Autor Tema: [Bennu Module] mod_expand  (Leído 22751 veces)

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #90 en: Noviembre 06, 2010, 12:10:10 am »
no entendi.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5702
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #91 en: Noviembre 06, 2010, 07:50:55 am »
!!!
Pues hacer lo que habias prometido, has subido la dll compilada para wiz, pues seria subir lo mismo para la caanoo, o sea, el makefile.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #92 en: Noviembre 06, 2010, 03:42:48 pm »
yo prometi para la caanoo?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5702
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #93 en: Noviembre 06, 2010, 03:48:00 pm »
Sólo hay que leer el hilo...
Vamos, que era por saber en que punto cambiabas el makefile para compilar para una u otra.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #94 en: Noviembre 06, 2010, 04:35:34 pm »
ah, pero eso es muy simple, te bajas los fuentes de bennugd, miras los scripts de seteo de variables de wiz y de caanoo, y ya sabes como modificar tus makefiles, realmente los makefiles dependen de donde y como tengas instalado los SDK.

los cambios son realmente paths y 1 o 2 seteos bien identificables, no hay mucha ciencia.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #95 en: Noviembre 06, 2010, 04:36:23 pm »
PD: el hilo son 7 paginas... :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5702
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #96 en: Noviembre 06, 2010, 04:38:12 pm »
Puffff  ;D
Acaso no sabes en que página de las 7 pusiste el makefile para Wiz ?
Yo empezaria de esta hacia la primera, y no tendria que leer 7 páginas, eso fijo.
Bueno, ya veo que tengo que estudiarmelo por mi cuenta :)
Grácias.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #97 en: Noviembre 06, 2010, 04:57:35 pm »
sinceramente es demasiado simple, y prefiero enseñarte a pescar que darte el pescado, es mas, era lo que te dije cuando te di el makefile de wiz, que era para que aprendas a hacerlo y no depender de otros.
fijate que yo por eso no tengo muchos ports de forma oficial, porque no me gusta ni quiero depender de otros y mucho menos molestarlos para que me armen tal o cual cosa.
ademas, por favor, no te subestimes, yo no te subestimo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5702
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #98 en: Noviembre 06, 2010, 05:19:37 pm »
Ya he descubierto todo el tema Splinter, grácias, y grácias a ello incluso descubri el src de otro juego para caanoo :)
El tema es que voy a actualizar el sdk de gph, al ultimo, el cual me imagino tendrá las 2 toolchain (los 2 que usas por separado).
De momento y antes de actualizarlo, quiero compilar el de wiz, he vuelto al tema, pero sigo con el problema 'nothing to be done'
al ejecutar el makefile!!!!

De momento te digo como lo tengo montado a ver si puedes ayudarme a encontrar el error de rutas:


Tengo 2 carpetas:

C:\mod_expand

dentro tengo, mod_expand.c y la carpeta bennugd, que contiene tal cual el src de tu cvs (ultima version).

En la carpeta que llamo el makefile, tengo los binarios del toochain:

C:\Program Files\GPH_SDK\tools\gcc-4.0.2-glibc-2.3.6\arm-linux\bin

aqui es donde llamo tengo y llamo el makefile con 'make makefile'


El makefile es el siguiente:

Código: [Seleccionar]

BASE_DEV=C:/Programas/GPH_SDK/tools/gcc-4.0.2-glibc-2.3.6/arm-linux
PREFIX=$(BASE_DEV)/bin/arm-linux-
BUILD_EXT=.so
PLATFORM=__ARM__
EXTRA_LIBS=
BENNU_CORE=C:/mod_expand/
BENNU_BASE=C:/mod_expand/bennugd
BUILD_APP = mod_expand$(BUILD_EXT)

CC    := $(PREFIX)gcc
LD    := $(PREFIX)gcc
AS    := $(PREFIX)as
AR    := $(PREFIX)ar

OBJECTS =   mod_expand.o

CFLAGS = -DTARGET_LINUX -DTARGET_GP2X_WIZ -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing -Wall -ffast-math -fomit-frame-pointer -mcpu=arm920t -DARM -D_ARM_ASSEM_ -D_GNU_SOURCE=1 -D_REENTRANT -I. -I$(BASE_DEV)/include  -I$(BENNU_BASE)/core/include -I$(BENNU_BASE)/bgdrtm/include -I$(BENNU_BASE)/modules/libgrbase/ -I$(BENNU_BASE)/modules/libblit/ -I$(BASE_DEV)/include -fPIC
LDFLAGS = -shared -module -avoid-version -L$(BASE_DEV)/lib -L$(BENNU_BASE)/modules/libblit/.libs -lblit -L$(BENNU_BASE)/modules/libgrbase/.libs -lgrbase $(EXTRA_LIBS)

all: $(BUILD_APP)

$(BUILD_APP): $(OBJECTS) Makefile
$(CC) -o $@ $(OBJECTS) $(LDFLAGS)

