The amazing adventures of Echo v1.1

Started by Drumpi, March 15, 2010, 01:24:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Hola a todos:

Lo prometido es deuda y vengo a saldarla. Os traigo la primera revisión del juego más completo que he hecho hasta la fecha :)
Bueno, no voy a amargaros contándoos de nuevo la historia y demás, así que vayamos al grano.

Esta primera revisión trae los siguientes cambios:
-Eliminación de los enemigos sobrantes al llegar al evento 3-1.
-Ampliada la zona activa para coger items.
-Solucionado problema por el que el menú no funcionaba si el prota estaba en modo "espera".
-Solucionado un problema que ocasionaba cuelgues aleatorios en el evento 1-1.
-Añadida puerta al final de la primera pantalla, para evitar el paso a la segunda si no se lleva la Blue Star.
-Añadido muro al principio del nivel 1-3 y 2-1 para evitar caer al vacío por salirse del mapa andando hacia la izquierda.
-Añadida función de salvado de partida automático (basado en slots de juego).
-Mejorado menú principal: añadidas flechas indicativas y mejorada la dinámica general.
-Solucionado problema por el que el enemigo 1-2 desplazaba su cuerpo al ser golpeado varias veces.
-Reducido el nivel de vida de los enemigos 1-1 y 2-2 para que sean más asequibles.
-Solucionado problema con el Big Cannon, el cual se desplazaba mientras se autodestruía.
-Añadida dirección de contacto en el menu.
-Añadidos efectos sonoros para la Leaf Blade.

De momento os toca hacer de betatesters, aunque ya he probado yo todo lo probable sin problemas, pero seguramente se me haya escapado algo.
El tema de los mandos está parcialmente resuelto: se puede jugar con botones (o debería dejar) aunque tengais conectado un mando. El mando es accesible, pero como no es configurable (aun) no se podrá usar (a menos que el DPAD tenga 8 botones).

Os dejo dos descargas:



La descarga para WIZ es un paquete listo para usar en WIZ, es lo mismo que en las descargas oficiales, pero con el código nuevo, los gráficos cambiados, las músicas añadidas y la carpeta para las partidas salvadas (inicialmente vacía, ya la ireis llenando ;)). Debería bastar con descomprimirlo todo en la carpeta GAME.
La descarga multiplataforma es un paquete listo para usar tanto en PC (windows, lo siento, los linuxeros tendremos que hacer un par de pasos extra, según cómo lo hayais instalado), en WIZ y GP2X. Incluye los tres runtimes, así como el BAT y los GPE para ejecutarlos en cada plataforma. Podéis ahorrar espacio borrando los runtimes que no necesiteis.

Y cómo no, unas capturitas de pantalla, para que no me sigais usando las de la versión de desarrollo ;)




Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Hum...sigue sin dejarme manejar nada si no desenchufo 1º el pad xDD

Empiezo partida en modo dificil a ver que tal, yo soy de los pocos que no se quejaban por la vida de los bosses (nenazas! xD)

Drumpi

ATENCIÓN:

Acabo de volver a subir ambos archivos, porque me he dado cuenta de que si, permitía tener conectado los joys al PC y jugar con las teclas, PERO ANULABA EL USO DE CUALQUIER JOYSTICK (en la WIZ/GP2X no funcionaba), por lo que he vuelto a la versión anterior.
Lo siento, Momia, lo mismo es que has descargado lo que acabo de subir hace apenas un par de minutos ^^U.

Y opino lo que tu, los bosses no eran tan difíciles, sólo largos de matar. Ahora, cuando al Ghyppo le da por lanzarme los croquis pierde 3/4 de vida :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Gente, necesito feedback para darle el visto bueno, decirle a Splinter que modifique (si quiere) la versión original por esta, y subirlo a la zona de descargas de gp32spain ;D
Con decirme que va, por lo menos, igual que la primera versión, me vale (vamos, que se puede ejecutar y que no se cae donde antes no se caía).

Que por cierto, ayer caí en que puedo hacer que los enemigos tengan más o menos vida según el nivel de dificultad, hmmmm... ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Nada macho, sigue sin irme con las teclas si tengo mando conectado.

De todos modos ahora ya lo jugare en mi nueva y flamante wiz :P

FreeYourMind

Que no se te olvide jugar tambien nuestros jueguecillos más antiguos :)

La momia que fuma

No tuve mucho tiempo aun, pero lo haré :)

No me rula el paquete wiz del juego....sale al menu de wiz sin dar mas explicaciones  :-\

Igual es porque llevo dos dias con la consola e hice algún gambazo, pero vamos, creo que lo metí bien...

