[Juego] Automotive, videojuego de coches con Bennu 3D

Started by Windgate, March 09, 2010, 08:30:29 PM

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Windgate

Lo primero de todo:

DIRECTORIO ACTUALIZADO DE VERSIONES DEL PROYECTO: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Automotive

Sin la física de coches terminada para Bennu 3D nos hemos propuesto hacer un videojuego de coches sencillo en el que no sea necesaria la tracción, para ello usaremos naves, con lo que simplificamos mucho las cosas.


Por ahora tenemos un coche con aceleración e inercia de giro y un sencillo menú de presentación. El manejo está trabajado, está hecho por un estudiante de Ciclo de Automoción y me ha dicho que va a atreverse con temas de inercia, peralte en curvas, etc.


También habrá detección de rampas y diferencias de altura en el terreno en general, checkpoints y una IA mega-básica seguramente basada en splines que pasen por los checkpoints.

También usamos 3Dit para simplicar MUCHO algunas cosas, aquí dejo la versión actual:

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Automotive/Automotive%20v0.0.2.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

para ser un juego de coches, el coche se parece mucho a un avion... :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Oh sí, como decía, tenemos el problema de que no está terminada la física de carros, por lo que el coche sería complicado de programar:

Tiene 2 ejes y el giro depende de la distancia entre ellos, tienen amortiguación, pueden hacer trompos en un derrape... En cambio con naves todo es mucho más sencillo. La idea es hacer un juego en la linea de F-Zero, pero sin giros libres en los 3 ejes porque ahí tengo que hablar con l1nk, hay una mejora importante que debería meterse en Bennu 3D, creo que ya te hablé de ella :D

http://images.google.es/images?um=1&hl=es&safe=off&rlz=1C1GGLS_esES360ES360&tbs=isch:1&sa=1&q=f-zero+gameplay&btnG=Buscar&aq=f&oq=&start=0
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

lo probe, y esta bien la inercia que tiene con respecto a ir hacia adelante... pero si vas hacia adelante y girando y sueltas ambos a la vez... la nave se pone recta al instante y la inercia actua pero sin la curva que tenia el movimiento...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Todo está hecho en 2 horas exactas, lo justo que lo dejamos funcionando, era sólo para mostrar la idea de lo que queremos hacer.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Somos recurrentes: cada vez que hay que hacer un ejemplo sencillo, rápido o primerizo SIEMPRE usamos naves :D
No, en serio, un juego de coches estaría muy bien, pero Wind ¿en cuantos proyectos te piensas meter antes de acabar el primero? ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

La idea es que estos proyectos colectivos sean los que llegan a buen puerto... Ideas sencillas que empiezan y acaban, no pruebas de nuevas cosas del lenguaje que pronto terminas por dominar y te pasas a hacer otras distintas.

He de decir que hubo uno el año pasado que lo terminamos en una tarde entre unos cuantos colaborando, pero era el típico juego de naves con misilitos, items y poco más. Ese no lo cuento porque era en 2D y tenía algunos detalles muy CRAP, cosa de las prisas xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

tenía mucho tiempo con ganas de juegos de carros en bennu3d, siempre tenía la esperanza de hacer mi propio mario kart. pero mejor veré tu proyecto :) saludos.

pd ojalá la fisica de carros esté lista pronto, chance y al final puedas agregar carros al juego :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

bueno, apenas lo probe... y me ha encantado.
para darle mas efectos podrias agregar un emisor de luz en unos bones colocados en la cola y alas de la nave, que simulen la propulsion, o fuego...

me gusta mucho la idea del juego:)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Sí sí, habrá de todo eso, incluso polvo de los derrapes, tiempo al tiempo, 2 horas de desarrollo exactas lleva, el Martes lo retomamos.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

Windgate te veo con muchos proyectos a medias, ¿vas a poder terminarlos todos?
:D
Ánimo, todos tienen muy buen aspecto, a ver si los vemos finalizados todos.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Sabes que es imposible xD

Por ahora 3 de ellos son colectivos, 2 de ellos están aquí en el foro, el otro todavía está muy inmaduro. Nos pondremos las pilas y tenemos hasta principios de Julio, será duro, pero seguro que sale algo interesante de todo esto... Por ejemplo hace ya tiempo que propuse un "lenguaje de modelado" para Bennu, con diagramas y cosas de esas, pero no lo terminé. Ahora que hay reparto real de tareas y con toda la experiencia que he tenido usando este lenguaje como mínimo puede salir algo que facilite la creación de grupos de programadores, algo imprescindible si se quiere abarcar un proyecto serio.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

se ve interesante, incluso un mariokart no habria necesidad de usar fisica
con este ejemplo se podria hacer uno,,



Windgate

Sí, algo divertido puede salir de este proyecto, pero estamos pendientes de la función de rotación para solucionar el tema de pendientes e inclinaciones sobre el terreno :D

De momento no usaremos más rotación que la rotación sobre el eje Y para girar.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

lamentablemente la unica que funciona bien es sobre el eje X
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