Duda con net.dll

Started by Alkaz, March 16, 2010, 04:03:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Alkaz

Hola buenos días, antes de nada me presento que soy nuevo por aquí.
Tengo una pequeña duda sobre net.dll, la wiki no me aclara nada

¿El sistema admite por ejemplo tener varios "canales" de datos por una misma conexión, osea si es posible que en la conexion 1 envie dos datos, por ejemplo x e y, o no, o cada conexión es capaz de llevar solo un dato?

Si es que se pueden enviar varios datos por una conexión ¿como seria, asi?


[code language="bennu"]

// Envío
         net_message ( connections [ conexion_actual ] , xenvio );
         net_message ( connections [ conexion_actual ] , yenvio );

//Recibir

         xrecivida = net_getmessage ( connections [ conexion_actual ] , xenvio);
         yrecivida = net_getmessage ( connections [ conexion_actual ] , yenvio);

[/code]

Muchas gracias y un saludo

FreeYourMind

Welcome to your DOOM  ;D

Por cierto tambien me interesan tus dudas, ya que voy a necesitar probar las funciones de socket para hacer partidas online.

No tardan en llegar los resuelve dudas  ;)

Drumpi

Hasta donde yo se, que no he leido nada, sí que se pueden mandar varios datos, pues los paquetes pesan unos cuantos KB, aun con toda la información que lleva extra para direccionamiento y sincronización.
Seguramente necesites crear una struct o un tipo definido mixto con varios datos para enviarlo, como pasa con los ficheros. Lo que ya no se es el tope de datos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Alkaz

Quote from: FreeYourMind on March 16, 2010, 04:13:08 PM
Welcome to your DOOM  ;D

Por cierto tambien me interesan tus dudas, ya que voy a necesitar probar las funciones de socket para hacer partidas online.

No tardan en llegar los resuelve dudas  ;)


A esperar se dijo entonces jeje.

Quote from: Drumpi on March 16, 2010, 04:56:14 PM
Hasta donde yo se, que no he leido nada, sí que se pueden mandar varios datos, pues los paquetes pesan unos cuantos KB, aun con toda la información que lleva extra para direccionamiento y sincronización.
Seguramente necesites crear una struct o un tipo definido mixto con varios datos para enviarlo, como pasa con los ficheros. Lo que ya no se es el tope de datos.

Bueno, pues voy ha intentar hacer algo, porque mas documentación no he encontrado y si he encontrado ejemplos, no se porque son tan complejos.


Windgate

No sé si la net.dll es la misma que la network.dll de Sandman, si es así, en el hilo correspondiente y en inglés tienes una prueba que hice yo para transmitir varios datos entre procesos: x, y, graph

Mi ejemplo será sin duda más sencillo que lo que haya por ahí... La verdad es que los ejemplos de sockets los ví infernales de comprender.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Alkaz

Quote from: Windgate on March 16, 2010, 07:50:57 PM
No sé si la net.dll es la misma que la network.dll de Sandman, si es así, en el hilo correspondiente y en inglés tienes una prueba que hice yo para transmitir varios datos entre procesos: x, y, graph

Mi ejemplo será sin duda más sencillo que lo que haya por ahí... La verdad es que los ejemplos de sockets los ví infernales de comprender.

Si, creo que es la misma, voy a mirar ese ejemplo, lo que yo no entiendo es porque los ejemplos los complican tanto y les meten tanto relleno.

PD: ya tienes un paisano mas en el foro, jeje, soy de zaragoza

Windgate

Coño, aquí estamos unos cuantos de Zaragoza, casi todos han llegado aquí a través de la secta de TRINIT xD

¿Cómo has llegado a este foro?, ¿No te conoceré?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Alkaz

Quote from: Windgate on March 17, 2010, 07:37:41 PM
Coño, aquí estamos unos cuantos de Zaragoza, casi todos han llegado aquí a través de la secta de TRINIT xD

¿Cómo has llegado a este foro?, ¿No te conoceré?

No que va me iba a apuntar al curso del centrum ibercaja ese que salio pero ya no había plazas, entre a trinit.es porque me quedaba el gusanillo,como esta todo muy masticado, una cosa lleva a la otra, y luego con mi experiencia en pawno y un poco en C, me resulto algo familiar jeje, así que aquí estoy.

Windgate

Ah, entiendo. Bueno, si quieres meterte bien de lleno con los Bennuseros de Zaragoza te puedes venir a esta movida que hemos montado para Mayo:

http://trinit.es/2010/02/18/abierto-el-plazo-de-inscripcion-para-la-2%C2%AA-edicion-de-las-noches-de-ciberocio/

Y bueno, dicho eso dejemos el hilo para la net.dll, también tengo gusanillo con esa librería, el tema de sincronización basada en FRAME me dió muchos problemas, ya que cada máquina a veces sube el framerate como le da la gana y se pierden paquetes, hay glitches, etc.

Al final concluí que en caso de pérdida de paquete había que predecir el movimiento, es lo que se suele hacer en la práctica.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es