Drumpi

Quote from: La momia que fuma on March 17, 2010, 12:37:32 PM
Nada macho, sigue sin irme con las teclas si tengo mando conectado.
Quote from: Drumpi on March 15, 2010, 12:36:08 PM
ATENCIÓN:

Acabo de volver a subir ambos archivos, porque me he dado cuenta de que si, permitía tener conectado los joys al PC y jugar con las teclas, PERO ANULABA EL USO DE CUALQUIER JOYSTICK (en la WIZ/GP2X no funcionaba), por lo que he vuelto a la versión anterior.
Lo siento, Momia, lo mismo es que has descargado lo que acabo de subir hace apenas un par de minutos ^^U.

Leámonos los mensajes fan club ;D

Quote from: La momia que fuma on March 17, 2010, 01:02:24 PM
No me rula el paquete wiz del juego....sale al menu de wiz sin dar mas explicaciones  :-\

Igual es porque llevo dos dias con la consola e hice algún gambazo, pero vamos, creo que lo metí bien...

¿Ves tu? esto es lo que quería ver. Y es raro, porque cogí el que puso Splinter para descargar, actualicé PRG, INC y H y las carpetas, no toqué ningún GPE ni configuración ni nada.
Prueba con el original, a ver si te funciona.
Si no.... Splinter, yo te invoco. :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Quote from: Drumpi on March 17, 2010, 02:25:08 PMLeámonos los mensajes fan club ;D

Ups, mas que no leer, lo que falló fue la comprensión lectora xD

Nada, que era cagada mía, no le había metido la runtime. El tuyo fue el primer juego Bennu que metí en la SD, ya tenía puesto el mio, pero en la nand, donde si tenía la runtime, por lo que iba sin problemas, y no me di cuenta de que no la había metido en la SD...

Falsa alarma, vamos xD

La momia que fuma

Bueno, ya me lo he acabado (en dificil y sin morir, juojuojuo!  8)), la 2ª fase me gusto mucho más que la 1ª en general, sobre todo esos detalles de los jefes que no spoilearé aqui....

...eso si, te has debido de quedar aliviado con ese fondo naranja que has puesto, macho xD, te juro que he acabado con la vista seriamente cansada y tentado de dejar la partida (Si no la deje fue por que ya llevaba la 2ª fase bastante adelantada)

Ponle un tono menos chillón, o un degradado bonico o algo, que bastante miope estoy ya xD

Drumpi

Un consejo: NO USES LA NAND. La memoria NAND tiene una vida muy limitada, como pasa con las SD, pero con una diferencia, la de la consola no la puedes sustituir, y como muera, te quedas sin SO/firm, por lo que dejará de arrancar. No te digo que te vaya a pasar mañana, pero si eres de los que usan sus consolas hasta que el tamaño de los pixels queman las retinas, lo agradecerás.
Además, parece que ha habido algún extraño caso de "enladrillamiento" por ocupar memoria que se necesita para actualizaciones/sistema.

Segundo: mira que tenía el runtime en el zip, que decía "descomprimir en GAME y listo" ;D ;D ;D

Y tercero: lo siento, los fondos del juego los dejé para el final porque quería usar un scroll de fondo, pero si el juego ya va a trompicones, como se lo meta, me cuelgan del cuello. Que por cierto ¡no va tan a trompicones como me habeis hecho creer! Es cierto que se nota el cambio de tile (veré cómo lo optimizo), y que en según qué zonas, se pierden dos o tres frames (se pone al 95-90%), pero ni mucho menos es tan injugable. A ver si encuentro la manera de sostener el movil para grabar el video y os lo enseño en GP2X.
Pero si, quizás debí meterle el fondo de los edificios en ruinas entre la bruma del atardecer, aunque fuera en forma estática. A ver si el SDK nos trae una optimización sorpresa y añado scrolls... o una segunda capa de tiles.

Por cierto, enhorabuena por la proeza, yo aun no la he conseguido, más por falta de tiempo que por otra cosa XD
Si quieres "subir de nivel", hazlo con el original, que los jefes 1-1 y 2-2 son mucho más duros... y entretenidos ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

yo dije que no era tan grave, pero hay muchos que son fanaticos al maximo de la velocidad y un frame skipeado es la muerte por en la hoguera...

pero bueno...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2