BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

emov2k4

consulta porque el nuevo BennuGD Package  me solicita android 3.2 ? , ya no hay soporte para android 2.3 ?

Saludos

josebita

Quote from: emov2k4 on February 11, 2013, 05:26:05 PM
consulta porque el nuevo BennuGD Package  me solicita android 3.2 ? , ya no hay soporte para android 2.3 ?

Saludos
De momento necesitas el SDK de Android 3.2 pero el juego será compatible con versiones anteriores de Android: 2.3 en adelante.

Free:
En cuanto a lo del mouse.left y mouse.right: evidentemente no hay mouse.right en Android para eventos touch.
mouse.left debería funcionar sin más que tocar la pantalla tras haber importado la mod_multi.

En todo caso, os pido un poco de paciencia: en los próximos días sacaré una actualización que debería mejorar todo esto y dejar el funcionamiento definitivo. Además incluirá soporte para ratones nativos (con mouse.left y mouse.right) y demás. Pero ya digo que el miércoles tengo examen y hasta que pase no haré nada de BennuGD o SDL.
Una vez haya lanzado esa versión, la tomamos como base y miramos todo lo que os ocurra, si os parece.

FreeYourMind

he importado la mod_multi y mod_mouse y nada...

panreyes


¿Y por qué no utilizas la gestión de dedos?


No es para nada complicada. En vez de comprobar mouse.left, comprueba colisiones contra "dedos".
Te doy una pista:

for(i=0; i<10; i++)
if(multi_info(i, "ACTIVE") > 0)
dedo(multi_info(i, "X"),multi_info(i, "Y"));
end
end



Luego simplemente compruebas colisiones contra procesos dedo y ¡listo!


Yo lo utilizo para el gamepad virtual de mis juegos

FreeYourMind

voy a probar con eso, pero lo otro me intriga, he visto algun juego tuyo y tambien usas mouse.left

josebita

Quote from: FreeYourMind on February 11, 2013, 07:22:00 PM
voy a probar con eso, pero lo otro me intriga, he visto algun juego tuyo y tambien usas mouse.left
De todas formas lo revisaré, pero échale un ojo a la mod_multi, sí.

SplinterGU

free, tu dispositivo soporta multipoint touch?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

vale, esto ya funciona, voy a substituir todo por esto a ver. gracias

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on February 11, 2013, 07:31:52 PM
free, tu dispositivo soporta multipoint touch?

como no lo soporte voy a devolverlo porque lo he comprado pensando que ya todas las ultimas tablets lo soportan...

lo confirmo, soporta 5 puntos según esta pagina:

http://www.actualidadgadget.com/2012/11/10/fnac-tablet-de-7-y-10-pulgadas/



FreeYourMind

pues ya esta :)
he cambiado los mouse.x, mouse.y por multi_info(0, "Y"), y multi_info(0, "Y") y ya funciona perfecto, aunque hay un delay de personaje al dedo, pero creo que es por otra cosa, ya lo ajustaré mejor.

Por cierto, un juego hecho en una hora como mi hamster's escape es jodidamente viciante jugarlo en la tablet xDD

Si alguien se pregunta porque insisto tanto en este juego, es sólo porque para probar bennu en nuevos ports es lo mas facil que hay, porque se adapta muy deprisa xDDD

JaViS

Quote from: PiXeL on February 11, 2013, 07:08:08 PM

¿Y por qué no utilizas la gestión de dedos?


No es para nada complicada. En vez de comprobar mouse.left, comprueba colisiones contra "dedos".
Te doy una pista:

for(i=0; i<10; i++)
   if(multi_info(i, "ACTIVE") > 0)
      dedo(multi_info(i, "X"),multi_info(i, "Y"));
   end
end



Luego simplemente compruebas colisiones contra procesos dedo y ¡listo!


Yo lo utilizo para el gamepad virtual de mis juegos


yo tengo un problema con esto. parece q cuando esta el mouse "ACTIVE" me da true siempre, puede ser?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Quote from: FreeYourMind on February 11, 2013, 07:22:00 PM
voy a probar con eso, pero lo otro me intriga, he visto algun juego tuyo y tambien usas mouse.left
También es cierto que esos juegos usan una versión antigua del bennugd de Android xD

panreyes

Quote from: JaViS on February 11, 2013, 07:51:21 PM
[size=78%]yo tengo un problema con esto. parece q cuando esta el mouse "ACTIVE" me da true siempre, puede ser?[/size]


¿Te refieres a conectar un ratón físico real? Ese caso no se me ha llegado a dar

josebita

No acabo de entender a qué te refieres, javis...

Por lo que veo, parece que sería útil que escribiera un FAQ como el que hice para iOS pero para android.

FreeYourMind

Bueno, hasta que no lo saque en la store, os dejo el video

http://www.youtube.com/watch?v=n9Y3zQ4e0Dw