Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

entiendo, aunque la idea no era el pelo, sino llamaradas saliendo en la posición de él... de todas formas, me ahorro mucho trabajo. entonces acomodaré la escena. y si, tengo varias luces saliendo del sol (pueden ver por la forma de las sombras de las pirámides, y una en la posición del bennu).
como ven, los perfiles de las pirámides están iluminados, pero los frentes no, lo que los ilumina es la luz ambiental que le di un toque café para simular la arena del ambiente... de cualquier forma era un boceto, regreso al aterior y listo :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

si, queda feo, la idea del fuego mas bien es como la de la burbuja de tu avatar, pero con forma de bennu y que salga de este, de forma mas irregular y en vez de azul/agua, deberia ser agua/tipo blanca...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

agua? cómo?

pensando bien, en el desierto no creo que haya muchas nubes, digo, no hay humedad, si es atardecer todo será naranja...

aunque acabo de encontrar algo de nubes aquí:

entonces hay algo así:

logrados con la siguiente textura:

si no les gusta me dan o dicen qué textura quieren que le ponga (esto incluye el efecto del sol, pueden usar esta que les paso como base para colocar los reflejos) y ya no le muevo (prometido), en cuanto al bennu pues primero tengo que entenderles bien cómo... mañana me dedico a arreglar algunos detallitos en cuanto a asignación de bones y el fin de semana a animar no digo que todo, pero si una parte, así tendríamos la escena en la mayor brevedad posible, que yo entro a la escuela el lunes

en cuanto a las luces, ahorita no tengo más luces que la que el sol emitey obtengo cosas así, sin  efectos raros.

en cuanto a la textura del bennu, tengo problemas asignando por uv, así que les pido que la textura que me den que sea la definitiva. o que sigan el patrón para sólo cambiar la textura y no la asignación uv del modelo, ya que en el útlimo intento no logré asignarla por uv (tendré que ver cómo te dije que se hacía amigo Dcelso)... bueno, me retiro a dormir. saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

lo del agua olvidate... me referia a esto... http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;attach=290;type=avatar para mi, eso que encierra al bennu es una burbuja de agua... :P

volviendo al hilo...

esto esta fantastico, aunque el sol me gusta mas el que es todo de un solo color casi parejo, esa aureola roja en el medio no va... el cielo alucinante...

esa onda de color del bennu no me desagrada...

DCelso

dios, esta última imagen está de 10, esta última foto. Alucinante.
Detalles a pulir, tal y como dice splinter, el rojo del centro del sol -> fuera :D.
y luego, en la primera imagen que has puesto de este último post, las pirámides se ven sin rayas verticales oscuras, en cambio en la última hay como unas sombras que hacen q las pirámides parezcan zirurats, no se si se podría corregir para evitarlo.

Otra cosa, ¿No podrías separar al bennu en 3 objetos distintos? uno el bennu en sí, otro el centro de la corona y otro los laterales de la corona, así podrías poner las texturas por separado sin hacer el sistema de uv y jugar directamente con lo que ofrece el apartado de inserción de textura.

otro fallillo, las letras game development se ven como desalineadas y descentradas con respecto a la palabra bennu.

Intenta darle a todas las letas más profundidad y anchura para intentar simular que son talladas en piedra, para que estén mas a corde con el antigu egipto :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

A mi tambien me gusta la última imagen quitando el centro de rojo. Y la iluminación me parece buena, aunuqe las pirámides se oscurezcan al estar a contraluz, si se usa un foco o similar para iluminar los objetos de primer plano (bennu y letras) pues ya estaría.
Eso sí, creo que deberías poner el sol un poco más anaranjado, al fin y al cabo, al amanecer y atardecer, el sol toma ese color.

PD: yo estuve en egipto, y es cierto que allí suele hacer calor, pero está condicionado a las mismas reglas climatológicas del resto del mundo, por lo que si, puede haber nubes, incluso en verano. Y además, aqui, en Sevilla hace más o menos el mismo calor que allí en verano (a la vuelta no noté diferencia de temperatura :D)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Prg

Quote(a la vuelta no noté diferencia de temperatura Cheesy)
ja ja ja... y ayá había más calor, o en Sevilla?  :D

ok, amigo,

QuoteEso sí, creo que deberías poner el sol un poco más anaranjado, al fin y al cabo, al amanecer y atardecer, el sol toma ese color.
ok :)

entonces podría ser así, el problema de hacerlo anaranjado es que pierde brillo

Quotey luego, en la primera imagen que has puesto de este último post, las pirámides se ven sin rayas verticales oscuras, en cambio en la última hay como unas sombras que hacen q las pirámides parezcan zirurats, no se si se podría corregir para evitarlo.
en las imágens anteriores ya están sin verticales, las horizontales dependen de el reflejo de ambiente (ya quité la textura y siguen apareciendo, entonces es el ambiente).

Otra cosa, ¿No podrías separar al bennu en 3 objetos distintos? uno el bennu en sí, otro el centro de la corona y otro los laterales de la corona, así podrías poner las texturas por separado sin hacer el sistema de uv y jugar directamente con lo que ofrece el apartado de inserción de textura.

estoy trabajando en esto :) esperamos que no haya problemas... en milkshape no había, pero aquí no se.
Intenta darle a todas las letas más profundidad y anchura para intentar simular que son talladas en piedra, para que estén mas a corde con el antigu egipto Cheesy.
ok, la anchura ya está, pero que quieres decir con profundidad? podrías ser más explícito? :)

migo Dcelso, intenté tranformar tu cielo a naranja y con forma de atardecer y no lo logré se miraba muy raro a la hora de colorear a naranja...

