[Juego] Automotive, videojuego de coches con Bennu 3D

Started by Windgate, March 09, 2010, 08:30:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Sobre el eje Y si se tiene en cuenta que no hay otras rotaciones también funciona bien xD

Es un fallo de base bastante duro, menos mal que ha sido detectado :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Dejo aquí una versión nueva, para que esté accesible, pero la verdad es que sólo incluye un test de aceleración y de derrapes aplicado a 2 cubos. Hemos destripado el juego y comenzado la programación del coche desde 0 y con mejor pie, separando cada efecto físico en un proceso separado, prescindiendo de 3Dit ya que hay varios procesos accediendo a las variables de posición y rotación e incorporando las nuevas librerías de Bennu 3D con las correcciones en la función de rotación.

Si alguien tiene curiosidad que lo ejecute y pulse la tecla S para ver a un cubo deslizarse y la tecla W para ver al otro cubo acelerar.

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Automotive/Automotive%20v0.1.0.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Windgate

Nueva versión con las siguientes novedades:

- Caída debido a la gravedad al encontrarse con pendientes pronunciadas de bajada.
- Módulo que genera el sonido del motor en función de la velocidad.
- Módulo que aplica derrapes mediante una función sinusoidal atenuada, para cuando haya giros bruscos.

En proceso:

- Desviación gradual del volante al retornar de un giro (Falta evitar que gire bruscamente pero está casi listo)
- Módulo que genera la decoración del escenario (Árboles, vayas, farolas...) a partir de un mapa de bits con puntos de colores (Falta integrarlo).
- Módulo para obtener con precisión extrema el ángulo de inclinación sobre el plano (En proceso, casi terminado).

Y próximos objetivos:

- Tilear los terrenos para no tener que escalarlos y dejarlos tan abruptos.
- Añadir el anterior emisor de partículas para el fuego de la nave/coche.
- Añadir manejadores que eviten las subidas en pendientes brucas.

Aquí la descarga de la versión actual:

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/Automotive/Automotive%20v0.1.3.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

vans_9069

el proceso de atenuacion del giro brusco ya a sido terminado. 8)
desde el punto de vista de fisicas queda incluirle los vaivenes de un cambio de giro brusco a velocidad elevada ( "derrape" ).
Hola por cierto para los que no me conozcan soy luis, el co-programador adjunto del proyecto, encargado de fisicas del vehiculo y diseñador grafico, un saludo a todos

L3K-RH

JAJAJA, esto es la plantilla con la que empece mi minijuego. Estaba un poco mal la cámara porque la nave hacia tembleque, en mi juego ya lo arregle y va como la seda (no me preguntes como lo he hecho porque no tengo ni idea jajajja)
"Todo se pude lograr, solo hace falta el querer y la oportunidad"

L3K-RH

GUAAAAA!!!! Q PASADA XD, ya vi la ultima version de esto.  :o
Esto esta muxo mejor q mi juego jajajja
si lo llegaba a saber no hacia el mio ajajaja

PS: q bien habeis arreglao los errores  ;D
"Todo se pude lograr, solo hace falta el querer y la oportunidad"

Windgate

El problema de la cámara era simplemente que el último valor que indica la velocidad máxima de seguimiento automático era demasiado bajo, en algunos altibajos del terreno se producía ese tembleque... Hubo que probar varias cosas hasta que por fin nos dimos cuenta xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es