[Bennu Module] mod_expand

Started by FreeYourMind, March 11, 2010, 10:39:28 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Como lo prometido es deuda, aqui esta el modulo que prometi para esta noche :)

El famoso expand.dll de Fenix, ahora en Bennu: mod_expand :)

Por algun tiempo pensé que DCElso se adelantaba, ya que incluso Drumpi dijó su nombre!!!

Pero sobretodo doy las grácias a DCElso sin el cual no era posible, ya que me dio las pistas para resolver las dudillas base :)

Que lo disfruteis, mañana con más tiempo la preparo como debe de ser, con un ejemplo y claro con todo el src incluido.

Grácias amigos, da gusto pertenecer a esta comunidad :)


FreeYourMind

Pongo el código y la imagen por si no la teneis para probar:

PROGRAM Expand;

private
xS[3]; //Coordenadas de las eskinas
yS[3];
vert,select;

begin
     //full_screen = false;
     //graph_mode = mode_16bits;
     //set_fps(0,0);
   
    set_mode(320, 240, 32);
     set_fps(60, 0);
   
     write_int(0,0,0,0,&fps);
     graph = load_png("Homer.png");
     write(0,21,29,4,"1");
     write(0,139,29,4,"2");
     write(0,139,171,4,"3");
     write(0,21,171,4,"4");
     write(0,160,10,4,"Utiliza 1,2,3,4 para elegir");
     write(0,160,20,4,"vértice y cursores para moverlo");
     write(0,160,190,4,"Vértice elegido:");
     write_int(0, 220, 190, 4, &vert);
     x = 80;
     y = 100;
     xS[0] = xS[3] = 181;
     xS[1] = xS[2] = 299;
     yS[0] = yS[1] = 29;
     yS[2] = yS[3] = 171;
     loop
         if (key(_1)) select = 0; end
         if (key(_2)) select = 1; end
         if (key(_3)) select = 2; end
         if (key(_4)) select = 3; end
         if (key(_left)) xS[select]--; end
         if (key(_right)) xS[select]++; end
         if (key(_up)) yS[select]--; end
         if (key(_down)) yS[select]++; end
         vert = select+1;

         map_clear(0,0,0);
         expand(file, graph, xs[0], ys[0], xs[1], ys[1], xs[2], ys[2], xs[3], ys[3], 0, 0);
         if (key(_esc)) exit(0,0); end
         frame;
     end
end

Drumpi

Ottia, mola: karma up (no te quejarás, el se lleva el pack semanal, pero tu haces doblete en un día).
Esta es una de las características en las que nos ganaba flash, por su facilidad a la hora de deformar imágenes, ahora no hay excusas (y si se sabe usar bien, se pueden lograr efectos 3D curiosos con el manejo 2D).

Lo cierto es que en su día no la probé a fondo, por lo que no se hasta qué punto queda bien, pero si se le añade el soporte 32bits... yo creo que se podría babear.
Vamos, porque no se qué opinará Tristán de esto, pero yo por mi, casi pediría que fuese una lib oficial (VSE también, si se arregla ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

umn, pero esto ¿no lo hace ya vse? o eso lo entendí mal.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Sí, lo hace, pero a lo mejor no es conveniente toda la carga extra de la librería para usar la función expand.
En teoría, la VSE después debería integrarse a Bennu, añadiendo variables globales, locales y demás, y cambiando la función de render por un código que lo haga de forma automática (como con el scroll).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Joder, es muy grande este módulo, karma up, estoy deseando probarlo. Por favor, avisad a l1nk3rn3l para que incluya en el Bennupack 1.9 todas estas librerías nuevas, esta en especial me mola un huevo, junto con la svg de DCelso, que todavía no he tenido tiempo de probar :(
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

l1nk3rn3l

#6
esta libreria ya estaba portada en el bennupack

ya esta esta y otras..

porque no me echan una mano con el yeti3d y terminamos el modo8..

DCelso

;D, otia, que bueno.
Pues habría que tener un listado de módulos bennu por algún lado para que no nos vuelva a pasar :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

como robaron karmas! que verguenza, nadie mira el bennupack? :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Joer, vaya noticia me has dado ;)

Splinter, y compañia, obligados a poner la lista obligatoriamente de todos los modulos oficiales y no oficiales conocidos, y tambien de los que se sepa que se estan portando o creando ...

Pongo ya los mios (se excluyen de la lista nuevas versiones de los ya completados) por si alguien se esta repetiendo la tarea:

mod_litha
mod_fire (terminar la beta)
mod_midi (terminar la beta)
mod_open3d (funciones opengl adaptadas al lenguaje div-like, carga de modelos 3ds, con texturas bmp, jpg, png).

DCelso

ya te digo, después de desperdiciar mis horas en la vse va y ya estaba portada, buaaa, que tontaco que soy, tengo el bennupack instalado y ni me dió por mirar si estaba, dita sea.
Bueno saco de ello más experiencia, de todas formas mi código ha quedado un poquito mejor que el del bennupack, limpié algunas cosas, otras las hice de otra forma, compatibilizé otras cosas con bennu y limpié warnings de compilación.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

bien, entonces quizas hay que tomar el tuyo y meterlo en el bennupack... si link lo considera adecuado...

por otro lado, yo solo me encargo de la rama oficial... asi que si quieren Uds. (todos los users) mantener listas publicas y links de dlls, seria grandioso... (creo que es el objetivo de bennupack... pero debo admitir que pocos le dan bola...)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Saca el codigo de una vez hombre, ahora tengo curiosidad de ver tambien el de Expand, ese seguro que esta mejor que el mio  ;D

FreeYourMind

Quote from: DCelso on March 14, 2010, 12:01:24 AM
ya te digo, después de desperdiciar mis horas en la vse va y ya estaba portada, buaaa, que tontaco que soy, tengo el bennupack instalado y ni me dió por mirar si estaba, dita sea.
Bueno saco de ello más experiencia, de todas formas mi código ha quedado un poquito mejor que el del bennupack, limpié algunas cosas, otras las hice de otra forma, compatibilizé otras cosas con bennu y limpié warnings de compilación.


La culpa es de Drumpi, ahora nos toca darle la semana de karmas negativos por listo  ;D ;D ;D

FreeYourMind

Quote from: SplinterGU on March 14, 2010, 12:24:03 AM
bien, entonces quizas hay que tomar el tuyo y meterlo en el bennupack... si link lo considera adecuado...

por otro lado, yo solo me encargo de la rama oficial... asi que si quieren Uds. (todos los users) mantener listas publicas y links de dlls, seria grandioso... (creo que es el objetivo de bennupack... pero debo admitir que pocos le dan bola...)

Debes poner una página con link en la principal que ponga un listado de modulos no oficiales (y su link en cada uno a la página o download del mismo), es así que hacen los autores de demás engines o programas que tienen cosas de terceros. Así que a currartelo  ;D