Pd. ya los separé y no parece haber problemas,entonces sería darme las texturas de los pies, de la corona y del bennu... quizá se puede separar en más partes. :)

DCelso

killo, prueba con la que pasé para los laterales de la corona.
Monstruos Diabólicos

Prg

Quote from: DCelso on August 16, 2009, 08:21:03 AM
Está quedando sencillamente genial. MENCANTA,

Retoques que daría.
¿Probaste la textura del sol?
Agranda las letras Bennu, fíjate en la imagen del logo 2d que ocupan como el mismo ancho que las tres pirámides.
Acerca la palabra game a la palabra development y en este caso estrecha la frase para que también ocupe el ancho de las tres pirámides

En cuanto al bennu, prueba este,

Tendrás que usar la técnica de seleccionar los vértices para usar un uvmap o así para poder cambiar el color de las secciones o bien separar el objeto bennu en varios objetos.
A ver como sería:
1.- Patas y pico naranjas.
2.- Alas y plumas de cabeza grises.
3.- Resto del cuerpo gris claro tirando a blanco
4.- Ojos, pues un ojo blanco y un punto negro.
5.- Corona Atef. El centro blanco y los lados, bueno, a esto tendríamos que hacerle una textura para poner esos colores, mientras puedes probar con la textura de fuego que lo que quedó bien al bennu.

Por otro lado, en cuanto a lo que te pasa, pues ni idea sigo sin verlo, ¿Puedes pasarme el modelo?
a ver si veo y se me ocurre algo.
Viendo esa imagen veo que está todo como flotando, las letras bennu, ni el ave, ni las pirámides están tocando el suelo. Esto quiere decir que si intentáramos sacar otras perpestivas de la escena se verían mal.

las alas todavía no son grises porque estoy trabajando con ellas, las laterales de la corona son con la textura que me diste dcelso

DCelso

pues vaya fiasco, no se ven verticales. :(, había una forma de jugar con la textura para que solo se pusiera en caras opuestas en el caso del dado, quizas usando esta técnica se vea mejor.
Faltaría también poner una luz por encima de la escena para aclararla un poco.

Podrías hacer esas dos cosas y ponernos el vídeo de la animación que hiciste en la que el bennu traía las letras a ver como queda, porque a mi parecer será ahora muy muy buean
Monstruos Diabólicos

Prg

la textura no está hecha para mapeado uv, ya lo intenté... a propósito te paso este tutorial, me dio algunos tips

http://www.malefico3d.org/viejos-tutoriales/UVmap.html

ya puse la luz, usaré el fin de semana para animar, así que no encontrarán capturas  en breve por aquí, esperemos al finalizar haya algo más decente :) .

me pondré ya a acomodar la posición de alas en forma cerrada..

antes...

me dijo splinter que quería que el bennu trajera las letras con las patas, todas? o sólo las rojas... quieren que las coloque en el piso o que las lance desde el aire?
quieren que vuele en forma paralela al horizonte al lanzar las rojas?
está bien las letras suavizdas? o las dejo como estában (con esquinas)?

tardo en renderizar la animación como 1 hora u hora y media, espero no sobrecargar la escena... nos vemos :)

alguna otra cosa que quieran ver en la animación?

SplinterGU

no, las letras no... decia la palabra Bennu... las otras 2, del pico esta tremendo...
aunque no me gustan esas letras estiradas... me gustan las del logo...

los tonos de colores del ave asi, queda muy bien... me gusta, es excelente... el gorro hay que trabajarlo un poco... y obviamente ajustar bien los colores, pero la idea esa de los tonos pienso que va perfecto...

y la escena deberia terminar a 180 grados, no inclinada como se ve...

darío

Guau, la verdad es que está genial como está quedando, me gusta mucho el bennu. A mi el sol amarillo sí me gusta (no se si se podrá hacer algo más difuso el borde, aunque tampoco se como quedaría y así me parece bien). Quizás lo que no termino de ver con total claridad son las letras, pues me resultan muy oscuras y se confunden con las pirámides, pero supongo que será tema de iluminación y que lo tienes controlado para más adelante :).

En cualquier caso, gran trabajo.
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Prg

Quoteaunque no me gustan esas letras estiradas... me gustan las del logo...
entonces cómo serían las letras? sin tanto ancho? o sin nada?

ya estoy animando, creo que ya estoy entendiendo como cminan estos animalitos... je je je aunque sólo llevo un pie animado...

QuoteEn cualquier caso, gran trabajo.

gracias

SplinterGU

Las letras asi...

http://foro.bennugd.org//Themes/default/images/logo.jpg

fui muy cuidadoso con las letras... fue algo que le di y le di vueltas, hasta llegar a estas... creo que es un arial comun...

El color de las letras es, azul oscuro Bennu, y rojo-anaranjado las otras 2.

las piramides quedaron un poco oscuras... y se pierde la palabra bennu como dice dario... quizas una luz un poco tenue de frente... no se, hay que probar...