Polygame, colección de videojuegos clásicos con Bennu 3D

Started by Windgate, March 20, 2010, 09:39:00 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Windgate

Hoy me siento inspirado... Llevo meses probando todas y cada una de las posibilidades de Bennu 3D y he recreado ejemplos de todo tipo, incluso basados en videojuegos de última generación. Recientemente se ha hablado de la posibilidad de hacer un concurso de videojuegos programados con Bennu 3D, y para ofrecer ejemplos funcionales se me ha ocurrido una idea:

Basada en la filosofía de ApaGAME podríamos concebir Polygame, poly por polígono y game por juego, y poligamia por mi grotesco sentido del humor... Videojuegos clásicos con Bennu 3D, ya que el tema de completar proyectos todavía está peludo, pero comenzar por clásicos sería una gran idea, se me ocurren:

Galaxian
Tetris
Pacman
Mario Bros
...

Ahí dejo la idea y el hilo abierto, en mi nuevo toque de inspiración comenzaré con Galaxian. Ofrezco mi ayuda y acepto colaboración de quien se ofrezca. Tenemos 3Dit para agilizar mucho las cosas.

EDIT: Aquí el directorio con prácticamente todos los juegos que tengo con Bennu 3D, por si a alguien le pueden servir

http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es


Windgate

Primera versión funcional con el menú de selección de juego, en el cual sólo se puede elegir Galaxian. Me gustaría tener opiniones sobre la organización de módulos del proyecto... Ya que espero mantenerla a MUY largo plazo...

En el directorio principal están los módulos de uso general como el menú de selección de juego, también los recursos gráficos y de sonido de forma que distintos juegos puedan compartirlos... Después dentro del directorio de cada juego se encuentran los módulos propios del juego en sí... He pretendido seguir en lo posible la estructura del ApaGAME.

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/PolyGame/PolyGame%20v0.0.0.zip

Agradezco opiniones. El Galaxian por el momento tiene implementada la nave protagonista, el disparo y el escuadrón de enemigos, con detección de colisiones. Los modelos son provisionales, por ejemplo los enemigos son simples esferas todavía hasta que encuentre algo mejor.

También agradezco si podéis facilitarme modelos más apropiados, texturas para las skyboxes, sonidos...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

tómala!!!
te tengo un regalote...

http://www.mediafire.com/?ztiyciwzjzm

advertencia:
algunos sonidos son del div game, por lo tanto quizá necesites cambiarlos.

saludos :)

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

me parece que te tengo que dar un karma

me da el siguiente error

(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Microsoft Windows XP Service Pack 2 (Build 2600)
Using renderer: Direct3D 8.1
Direct3D HAL Display 7.15.10.16921
fixme:d3d:WineD3D_ChoosePixelFormat Add OpenGL context recreation support to SetDepthStencilSurface
fixme:d3d8:ValidateVertexShader (0x1e3330 (nil) (nil) 1 0x60ede8): stub
fixme:d3d8:ValidatePixelShader (0x1e33c0 (nil) 1 0x60ee38): stub
fixme:d3d8:ValidateVertexShader (0x1e3f18 (nil) (nil) 1 0x60ede8): stub
Pixel shader compilation failed:
(1) : (Assembly Error) syntax error


tambien hay algunos problemas con las mayusculas y minusculas.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


Prg

Quote from: SplinterGU on March 29, 2010, 10:58:51 PM
me parece que te tengo que dar un karma

me da el siguiente error

(Irrlicht) Initialize Bennu Graphics Engine.
Irrlicht Engine version 1.6
Microsoft Windows XP Service Pack 2 (Build 2600)
Using renderer: Direct3D 8.1
Direct3D HAL Display 7.15.10.16921
fixme:d3d:WineD3D_ChoosePixelFormat Add OpenGL context recreation support to SetDepthStencilSurface
fixme:d3d8:ValidateVertexShader (0x1e3330 (nil) (nil) 1 0x60ede8): stub
fixme:d3d8:ValidatePixelShader (0x1e33c0 (nil) 1 0x60ee38): stub
fixme:d3d8:ValidateVertexShader (0x1e3f18 (nil) (nil) 1 0x60ede8): stub
Pixel shader compilation failed:
(1) : (Assembly Error) syntax error


tambien hay algunos problemas con las mayusculas y minusculas.
que raro, supongo que es porque usas el wine...
en windows7 me corre bien...
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