%.o:%.c Makefile
$(CC) -c $(CFLAGS) $< -o $@

clean:
rm -f $(OBJECTS) $(BUILD_APP)

release: clean all



Es todo, a ver si puedes ayudarme con esto.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #99 en: Noviembre 06, 2010, 05:24:29 pm »
no, solo tienes que hacer make, no pongas la palabra makefile, ya que con eso estaras intentando hacer un objeto que se llame makefile, pero no existe ningun objeto con ese nombre dentro del makefile
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5702
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #100 en: Noviembre 06, 2010, 05:33:49 pm »
perdon, que tonto soy, el error es haciendo make, y es el siguiente:

no rule to make target 'mod_expand.o' needed by 'mod_expand.o'. stop.
En su dia lo mire por internet y podria ser algun espacio en las rutas, pero no creo, ya que lo edito con notepad++ y no con editor windows.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #101 en: Noviembre 06, 2010, 05:36:47 pm »
la de los makefiles es:

objeto: dependencias
<tab>comando

siempre hay que usar <tab>, pero me suena que no es tu caso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5702
  • Karma: 129
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #102 en: Noviembre 07, 2010, 02:04:31 am »
He estado poniendo tabs, pero nada, cambie algo el script y ahora tengo el error '*** multiple target patterns' en la linea 23, donde pongo a pelo mod_expand.so
La verdad, estoy desesperado, es una mierda en el script y no doy con la solución  :(

Código: [Seleccionar]
BASE_DEV=C:/Programas/GPH_SDK/tools/gcc-4.0.2-glibc-2.3.6/arm-linux
PREFIX=$(BASE_DEV)/bin/arm-linux-
BUILD_EXT=.so
PLATFORM=__ARM__
EXTRA_LIBS=
BENNU_CORE=C:/mod_expand/
BENNU_BASE=C:/mod_expand/bennugd
BUILD_APP=mod_expand.so

CC:=$(PREFIX)gcc
LD:=$(PREFIX)gcc
AS:=$(PREFIX)as
AR:=$(PREFIX)ar

OBJECTS=mod_expand.o

CFLAGS=-DTARGET_LINUX -DTARGET_GP2X_WIZ -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing -Wall -ffast-math -fomit-frame-pointer -mcpu=arm920t -DARM -D_ARM_ASSEM_ -D_GNU_SOURCE=1 -D_REENTRANT -I. -I$(BASE_DEV)/include -I$(BENNU_BASE)/core/include -I$(BENNU_BASE)/bgdrtm/include -I$(BENNU_BASE)/modules/libgrbase/ -I$(BENNU_BASE)/modules/libblit/ -I$(BASE_DEV)/include -fPIC
LDFLAGS=-shared -module -avoid -version -L$(BASE_DEV)/lib -L$(BENNU_BASE)/modules/libblit/.libs -lblit -L $(BENNU_BASE)/modules/libgrbase/.libs -lgrbase $(EXTRA_LIBS)

all:$(BUILD_APP)

$(BUILD_APP):mod_expand.so Makefile
$(CC) -o $@ mod_expand.so $(LDFLAGS)

%.o:%.c Makefile
$(CC) -c $(CFLAGS) $< -o $@

clean:
rm -f $(OBJECTS) $(BUILD_APP)

release:clean all

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #103 en: Noviembre 07, 2010, 02:15:36 am »
aca

$(BUILD_APP):mod_expand.so   Makefile
$(CC)   -o   $@   mod_expand.so   $(LDFLAGS)

en $(CC) va un tab delante y quitar el mod_expand.so... puf, ahi va mod_expand.o

.....

puff.... pero no habia hecho yo uno para wiz? por que agregaste cosas? lo unico que tenias que tocar eran las variables de arriba, nada mas que eso.
« última modificación: Noviembre 07, 2010, 02:17:29 am por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12927
  • Karma: 378
Re: [Bennu Module] mod_expand
« Respuesta #104 en: Noviembre 07, 2010, 02:21:23 am »
al makefile de wiz tenes que cambiar...

BASE_DEV=/home/splinter/wizdev/openwiz/toolchain/arm-openwiz-linux-gnu

PREFIX=$(BASE_DEV)/bin/arm-openwiz-linux-gnu-

BENNU_CORE=/home/splinter
BENNU_BASE=/home/splinter/wizdev/bennugd

CFLAGS = -DTARGET_LINUX -DTARGET_GP2X_WIZ -O2 -finline-functions -fno-strict-aliasing -Wall -ffast-math -fomit-frame-pointer -mcpu=arm920t -DARM -D_ARM_ASSEM_ -D_GNU_SOURCE=1 -D_REENTRANT -I. -I$(BASE_DEV)/include  -I$(BENNU_BASE)/core/include -I$(BENNU_BASE)/bgdrtm/include -I$(BENNU_BASE)/modules/libgrbase/ -I$(BENNU_BASE)/modules/libblit/ -I$(BASE_DEV)/include -fPIC

por los valores correctos, nada mas que eso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2