Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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DCelso

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

#181
pufffff!!!!

que buen aspecto va teniendo...
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=128.new#new
yo diria que las piramides deberian ser mas grandes o el pajaro mas chico... no se que es mas facil... se deberia mantener la escala de una garza y las piramides... y al estar el pajaro cerca y las piramides lejos se veria mejor... aunque supongo que se te hara incomodo trabajarlo asi, por el area de trabajo del mapa...

las patas un poquito mas cerradas...

creo que el font que use esta posteado aqui en el foro, es el font "president".

EDIT: cuanto mas lo miro, mas me gusta como va quedando...
EDIT2: La textura de las piramides me gusta, ponele un poco mas de punta o puntas disparejas, si podes... y que si los escalones son mas chicos, mejor... porque me da la sensacion de azteca en vez de egipcia...

mira esta foto que buena que esta

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/All_Gizah_Pyramids-2.jpg
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Está quedando sencillamente genial. MENCANTA,

Retoques que daría.
¿Probaste la textura del sol?
Agranda las letras Bennu, fíjate en la imagen del logo 2d que ocupan como el mismo ancho que las tres pirámides.
Acerca la palabra game a la palabra development y en este caso estrecha la frase para que también ocupe el ancho de las tres pirámides

En cuanto al bennu, prueba este,

Tendrás que usar la técnica de seleccionar los vértices para usar un uvmap o así para poder cambiar el color de las secciones o bien separar el objeto bennu en varios objetos.
A ver como sería:
1.- Patas y pico naranjas.
2.- Alas y plumas de cabeza grises.
3.- Resto del cuerpo gris claro tirando a blanco
4.- Ojos, pues un ojo blanco y un punto negro.
5.- Corona Atef. El centro blanco y los lados, bueno, a esto tendríamos que hacerle una textura para poner esos colores, mientras puedes probar con la textura de fuego que lo que quedó bien al bennu.

Por otro lado, en cuanto a lo que te pasa, pues ni idea sigo sin verlo, ¿Puedes pasarme el modelo?
a ver si veo y se me ocurre algo.
Viendo esa imagen veo que está todo como flotando, las letras bennu, ni el ave, ni las pirámides están tocando el suelo. Esto quiere decir que si intentáramos sacar otras perpestivas de la escena se verían mal.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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DCelso

Lo de hacer mas chicas las piedras de las pirámides, quizás lo puedas hacer de la siguiente forma, haz el doble de grande el lienzo de la textura y cuadriplica la textura. Es decir no vale con agrandarla o extrecharla solamente ya que al ponerla se reajustaría.
En términos visuales si la imagen es una
x, necesitas agrandar el lienzo y repetirla para que te quede
xx
xx

En cuanto a la letra, no encuentro la tuya, splinter, al menos en este post no está, ni tampoco como president el el resto de posts.
Vi que esta otra letra llamada Dael Calligraphy te gustó. Prueba con ella Prg.
http://www.creamundo.com/index.php?lang=es&letra=d&fuente=Dael+Calligraphy+TTF.
Monstruos Diabólicos

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Prg

#184
voy a colocar el logo en background para seguir proporciones.
Quote
Lo de hacer mas chicas las piedras de las pirámides, quizás lo puedas hacer de la siguiente forma, haz el doble de grande el lienzo de la textura y cuadriplica la textura. Es decir no vale con agrandarla o extrecharla solamente ya que al ponerla se reajustaría.
En términos visuales si la imagen es una
x, necesitas agrandar el lienzo y repetirla para que te quede
xx
xx
las pirámides están modeladas, no son solamente la textura, si quiero duplicar el tamaño de escalones tengo que modelarla de nuevo, intentaré hacerlo ya que en ellas tardé anoche 1/2 hora intentaré un truco que se me ocurrió anoche a ver que :)

QuoteViendo esa imagen veo que está todo como flotando, las letras bennu, ni el ave, ni las pirámides están tocando el suelo. Esto quiere decir que si intentáramos sacar otras perpestivas de la escena se verían mal.
no, estan en el piso, lo que pasa es que como tiene un poco de relieve no lo tocan en todos los puntos, pero si lo tocan y si hubiera física esa sería su posición :) ahorita te lo paso, cuando ponga la siguiente versión :)

ya logré hacer que se viera todo el espacio ... je je je
es que blender esconde los botones :)

La fuente que Dcelso me ha dado no es, y busqué presidente entre las fuentes que Dcelso me pasó y viene presidente tequilay presidente gass, pero creo que ninguna es :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#185
proporciones terminadas:



con cielo y ave con alas cerradas (se me dañaron muchísimo, quizá tenga que volver a acomdar los bones de las alas y asignarles más vértices para permitir los dobleces que las alas reales tienen  :-[ )


las nubes no se ven, pero ahorita me encargo de eso, las letras negras dejaron de serlo por la textura y por el cielo que ilumina todo

para el sol estoy estudiando cómo hacer pelo para crear los rayos, la próximavez quizá ya veamos algo :)

abajo pongo la escena en blender para aquellos que la quieran ver en su blender

http://www.mediafire.com/download.php?cngtzmjnmma
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

