[juego] arkanaya. totalmente hecho en bennu

Started by paredesivan, March 22, 2010, 07:52:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

paredesivan

Arkanaya. El primer videojuego del futbol argentino

ARKANAYA
[/b]



hola: les traigo este juego que hice yo mismo en todo sentido (diseño,programacion,artwork,sound fx,graficos) excepto en la musica que es de "la descontrolada". me llevó 50 horas aproximadamente, desde que aprendí a usar el lenguaje a lo que ven.
       es una version beta (version 0.60) o sea el juego no está terminado en un 100%, puede tener fallas      
       con las cosas que hice en el juego no quiero provocar violencia ni mucho menos, ya que tengo amigos de ñuls al que le parecio divertido el juego (a lo mejor me mintieron je)
       

bueno aqui una breve descripcion


Compra armas, nitro, vidas y escudo.

Lucha contra los frescos del independencia demostrando quien manda en rosario

12 niveles apasionantes acompañados por canciones de "LA DESCONTROLADA"

4 jefes, 4 tipos de enemigos, 4 tipos de disparos

esquiva eficazmente los lanzamientos de toalla, cubitos, carnets rotos y butacas

disparos con la cara de idolos canallas: fito paez, fontanarrosa, el che y olmedo


imagenes del juego      










link de descarga:
está subido a 14 servidores. después de hacer click en el link pueden elegir de cual de ellos descargan el juego
http://www.uploadjockey.com/download/6913934/ARKANAYA.rar
peso:49,69MB

probado en una pc de 1667mhz, 768mb ram ddr, 256 mb de video ddr2

eviten el bardo en el comentario, se aceptan criticas constructivas que pueden ser usadas en las actualizaciones que sufra el juego. ah! se dispara con la barra espaciadora

SplinterGU

jejeje... muchas gracias...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Pon otro link por favor, ese es chungo de pago...


FreeYourMind

Grácias, ya me habia fijado, estaba entrando en páginas y más páginas de cosas para mobiles...

DCelso

Le he encontrado un fallo al juego.
He llegado al segundo nivel con una sola vida y con 25 monedas, he comprado el disparo triple y en el segundo nivel después de disparar varias veces recoger una vida extra y perder una vida he dejado de poder disparar, por mucho que tocase el espacio no disparaba, ni siquiera cogiendo de todo tipo de objetos buenos que iban apareciendo, así que al final me mataron ;(.

Luego cosas que le veo al juego es que el diseño de los gráficos no casan bien unos con otros, a ver o todos fotos realistas como el che o la cabeza de los otros que no se quien son o todos dibujitos animados como los pingüinos y el barco, luego intentar guardas las proporciones, jamás en mi vida vi pingüinos tan grandes como un barco, o bufandas tan anchas y grandes.
Tampoco he visto nunca que los pingüinos se muevan así, mueven las alas cuando van de pie y cuando van tumbados van deslizándose, ya por el fondo del agua no se como irán.

A ver, el juego necesita mejorar muchísimo para que esté equilibrado, ahora mismo se ve la idea interesante pero está mal llevada a cabo, para futuros proyectos intenta documentarte un poco antes sobre todos los objetos, animales y detalles que vas a usar, intenta ser realista en las dimensiones de las cosas y si alguna la haces descompensada que sea a posta por destacar algo en concreto para que sea gracioso, por ejemplo un personaje cabezón.
Si quizás hubieras visto un video de unos pingüinos te huberan dado la idea de cómo dibujarlos.

De todas formas el escenario no se ve muy adecuado a las circunstancias, quizás hubiera sido mejor poner un autobús en el parkin de un estadio en vez del barco y unos hinchas ultras en vez de unos pingüinos. Que el presidente o el entrenador te lanze desde el estadio las vidas extras y demás cosas.
O si es un barco por que te gustan los barcos, pues que fuera un barco en el horizonte (el que mueves) y los enemigos que fueran otros barcos de otros equipos que aparecieran por la línea de la playa a lanzarte cosas. Que el arbitro y jueces de línea te manden desde primera línea los objetos buenos.
Nose, algo más creíble.

Luego los escudos, disparos, etc, que sean pues objetos típicos de futbol, balones, botas, copas, tronpetones de esos de hacer ruido, banderas, nose de todo tipo de accesorios o souvenires futbolísticos, pero ¿Una silla?¿Unas chapas con caras?¿Una tarjeta rota mega grande? :)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Bueno DCElso ha exagerado un poquillo, ya que tu juego tiene pinta de ser en plan comico para apoyar a tu equipo :)

Con lo cual, pues se nota que poco te ha importado que tenga que respetar las dimensiones reales o parecerse a la realidad, creo que tu intencion fue hacer sobretodo algo divertido para hacer reir o entretener tus amiguetes del futbol.

