Color de 8 bit / color de 16 bits

Started by Mr Matsusaka, March 28, 2010, 02:08:19 AM

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Mr Matsusaka

Buenas,

En primer lugar me gustaria comentar que me sorprendio gratamente la posibilidad en Bennu de poner un juego con graficos de 8 bits a una profundidad de color de 16 bits. Creo que otros no pueden decir lo mismo.

En mi caso uso masivamente la funcion coverte_palette y por ello no los cambio a 16 bits. Aunque los graficos sigan siendo de pocos colores los fades y las transparencias mejoraron notablemente al poner color 16 bits al llamar al set_mode.

El caso es que he pensado que si yo hago un set_mode a 16 bit de color, y mis graficos de 8 bit se ven perfectamente... No sera posible combinar en un mismo cuadro graficos de 8 bit y graficos de 16 bit?

SplinterGU

#1
no entiendo bien tu ultima pregunta... pero los graficos de 8 bits en el modo de pantalla de 16bits, tienen cada uno su propia paleta... e incluso podes asignarle a cada uno otra paleta diferente o compartir paletas entre si... podes tambien usar graficos de 16 y 8 en el modo de video 16bits... no se si eso responde tu pregunta...

o incluso asignar paletas a los procesos con graficos de 8 bits...

te recomiendo ver este ejemplo http://betatester.bennugd.org/snapshot/samples/palettes.rar

NOTA ADICIONAL: Parece que esta funcionalidad de paletas y de mezclar graficos de diferentes profundidades se perdera para el motor opengl... segun parece no se pueden mezclar graficos de diferentes profundidades... todos tienen que ser de la misma... o por lo menos no logro hacerlo funcionar todavia, y no encontre ejemplos que usen graficos de diferentes profundidades en opengl...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Mr Matsusaka

Si, responde a mi pregunta. Y ademas me alegra bastante saber todas las posibilidades que tiene.  :)

Prg

a mi me entristece lo del opengl....
ánimo splinter, que es muy bueno tener gráficos de varias profundidades y tener varias paletas también... se que encontrarás alguna forma de solucionarlo
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

por eso lo tengo parado un poco... y por eso sandman tambien paro el sangine... el tenia el mismo problema.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

http://www.downarchive.com/dl/Beginning+OpenGL+Game+Programming,+Second+Edition+++Beginning+OpenGL+Game+Programming.html

El primero es un libro muy bueno que tambien tiene una sección que habla de la profundidad de color en programación con Open GL.

SplinterGU

#6
gracias!

me podrias pasar el link directo, no me sale bien la pagina, el 2do que veo es del C#, no de opengl...

gracias!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Bueno, parece que era motor de busqueda que ellos tienen, ya lo he cerrado, dejame buscar a ver si me sale otra página que no la guarde.

Por cierto el libro es uno de estos, a ver si alguien descubre un link para bajar los 4:

http://glbook.gamedev.net/

Aunque no es el mismo link de la primera página que puse, creo que es este el libro:

http://rapidshare.com/files/208465011/OpenGL_Programming_Guide.rar

Edito, el primer link era este:

http://www.downarchive.com/ebooks/92704-beginning-game-audio-programming.html

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Aprovecho para comentar un problema que tengo, he estado probando varios demos de DIV que simulan fuego, y lo curioso es que el fuego en todos ellos me sale azul, me imagino que en DIV seria rojo, por otra parte probando la ddl fire.dll de bennu, el fuego casualmente tambien es azul!

Tengo un ejemplo en que incluso dandole a un boton podemos cambiar el color del fuego (amarillo, rosa, etc.) usando get_pixel, pero en bennu por más que cambie su color, este sigue siendo azul, no cambia.

Os pongo la paleta usada a ver si sabeis a que es debido, no será por incompatibilidad o algo de paletas ?
Por otra parte, con que programa mirais las palettas ?

FreeYourMind

Nadie se anima ?!

Me confirmais que en Fenix el fuego del ejemplo de la dll mod_fire, tambien es azul ?


SplinterGU

ya que decis eso, entonces se me ocurre que es porque no se setea el flag de cambio de grafico, por eso mismo no se muestran los otros graficos...
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FreeYourMind

Si pero son 2 casos distintos que tienen el mismo color azul. Por un lado esta la dll fire, que sólo enseña un tipo de fuego, y este sale azul.

Y por otro, estan los ejemplos de Div, que no utilizan dll's, y el fuego tambien sale azul.

Posiblemente exista un bug en Bennu, ya nos contarás. Yo sólo dentro de horas podré mirarlo mejor.

DCelso

Yo, cuando era más mugenero, allá por el año pum, hice una aplicación para cambiar y/o modificar paletas para los archivos pcx, quizás pueda ayudarte a ver las paletas.
http://www.galeon.com/linaresmugen/utils/paletero107.zip

De todas formas el problema puede ser el siguiente, te encuentres con el modo 8 bits seteado en el prg y uses recursos de 8 bits con diferentes paletas. Bennu, y también fenix, cargan como paleta principal la paleta del primer recurso cargado en memoria y la usan para todos los demás recursos que carge a continuación a no ser que la cambies tu manualmente con las funciones que te proporciona el API de bennu.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

DCelso

este sistema era usado antiguamente mucho, por ejemplo para crear diferentes fases con cambiar la paleta principal cambiabas los colores de todos los recursos y parecías estar en otro lugar. O para generar monstruos de diferentes dificultad uno de cada color, etc.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/