Adjunto el modelo de bennu que hizo inicialmente GINO, que esta fantastico (para una idea de la combinacion de colores, no es obligatorio).
Adjunto tambien un logo svg, no es la idea, pero para dar una idea del sol en el centro mas tirando a blanco, sin llegar a serlo, tambien se ven los picos de las piramides mas iluminados...
Adjunto fuente...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

las tengo ya,

qué debo modificar exactamente ahora de la escena?

si observan ver la lestras tiradas de game development es complicado, puedo levantar la cámara para que se vean, pero esto implica que aleje la cámara con lo que las proporciones que tanto me han mensionado se perderían, ¿Qué hago?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

A ver, cambia el tipo de letra a la nueva.
Luego intenta hacer que las letras surjan del suelo, al igual que hiciste con las pirámides. (que la base esté por debajo del suelo, asi que parezcan esculturas de pierdra tipo las pirámides salidas del suelo)
Para ello tendrás que hacerle un poquito más de strude a las de "game development"
Luego, a mi parecer da igual que se pierda un poco la pose al girar la cámara para poder leer game development, como comentas. Incluso puede que quede mejor para apreciar el 3d y ver la tercera pirámide y detalles del relieve
Intenta poner a bennu los colores que propone Gino

http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=128.0;attach=432

Intenta poner la textura amariilla del sol sin rayos.

Y yo creo que ya estaría mas que sobrado el objetivo de conseguir el logo 3d estático, ya luego sería animarlo nada más.

Por cierto, ¿podrías poner el .blend junto con las imágenes de texturas y demás recursos necesarios en un zip para descargar? actualmente tu blend se ve la escena pero al renderizar no se ven las texturas.
Monstruos Diabólicos

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DCelso

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Prg

bien, ahi va la que tiene las texturas,
uso paths absolutos, quizá tengan que cambiar los paths antes de renderizar, no estoy seguro de cómo se haga

no he puesto el color al bennu, tengo un buen rato peleándome con esto y nada, quizá al rato por el momento me voy a despejarme un rato,

el cielo está bien? se me hace muy azul... je je je

ya sólo faltaría el bennu, quizá me toque hacerlo de nuevo... quien sabe, para aprovechar lo que ya se, y acomodar todo bien en él... luego veo.

el sol no me gusta, el cielo tampoco... no se, ahi ves Dcelso, es la textura que me pasaste, como que algo le falta, no se, el cielo no se qué pasa pero... supongo que será la claridad lo que no me gusta...

el problema con el bennu que me pasan es que no es una textura para colocarse por uv, las alas tienen que estar extendidas y ... bueno, me estoy animando a hacerlo de nuevo para asignar colores y texturas por separado, a ver qué...

ya me voy, nos vemos al rato cuando se me quite lo enfad...
una vez terminemos esto comienzo inmediatamente a anima, ya quiero verlo caminando



http://www.mediafire.com/download.php?3hzymmmd2yf

ah si,  las letras no pueden estar enterradas porque la animación será arrastrándolas

pd: oye, si se parece a la que tu pusiste con texturas, pero la mia está mas bonita, y eso que sigue sin gustarme  :-[
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

y para ver cómo se ve con las letras game develpment paradas y con la textura de fuego:

en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

eso de iba a decir, letras paradas... van mejor... no tan estiradas...

no se si agrandaste la piramide del medio, pero se supone que es mas chica, por la distancia... (creo)

quizas no aplicar la misma textura a todas las piramides... creo que las piramides estan muy juntas, y/o el sol esta muy grande... el color del solo no me convence mucho... el cielo esta bien... quizas alguna que otra loma no muy altas a la distancia...

pero ya creo que los componentes basicos estan...

este bennu, es el original, no? no es el ultimo modelo que hiciste o si?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

si es el último modelo, pero debido a la textura no se ven los problemas con los bones.

si, la piramide de enmedio, se me pasó, el sol si está muy grande,
ok, ahorita veo qué hago,
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

PRG, ya te digo que si me gusta más el tuyo 3d :D.
Te quedó genial.
Haz todo lo que dice Splinter a ver que tal.
Por cierto, se ha separado otra vez "game" de "development" ¿fue a posta? si es por hacer que vaya de pirámide a pirámide no lo hagas. yo los juntaria más ya que la distancia devería ser parecida a una letra para simuluar un espacio. También intenta reducir un poco el tamaño de la letra de game development, ahora mas o menos es del mismo tamaño de la de "bennu" y en el logo original se ve mas chica.

Lo de las letras enterradas, me refería a semi poco enterradas, muy poco enterradas, imagina soltar un objeto pesado en el desierto, hace un surco, luego al arrastrarlo va dejando la estela con la profundidad que hizo al soltarlo, mas o menos.

En cuanto al sol :D, tiene gracia, se ve muy claro tal y como decís, en su esfera inicial de su página se veía tan bien. Prueba esta textura que he retocado para realzar los rojos.

En cuanto al bennu, prueba esta textura de fuego que modifiqué para el svg que hize anteriormente.
Monstruos Diabólicos

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