

lo se splinter, con que me ayudes con el email que te envié ya me alegras el dia

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on February 10, 2013, 06:55:20 PM
lo se splinter, con que me ayudes con el email que te envié ya me alegras el dia

hoy no podre, pero aca es feriado hasta el martes, asi que en los proximos dias te dare una mano con eso.

aunque la verdad me parece que va a ser muy lento todo eso.
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