Bueno, te comento sólo algunos bugs/cosas que he visto:

- Se nota en el log (consola) al cargar, que intenta cargar ficheros que no encuentra.

- Al elejir arma será mejor que marques la elección, porque te da la sensacion que el boton no ha funcionado.

- Al perder haz que vuelva al menu y que no salga del juego, que es molesto tener que volver a entrar en el juego para volver a jugar.

Drumpi

DCelso, si hay una cosa que he aprendido en 17 años diseñando videojuegos es que la realidad es un grueso muro para la originalidad.
Si los juegos tuviesen que guiarse de la realidad, de físicas perfectas y documentación exahustiva... saldrían juegos como la mitad de los comerciales ;D

Si bien es cierto que canta un poco las desproporciones ¿por qué no se pueden lanzar bufandas desde un barco lleno de animales? cosas más raras se han vsito, como un fontanero de Brookling saltando barriles en un edificio en construcción lanzacos por un gorila, o un oso que lleva un pájaro en su mochila mientras rescata a su hermanita de las garras de una bruja que quiere parecerse a Victoria Beckam, o una pizza a medio comer encerrada en un laberinto lleno de fantasmas mientras recoge bolas...

Es que, si siguiéramos la realidad, Tails jamás podría volar con sus dos colas, aun suponiendo que existieran zorros que corran a dos patas y tuvieran dos colas.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

:D, muy cierto sí. Pero todos están hechos así a posta, desproporcionados o caricaturizados pero guardando las proporciones del ficticio mundo que no tiene por qué ser igual al real.
Pero vamos, aqui se ve todo extraído de distintos sitios así sin retocar ni reajustar nada e intentado mezclarlo, y pasa lo que pasa que queda feo a la vista, o a ti te parece un juegazo.(ojo que no digo que no lo pueda llegar a ser, pero ahora le falta curro, está bien como presentación de un producto pero como producto final deja que desear ¿no creeis?)
Quizás me haya vuelto muy cascarrabias y exigente con la edad :(
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Windgate

Felicidades, cada vez hay más proyectos terminados en Bennu.

¿El gráfico del escudo de fútbol es en 32 bits o me lo parece?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Quote from: DCelso on March 23, 2010, 06:48:34 PM
:D, muy cierto sí. Pero todos están hechos así a posta, desproporcionados o caricaturizados pero guardando las proporciones del ficticio mundo que no tiene por qué ser igual al real.
Pero vamos, aqui se ve todo extraído de distintos sitios así sin retocar ni reajustar nada e intentado mezclarlo, y pasa lo que pasa que queda feo a la vista, o a ti te parece un juegazo.(ojo que no digo que no lo pueda llegar a ser, pero ahora le falta curro, está bien como presentación de un producto pero como producto final deja que desear ¿no creeis?)
Quizás me haya vuelto muy cascarrabias y exigente con la edad :(

A decir verdad, no lo he jugado, sólo he visto las capturas ^^U
¿Que quieres? no tengo tiempo ni para proyectos propios, llevo todo el día limpiando el disco duro :S
Aunque si, un poco de razón si que tienes. Pero aun así, hay cosas peores por la red ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Ok, yo intento hacer críticas constructivas para mejorar las cosas y dar mi punto de vista de cómo sería mejor para mí, ya cada uno que lo haga si quiere, y si a él le gusta así pues no hay más que hablar cada uno tiene sus propios gustos oye.
Pero a mi me gustaría ver uno de los dos proyectos que comenté, el del autobús o el de los barcos y con balones en vez de cubitos de hielo :D.
Oye que quizás el pingüino es la mascota de los rivales y por eso está ahí :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

paredesivan

el juego es una completa cargada a los rivales de principio a fin. y todas las cosas ...pero TODAS son alusivas.
ya se que tiene fallas y quedó bien aclarado al principio
quiero aclarar tambien que es lo 1ero de lo 1ero que hago en bennu...no creo que esté tan mal. y que absolutamente todo (excepto la musica) lo hice yo.

DCelso

explícame ¿cual es tu equipo y cuales son tus rivale?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

paredesivan

mi equipo rosario central. rival newell's old boys