BennuGD Android

Started by gecko, March 08, 2010, 01:59:34 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

buenas, por partes:

1 - no entraba en el juego porque me olvide renombrar a 'main.dcb' xDDD, si no ponemos el main.dcb se queda ejecutando pero en pantalla negra. En mi packator ahora checkeo que sólo tengamos un .dcb en la carpeta de juego y lo renombro a main.dcb y asi evito olvidos.

2 - He probado el juego con 24bpp y 32bpp a 1200x800 y el juego se sale! sólo hago un pintado de lineas usando put_pixel, tambien he probado la resolucion 320x240, resolucion que se que funciona porque el otro juego que probé antes tiene esta resolucion, pero aqui tambien se sale....

Estoy casi seguro que put_pixel esta jorobando la ejecución, lo que es cierto es que estoy pintando muchas lineas y en pc tb va algo lento al fin de unos segundos.


josebita

Quote from: FreeYourMind on February 18, 2013, 06:47:17 PM
buenas, por partes:

1 - no entraba en el juego porque me olvide renombrar a 'main.dcb' xDDD, si no ponemos el main.dcb se queda ejecutando pero en pantalla negra. En mi packator ahora checkeo que sólo tengamos un .dcb en la carpeta de juego y lo renombro a main.dcb y asi evito olvidos.

2 - He probado el juego con 24bpp y 32bpp a 1200x800 y el juego se sale! sólo hago un pintado de lineas usando put_pixel, tambien he probado la resolucion 320x240, resolucion que se que funciona porque el otro juego que probé antes tiene esta resolucion, pero aqui tambien se sale....

Estoy casi seguro que put_pixel esta jorobando la ejecución, lo que es cierto es que estoy pintando muchas lineas y en pc tb va algo lento al fin de unos segundos.
Sería interesante que postearas el código y que pusieras el logcat de la ejecución: tiende a dar bastante información.

FreeYourMind

#737
no se hacer el logcat...


BEGIN

rand_seed(time());
set_mode(1200, 800, 32);
pinta();

END

PROCESS pinta()
BEGIN

FOR(x = 0; x < 76; x += 1);
     draw_lines(inc_x, 0, inc_x, 1200, RGB(50, 50, 50));//52859); // 32, 16 bits:     

  inc_x += 16;

END

LOOP
    FRAME;
END

END

PROCESS draw_lines(xp, yp, xq, yq, colour)
PRIVATE
  D = 0;
  dx;
  dy;
  c1;
  M;
  xinc = 1;
  yinc = 1;
BEGIN

  x = xp;
  y = yp;
  dx = xq - xp;
  dy = yq - yp;
IF(dx < 0)
    xinc = -1;
dx = -dx;
END

IF(dy < 0)
    yinc = -1;
dy = -dy;
END
IF(dy < dx)
    c1 = 2 * dx;
M = 2 * dy;
    WHILE(x != xq)
       put_pixel(x, y, colour);
       x += xinc;
    D += M;
       IF(D > dx)
       y += yinc;
    D -= c1;
    END
    END

ELSE
   c1 = 2 * dy;
   M = 2 * dx;
 
   WHILE(y != yq)
       put_pixel(x, y, colour);
       y += yinc;
    D += M;
       IF(D > dy)
       x += xinc;
    D -= c1;
    END
   END
END

put_pixel(xq, yq, colour);
END

josebita


OK, luego lo miro.


Para hacer el logcat, vete a la carpeta platform-tools de tu SDK de Android y ejecuta (con el tablet conectado):
adb logcat


Y luego, desde el tablet ejecuta el juego.

emov2k4

Quote from: josebita on February 15, 2013, 10:54:14 PM
viendo que funciona bien, probablemente saque la nueva versión pronto, sí.

Ya os contaré, pero creo que será una versión bastante completa.

Y... ? no puedo esperar más   ;D ;D

josebita

Quote from: emov2k4 on February 21, 2013, 05:26:01 PM
Quote from: josebita on February 15, 2013, 10:54:14 PM
viendo que funciona bien, probablemente saque la nueva versión pronto, sí.

Ya os contaré, pero creo que será una versión bastante completa.

Y... ? no puedo esperar más   ;D ;D
Pronto :P

FreeYourMind

parece que el problema es otro que no identifico, pero este prg no chuta, he probado el logcat como dices pero me dice -waiting for device- no hay forma, activando y desactivando almazenamiento usb es igual...

josebita

#742
Quote from: FreeYourMind on May 01, 1974, 03:10:21 PMtienes activada la depuración USB?
parece que el problema es otro que no identifico, pero este prg no chuta, he probado el logcat como dices pero me dice -waiting for device- no hay forma, activando y desactivando almazenamiento usb es igual...
¿ tienes la depuración USB habilitada?

FreeYourMind

donde se hace ? recuerda que no tengo root

emov2k4

Quote from: FreeYourMind on February 23, 2013, 11:22:03 PM
donde se hace ? recuerda que no tengo root

No necesitas root,
aplicaciones/desarrollo

ahi activas "depuracion de USB"

como lo haces para instalar tu codigo al telefono ? con esto deberia instalarse solo al compilar.
si aun asi no te reconoce el USB es porque necesitas instalar los driver de tu android, otra opciones es matar el servicio y activarlo.
por comando:
1.- adb kill-server
2.- adb start-server

para probar si funciono escribe: adb usb
si sale tu dispositivo es porque esta listo, pero si sale "-waiting for device-" lo mas seguro es que sea driver o activar depuracion de usb.

Saludos

SplinterGU

para la depuracion debug, me parece que no necesitas root en el dispositivo... pero la verdad que puede que me equivoque.

para la pc, si necesita root para lanzar las aplicaciones android (adbserver inicial)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Perdonad que no esté muy pendiente... Ando haciendo unas cuantas cosas y no paso mucho por aquí.

No significa que no esté haciendo nada :) Estoy acabando el parche de los sensores para su inclusión en SDL2 y mejorando algunas cosas más.

josebita

Bueno, ésto es lo que obtengo en mi ordenador:
https://www.dropbox.com/s/hxufwpkqjdw6nli/captura_programa_free.png


Y ésto es lo que obtengo en el móvil:

https://www.dropbox.com/s/iel772o768zezik/2013-02-24%2021.46.33.png


No sé si está mal o no...

FreeYourMind

si ya veo, gracias por las pruebas, ahora estoy seguro que me falla otra cosa y ya probaré debuguear con logcat para ver que es.
de todas formas eso es bastante pesado, si haces lineas horizontales y verticales a gran resolucion ya el pc se queda medio congelado imagina el movil.

ahora las creo con size_x, size_y y el rendimiento es muy superior

FreeYourMind

ya he activado la depuracion, el android reconoce que se conecta al pc en modo depuración, pero adb usb dice que no hay dispositivo...