Autor Tema: [Bennu Module] mod_fire  (Leído 6905 veces)

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2010, 10:20:21 pm »
Bueno, habrá que compilarla para Windows tambien, si no os importa lo haré mañana.
DCElso no te adelantes  ;D, sigue con el Camufla Girl game  ;D

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2010, 10:24:58 pm »
oh ¿yo que?
explícamelo, please.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2010, 10:36:04 pm »
la que subi no es solo para linux y no esta compilada... solo esta el proyecto... tenes que ponerlo en linux o windows, hacer el configure correspondiente y make...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2010, 07:39:09 pm »
Aqui teneis la última dll compilada para windows, el ejemplo modificado por Splinter y una imagen  :P

Código: [Seleccionar]
PROGRAM Fire;

GLOBAL
    a ;
    struct MyPal [ 255 ]
        byte r, g, b ;
    end
    m1, m2 ;
BEGIN
    full_screen = false ;

    set_fps( 0, 0 ) ;
    Set_mode( 640, 480, 8 ) ;

    m1 = load_pcx( "coolmap.pcx" ) ;
    m2 = load_pcx( "fuelmap.pcx" ) ;

    write( 0, 10, 10, 0, "FPS: " ) ;
    write_int( 0, 50, 10, 0, & fps ) ;
    write( 0, 0, 460, 0, "Pulsa B para cambiar la paleta" ) ;

    // Paleta fuego rojo
    for( a = 0 ; a < 86 ; a++)
        mypal [ a ] .r = a * 3 ;
        mypal [ a ] .g = 0 ;
        mypal [ a ] .b = 0 ;
    end
    for( a = 0 ; a < 86 ; a++)
        mypal [ a + 85 ] .r = 255 ;
        mypal [ a + 85 ] .g = a * 3 ;
        mypal [ a + 85 ] .b = 0 ;
    end
    for( a = 0 ; a < 86 ; a++)
        mypal [ a + 170 ] .r = 255 ;
        mypal [ a + 170 ] .g = 255 ;
        mypal [ a + 170 ] .b = a * 3 ;
    end
    set_colors( 0, 256, & MyPal ) ;

    fire1();
    fire2();
    fire3();

    REPEAT

        if( key( _b ) )
            // Paleta fuego azul
            for( a = 0 ; a < 86 ; a++)
                mypal [ a ] .b = a * 3 ;
                mypal [ a ] .g = 0 ;
                mypal [ a ] .r = 0 ;
            end
            for( a = 0 ; a < 86 ; a++)
                mypal [ a + 85 ] .b = 255 ;
                mypal [ a + 85 ] .g = a * 3 ;
                mypal [ a + 85 ] .r = 0 ;
            end
            for( a = 0 ; a < 86 ; a++)
                mypal [ a + 170 ] .b = 255 ;
                mypal [ a + 170 ] .g = 255 ;
                mypal [ a + 170 ] .r = a * 3 ;
            end
            set_colors( 0, 256, & MyPal ) ;
        end

        FRAME ;

    UNTIL key( _esc ) ;

END

process fire1( )
private
    fireid;
begin
    fireid = new_fire( 128, 256 ) ;
    pos_fire( fireid, 100, 100 ) ;
    fueltype_fire( fireid, 1 ) ;
    fuelmap_fire( fireid, 0, m2 ) ;
    start_fire( fireid, 1 ) ;
    graph = graph_fire( fireid ) ;

    x = 128 + 32 ;
    y = 240 ;

    write( 0, x, y, 4, "Fuego normal" ) ;

    REPEAT
        update_fire( fireid ) ;
        FRAME ;
    UNTIL key( _esc ) ;

    delete_fire( fireid ) ;
end

process fire2( )
private
    fireid;
begin
    fireid = new_fire( 128, 256 ) ;
    pos_fire( fireid, 0, 0 ) ;
    flag_fire( fireid, 2 ) ;
    cooling_fire( fireid, 0 ) ;
    fueling_fire( fireid, 30, 10, 30, -15, 20 ) ;
    start_fire( fireid, 1 ) ;
    graph = graph_fire( fireid ) ;

    x = 128 + 32 + 128 + 32 ;
    y = 240 ;

    write( 0, x, y, 4, "Fuego con fuelmap" ) ;

    REPEAT
        update_fire( fireid ) ;
        FRAME ;
    UNTIL key( _esc ) ;

    delete_fire( fireid ) ;
end

process fire3( )
private
    fireid;
begin
    fireid = new_fire( 128, 256 ) ;
    pos_fire( fireid, 350, 0 ) ;
    cooltype_fire( fireid, 1 ) ;
    coolmap_fire( fireid, 0, m1 ) ;
    fueling_fire( fireid, 0, 2, 1, -32, 32 ) ;
    start_fire( fireid, 1 ) ;
    graph = graph_fire( fireid ) ;

    x = 128 + 32 + 128 + 32 + 128 + 32 ;
    y = 240 ;

    write( 0, x, y, 4, "Fuego con coolmap" ) ;

    REPEAT
        update_fire( fireid ) ;
        FRAME ;
    UNTIL key( _esc ) ;

    delete_fire( fireid ) ;
end


SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2010, 07:49:43 pm »
usaste el fuente que puse yo? porque tiene correcciones...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2010, 07:57:44 pm »
Si. he llamado version 1.1 a la compilación/entorno por las correciones, por si en el futuro hago alguna nueva version.
De todos modos la anterior tambien funcionaria correctamente con el nuevo ejemplo.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #21 en: Abril 06, 2010, 08:13:07 pm »
si, funciona la anterior... pero igual tiene cosas corregidas.

gracias... un karma para ti por la compilacion...

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2930
  • Karma: 124
    • TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2010, 12:48:59 pm »
Se ven muy bien los distintos fuegos, pero me mata la dificultad de tener que rellenar a mano las paletas... Si alguien sube el ejemplo MÁS FÁCIL DEL MUNDO para que salga un fuego y ya está, el que sea, se lo agradeceré mucho, todavía no lo he probado por esa razón, veo mucho código ahí y estos días ando jodidamente liado :-\
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DCelso

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3708
  • Karma: 181
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2010, 01:48:08 pm »
esta lib es ideal para hacer a fenix :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2010, 02:49:08 pm »
Windgate, hay ejemplos viejunos de los tiempos de DIV, que hacen lo mismo por prg, sin necesidad de dll's, con put_pixel, esto es una alternativa en forma de dll, si yo necesito crear fuego lo haré por código ya que a partida juego con la compatibilidad entre plataformas sin dependencias externas.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2010, 04:14:27 pm »
esta lib es ideal para hacer a fenix :D.

DCelso, esta lib es de fenix.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2010, 04:24:22 pm »
Lo que dice es que es ideal para recrear la ave de fuego, una tal Fenix, no se si conoces  ;D

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #27 en: Abril 07, 2010, 04:28:45 pm »
jejeje... gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5684
  • Karma: 128
    • GECA soft
Re: [Bennu Module] mod_fire
« Respuesta #28 en: Noviembre 14, 2010, 04:33:23 pm »
Hola.
Ya teneis mi segundo port para Caanoo de los modulos no oficiales de BennuGD.
Hoy le ha tocado a este mod_fire, incluye el ejemplo prg, adaptado a la resolución de la consola.  :D



Descarga:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,19,588