Ayuda con BSP

Started by folken, March 20, 2010, 01:02:24 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

folken

Hola, pues ya estoy estudiando el Bennu3D, para poder avanzar en mi juego de xibalba(Tendre paciencia, aunque que me tarde 1 o 2 a;os en terminarlo), pero tengo unos problemas serios,  :-[, por favor AYUDA!!!!, ya tengo instalado Quake3 Arena, el GTKRadiant 1.2.1, ya pude hacer un mini Mapa, completo texturas, start_info,luces,etc. lo veo bien el GTK Radiant, en el quake ya corre desde la consola del depurador del juego con el comando "map mimapa", pero cuando lo quiero compilar en el menu BSP, me da un error que dice:

Q3Map        - v1.0r (c) 1999 Id Software Inc.
Q3Map (GtkR) - v1.2.1-y10
GtkRadiant   - v1.2.1 Jan 23 2002
Default game config: Quake III Arena
qdir: c:/archivos de programa/id quake iii arena/baseq3/maps/quake1.map
************ ERROR ************
No gamedir in c:/archivos de programa/id quake iii arena/baseq3/maps/quake1.map

:'( :'( :'( :'(

Para poder usarlo ya en mi juego Bennu, necesito tener el archivo PK3(ZIP) que contiene adentro el BSP, TEXTURAS y demas. :-\

WindGate, Prg, ustedes que son los expertos ojala podrian orientarme como crear mi PK3, como compilar mi .MAP a .BSP --> .PK3(ZIP) para usarlo en bennu3D.

Disculpen tantas molestias ojala pudieran ayudarme, quiero aprender bien Bennu3D(y algunas herramientas como GTKRadiant) y despues junto con mi juego terminado hacer un manual con el codigo fuente para apoyar a la comunidad.

Where reality ends, life begins!

Alkaz

Los .pk3 a mi tampoco se me dan demasiado bien, no se como exportar texturas y demás, haber si nos lo solucionan.

Yo estoy en las mismas que tu, estoy también haciendo un mapa o algo que se le parezca, y al mismo tiempo explorando net.dll, me gustan las cosas a lo grande :)

PD: El start info, luces y demas incluidas en el mapa las carga bennu directamente del mapa?, o hay que indicarle a bennu que cree las luces? :S

l1nk3rn3l

#2
bueno , los pk3 son archivos zip, asi que creas una carpeta con las dependencias del
mapa bsp y lo comprimes en formato ZIP

y listo , si gustas renombras el .zip a .pk3 o lo dejas como tal..

si quieres hacer mapas bsp bajate el manual y editor aqui:

http://bennupack.bennugd.org/

las luces las carga bennu3d con la funcion cargar mapas quake3 que no me acuerdo
pero esta en los ejemplos, pero tambien puedes adicionarlas manualmente..

addlight....

folken

Hola gracias L1nk3rn3l, ya pude hacer un mapa con Quark, siguendo tu manual, esta muy practico, la verdad veo que esta mas manejable el Quark que el GTKRadiant, ahora si empiezo mis mapas, gracias.,  :)

Alkaz sigue el manual de L1nk3rn3l, y luego pones el mapa ya en .bsp en una copia de la carpeta <baseq3>, la comprimes en formato ZIP, y listo la cargas con bennu3D, yava me dieron hasta ganas de llorar cuando cargo mi mapa en Bennu, pase varios dias intentando con GTKRadian y solo eran dolores de cabeza.
Where reality ends, life begins!

Alkaz

Quote from: l1nk3rn3l on March 20, 2010, 05:34:30 PM
bueno , los pk3 son archivos zip, asi que creas una carpeta con las dependencias del
mapa bsp y lo comprimes en formato ZIP

y listo , si gustas renombras el .zip a .pk3 o lo dejas como tal..

si quieres hacer mapas bsp bajate el manual y editor aqui:

http://bennupack.bennugd.org/

las luces las carga bennu3d con la funcion cargar mapas quake3 que no me acuerdo
pero esta en los ejemplos, pero tambien puedes adicionarlas manualmente..

addlight....

Increible este editor ni lo conocía, ahora te deberia matara a preguntas, pero voy a ser bueno y solo te voy ha hacer una. Cuanto miden mas o menos las unidades en el sistema métrico decimal, igual que en gtk radiant?, 8 unidades mas o menos 30 centímetros?, o como va?

Windgate

Sobre creación de mapas no puedo ayudarte, simepre uso mapas hechos por otras personas, y generalmente prefiero usar terrenos.

Sobre la medición de unidades... La verdad es que no sé exactamente cuánto mide la unidad de posición, sólo sé que el tamaño de un modelo .md2 que tiene la estatura aproximada de un humano es de 32, así que más o menos una unidad son unos 5,5cm.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es