Posicionador de objetos 3d en mapas

Started by Prg, March 23, 2010, 04:09:29 AM

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Prg

por el momento solo se pueden cargar mapas, pero mas adelante podremos cargar terrenos para colocar objetos en ellos. tambien falta verificar el funcionamiento de las luces y de muchas propiedades. el programa es inestable pero quiero compartir con ustedes mis avances

el proyecto permite colocar emisores de particulas, luces (no se si ahora estan funcionando, necesito hacer pruebas), objetos, primitivas 3d, objetos tablero y ademas podemos modificar sus características: escalado, rotacion, posicion, textura, propiedades de maya y textura, etc.

repito, es inestable, pero quizá a alguien le sirva. exporta el trabajo en una carpeta con extanción ptc y en ella varios archivos ptc. cuando el proyecto se termine hay que modificar los archivos modls_(nombre de archivo).ptc y text_(nombre de archivo).ptc

hay algoritmos de lectura en el archivo cargar.prg y compila.prg

todavia hay muchos bugs y cosas por hacer :)

http://www.mediafire.com/?thnzyzooikz
http://www.mediafire.com/?dzz4mzyt0qt




olvidaba decir:
hay que compilar el archivo
Sembrador_de_mapas.prg

si al comenzar a interpretar (bgdi Sembrador_de_mapas.dcb) el programa los saca comenten las lineas
   M8E_SETTEXTFLAG(ETCF_CREATE_MIP_MAPS,1);
   M8E_SETTEXTFLAG(ETCF_OPTIMIZED_FOR_QUALITY ,1);
203 y 204 aprox del archivo anterior
y tambien las 79 y 80 del compila.prg y recompilenlo. además dejenme un mensaje en este tema, ya que posiblemente sea un bug de las librerías. tengo tiempo cazándolo pero se presenta en una máquina y en la otra no...
gracias y saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Huele bien, pero una cosa no entiendo:

Cuando hablas de que permite posicionar objetos, ¿Te refieres a que es una aplicación que simplemente te permite poner objetos y luces para verlos o que además te permite generar el mapa .bsp con los modelos o te genera el código necesario para cargarlos en el mapa?

Veo que manejas bien la GUI de Splinter... Llevo ya casi un año para probarla, sólo hice un par de pruebas con ella un día...
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

esa es la gui que empece yo? si llega a ser, creo que le puso bastante trabajo extra...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

O tal vez no era la tuya... ¿Hay 2 GUIs para Bennu?

Además es Bennu 3D, no tiene nada que ver... Extraño... ¿Te has currado una GUI para Bennu 3D Prg?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

es una gui propia para bennu3d. la gui de splinter necesitaría muchos cambios para poderse usar en un proyecto que usa bennu3d. pero comparte algunos aspectos (los switchs). Esta maneja punteros
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SplinterGU

ya me parecia raro... por eso dije que si era tenia mucho trabajo encima...
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Windgate

Prg, no me has respondido a mi primera pregunta sobre la utilidad de tu posicionador, pedazo de trolazo xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

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Prg

#8
Quote from: Windgate on March 23, 2010, 01:06:40 PM
Huele bien, pero una cosa no entiendo:

Cuando hablas de que permite posicionar objetos, ¿Te refieres a que es una aplicación que simplemente te permite poner objetos y luces para verlos o que además te permite generar el mapa .bsp con los modelos o te genera el código necesario para cargarlos en el mapa?

Veo que manejas bien la GUI de Splinter... Llevo ya casi un año para probarla, sólo hice un par de pruebas con ella un día...

ahm... te genera archivos con las posiciones y sus características (de las luces, partículas, modelos etc) y otros con las ruta de los modelos y texturas. pero no compila en bsp.

lo que quiero con esto es que tengamos una forma de agregarle luces a un modelo (3ds, x, obj, etc...) sin que esto signifique que las luces de bennu 3d no funcionen en él (como el caso de los bsp, y algunos otros que tu ya debes conocer).
paradójicamente he probado el funcionamiento de casi todo excepto de las luces. pero en breve revisaré si funcionan (cuando respire un poco). también debo corregir la colocación inicial de las matrices (para colocar agua sin tener que estar tanteando la posición), y revisar la colocación de shadders. además debo hacer un código de ejemplo para cargar los archivos. actualmente se puede revisar el código del compila.prg (que no compila nada, solo carga los archivos y los muestra en bennu3d) para darse una idea de como cargar los datos de cada archivo, también pueden usar el carga.prg.

sobre la frasecita anterior... haré como que no vi nada...


XD

cuando tenga algo de tiempo reviso lo de las luces, y porqué en una de mis pc no me funciona... será mi tarjeta 3d?
está chida la foto de la silla de tortura vd?  ;D
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Windgate

Lo de generar la información de las partículas es interesante... Un programa con una GUI con barras para testear el efecto de los diferentes parámetros de las partículas también es buena idea... He estado peleando con partículas esta semana y es complicado conseguir el efecto deseado, he mejorado un poco la documentación en ese sentido, pero aún falta.

Toma el karma Prg, que te lo merecías :D

Por cierto, ¿Es fácil de ejecutar?, recuerdo hace ya mucho tiempo con tu editor FPG sufrí hasta hacerlo correr. Lo pruebo en cuanto saque un tiempo, tengo una lista de cosas para probar de Bennu que me da miedo verla :S
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

ahm, no es tan facil XD, si quieres el proximo lunes lanzo una version mas de humanos y entonces ya lo pruebas y me comentas, sirve que agrego algunas cosas :)
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Drumpi

Las capturas son un poco caóticas ¿no? :P al menos para el que no tiene el ojo entrenado.
Desde luego no tiene nada que ver con el otro posicionador 3D, aqui la interfaz parece más amigable, pero claro, viendo un fondo azul en lugar de un mapa para tener las referencias, pues se hace difícil de imaginar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

#12
el caos es genial  ;D
je je

aqui hay más y actualizo el link de arriba para la nueva version.
partículas con variación de colores, elevadores, disparador, luces (en el programa)

disculpen las faltas de ortografía en el programa XD

escenas cargadas en el compilador

luces dinámicas en el compilador

duplicar objetos con las mismas características (te ahorra mucho tiempo)


las luces ya están terminadas... eso creo
faltan las partículas y los shadders, pero eso creo que los últimos no los implementaré hasta que funcionenen con directx
también faltan lo referente a las matrices... será luego

en la nueva versión viene un ejemplo yamado mio2. cuando corran el programa seleccionen cargar en el primer menu y luego seleccionen alguno de los archivos de la carpeta mio2, entonces se cargará la escena. luego den click en el boton compilar. (el ejemplo tiene luces palpitantes tipo antorcha).
saludos
http://www.mediafire.com/?dzz4mzyt0qt
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SplinterGU

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Windgate

Se ve muy bien Prg, felicidades

PD: Todavía no lo he probado, estoy de viaje, prometo darle un buen vistazo cuando tenga un tiempo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es