La verdad es que el asteroids gana mucho en 3D, pero es un juego que nunca me gustó, sobre todo por el control... o eso o soy malísimo, siempre me matan en menos de un minuto ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

Quote from: Drumpi on March 30, 2010, 11:39:26 AM
La verdad es que el asteroids gana mucho en 3D, pero es un juego que nunca me gustó, sobre todo por el control... o eso o soy malísimo, siempre me matan en menos de un minuto ^^U
jo jo, yo lo llego al nivel 2 XD
olvidaba comentar los controles
el control es sencillo. giras con left, right, avanzas y retrocedes con up,down respectivamente. disparas con control, te teletransportas con alt y pausas con espacio.

drumpi, te dio problemas al correrlo?

Quote from: SplinterGU on March 30, 2010, 03:37:26 AM
los demas programas con bennu3d me corren bien...
splinter, se me ocurre que el problema pueda darse por 3 razones:

1) intenta comentar las lineas
   M8E_SETTEXTFLAG(ETCF_CREATE_MIP_MAPS,1);
   M8E_SETTEXTFLAG(ETCF_OPTIMIZED_FOR_QUALITY ,1);
(lineas 37 y 38)pero siéndote sincero en la pc donde estas funciones me daban problemas hoy el juego me corre muy bien..

2)quizá sea porque uso .x de direct x,  y como corres con wine, usas una versión de direct x que te saca. no lo creo pero se puede considerar... lo acabo de probar con directx 8 y funciona bien XD

3) acabo de cambiar de librerías 3d (me actualizé) para realizar este proyecto, no se si sea eso (que los otros proyectos estén con las antiguas y por eso funcionaban bien en wine). Si las tienes a la mano (las otras librerías) podemos comprobar si es este el problema poniendo las otras librerías en su lugar, cambiando la linea M8E_RENDER(); (linea 112 y 103) por M8E_RENDER(255,255,255,255);

si nada de esto funciona... no sabría decirte...

a propósito, recuerdas alguno de los problemas con las mayúsculas? (con la linea me es suficiente :) ) es para revisar acá, porque recuerdo haber tenido cuidado con las mayúsculas (las que eran mayusculas las ponía mayúsculas y las que no, no) y me gustaría saber qué me falló en este tema.

muchas gracias, saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Por los mensajes de error, me da la impresión de que Splinter está ejecutando el ejemplo con Wine. Creo que él usa Ubuntu o Debian, no estoy seguro.

Windgate

Prg, ¿Pero está el juego integrado en el PolyGame o es individual?

Por supuesto se ve excelente xD

Olvidé subir la versión nueva, con menú de selección de juego, aunque ahora mismo el único jugable es el Galaxian, y el Asteroids de Prg que habría que meterlo.

Aquí la última versión: http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu3D/PolyGame/PolyGame%20v0.0.5.zip
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Quote from: Prg on March 30, 2010, 02:45:08 PM
Quote from: Drumpi on March 30, 2010, 11:39:26 AM
La verdad es que el asteroids gana mucho en 3D, pero es un juego que nunca me gustó, sobre todo por el control... o eso o soy malísimo, siempre me matan en menos de un minuto ^^U
jo jo, yo lo llego al nivel 2 XD
olvidaba comentar los controles
el control es sencillo. giras con left, right, avanzas y retrocedes con up,down respectivamente. disparas con control, te teletransportas con alt y pausas con espacio.

drumpi, te dio problemas al correrlo?

Pues no lo había probado, pero ya lo he hecho ^^U
Problemas ninguno, símplemente cambiar el .bat para que apuntase a mis binarios.

Por si interesa, uso un AMD core duo 4800+ sobre winXP64.

Ahora, eso de marcha atrás no existía en el original, y le falta la inercia (abajo servía para frenarse), porque así me he llegado a la pantalla 8 sin esfuerzo :D
Lo que si he visto es que las balas aparecen bastantes pixels por delante del morro de la nave, y el fuego de los impulsores salen casi en el centro de la misma, supongo que no estará bien establecido el centro de la nave, o bien mal ubicada la creacion de ambos efectos.

Aparte de eso, está muy bien, es más, el toque retro de los sonidos le pega :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

wind, que paso con tu version de bennu en la carpeta bgd_win... me tira una pila larga de errores...

splinter@splinter:~/Escritorio/PolyGame_v0.0.5$ wine bgd_win/bgdc.exe game.prg
BGDC 1.0.0 (Oct 16 2009 22:00:31)                                            
Copyright � 2006-2009 SplinterGU (Fenix/BennuGD)                              
Copyright � 2002-2006 Fenix Team (Fenix)                                      
Copyright � 1999-2002 Jos� Luis Cebri�n Pag�e (Fenix)                        
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;                    
see COPYING for details                                                      

err:module:import_dll Library libblit.dll (which is needed by L"L:\\Escritorio\\PolyGame_v0.0.5\\bgd_win\\librender.dll") not found
err:module:map_image Could not map section .reloc, file probably truncated                                                        
err:module:import_dll Loading library libbgdrtm.dll (which is needed by L"L:\\Escritorio\\PolyGame_v0.0.5\\bgd_win\\libvideo.dll") failed (error c000007b).
err:module:map_image Could not map section .reloc, file probably truncated                                                                                
err:module:import_dll Loading library libbgdrtm.dll (which is needed by L"L:\\Escritorio\\PolyGame_v0.0.5\\bgd_win\\libvideo.dll") failed (error c000007b).
err:module:import_dll Library libvideo.dll (which is needed by L"L:\\Escritorio\\PolyGame_v0.0.5\\bgd_win\\librender.dll") not found                      
err:module:map_image Could not map section .reloc, file probably truncated                                                                                
err:module:import_dll Loading library libbgdrtm.dll (which is needed by L"L:\\Escritorio\\PolyGame_v0.0.5\\bgd_win\\libvideo.dll") failed (error c000007b).
err:module:map_image Could not map section .reloc, file probably truncated                                                                                
err:module:import_dll Loading library libbgdrtm.dll (which is needed by L"L:\\Escritorio\\PolyGame_v0.0.5\\bgd_win\\libvideo.dll") failed (error c000007b).
err:module:import_dll Library libvideo.dll (which is needed by L"L:\\Escritorio\\PolyGame_v0.0.5\\bgd_win\\librender.dll") not found                      
err:module:map_image Could not map section .reloc, file probably truncated                                                                                
err:module:import_dll Loading library libbgdrtm.dll (which is needed by L"L:\\Escritorio\\PolyGame_v0.0.5\\bgd_win\\libvideo.dll") failed (error c000007b).
err:module:map_image Could not map section .reloc, file probably truncated                      

y el otro paquete Air3D que me pasaste funciona perfecto.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Buena idea para hacer un pequeño aporte (perdona DCElso hace tiempo me pidiste uno para el ApaGAME), a ver si esto sirve para empezar a hacer algo para el Bennu 3D, se me ocurrio hacer un port de mi demo/engine 'Geca Blaster GL' cuando vi el Asteriods, la verdad :), pero lo mejor será hacer otra cosa, porque si empiezo a tocar de nuevo ese juego dejaré de lado todo el resto de proyectos que tengo, cosa que no quiero hacer, y por otro lado se me resiste volver a ese proyecto porque sencillamente el pc de mesa donde tengo el proyecto (que en total son mas de 4 gigas de recursos) lo tengo hace años pendiente de arreglar por un virusil login/logoff, el cual tengo todo artillado con herramientas 3D y demás que usaba en su momento.

Como ahora soy de portatil, voy a ver si hago alguna demo de experimento en paralelo con los otros proyectos, ya que la idea de tu proyecto es hacer el esqueleto/primera version, me parece una buena ocasión para aportar algo, ya veremos, si hago alguna cosa para Bennu3D será para tu proyecto.