Logo 3D Bennu (tema original "Blender")

Started by SplinterGU, June 25, 2008, 10:02:13 PM

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Windgate

Nuevo hilo con un módulo intro.prg que usa un FPG con todas las capturas de tu intro Bennu, me ha parecido interesante hacer hilo nuevo en Recursos ya que está lista para usar en cualquier proyecto, ahí podemos aportar más cosas sobre funcionalidades como efectos de sonido, fadings, etc.

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=858.msg12519#msg12519
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Prg

excelente amigo windgate.

lo de las nubes ya lo solucioné amigo FreeYourMind pero quiero hacer algunas otras cositas mas antes de subir versión, sirve que se encuentra una solución para el alto peso de el método del fpg :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)


Windgate

¿Solución al alto peso del método del fpg? :o

Pasa por el hilo de la intro si no lo has hecho ya e ilústranos.

Acabo de comentar que cargando las imágenes en JPEG con Bennu3D, como si fuesen texturas, y estableciéndolas como elemento de GUI se podría bajar mucho el peso... Mejor solución que esa sin hacer que Bennu soporte .avi no encuentro ???

El esfuerzo merecerá la pena xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

La solución pasa por Bennu poder soportar divx, xvid, etc. No hay otra, ese video en imagenes por más compactas que esten va ocupar mucho, y el fli para este caso es muy limitado.

Para mi la solución pasaria por reducir los colores del video/imagenes y despues construir un flc con ellas.
He visto videos flc en algunos juegos DIV generados de escenas 3D y la verdad no tenian mala calidad.

Windgate

FreeYourMind, en el hilo de la intro hemos encontrado la solución con un video mpg: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=858.msg12519#msg12519

Y ahora que me he cansado de ver la intro de Bennu decenas de veces al día quería aportar sugerencias:

1) El sol está quieto, y un amanecer lento desde detrás de las pirámides no quedaría nada mal, hasta componer el logo final.

2) Metiste movimiento de cámara como te sugerí, pero sólo horizontal, y puede dar la sensación de que las pirámides son "planas", quizás un poco más de desplazamiento de cámara aumentarían la sensación de que es una escena full 3D.

3) Unos frames extras cuando Bennu alcanza la pose final no quedarían mal, me atrevería a pedirte un morph que pase de la pose final al logo de Bennu 2D, pero eso ya sería con edición de vídeo después del render.

Ahí queda eso amigo, considéralo para la 1.0 ;)
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Eso de la 1.0 seria la próxima beta, o las 3,4 siguientes, no  ??? ::)

Prg

#322
Quote from: Windgate on October 23, 2009, 11:04:06 AM
FreeYourMind, en el hilo de la intro hemos encontrado la solución con un video mpg: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=858.msg12519#msg12519

Y ahora que me he cansado de ver la intro de Bennu decenas de veces al día quería aportar sugerencias:

1) El sol está quieto, y un amanecer lento desde detrás de las pirámides no quedaría nada mal, hasta componer el logo final.

2) Metiste movimiento de cámara como te sugerí, pero sólo horizontal, y puede dar la sensación de que las pirámides son "planas", quizás un poco más de desplazamiento de cámara aumentarían la sensación de que es una escena full 3D.

3) Unos frames extras cuando Bennu alcanza la pose final no quedarían mal, me atrevería a pedirte un morph que pase de la pose final al logo de Bennu 2D, pero eso ya sería con edición de vídeo después del render.

Ahí queda eso amigo, considéralo para la 1.0 ;)

mmm... ¿es amanecer o anochecer?

apuntado, también acomodaré la corona y modificaré las rodillas (espero no se destruya todo) como me decía Dcelso. La mala noticia es que tengo un concurso en noviembre y necesito terminar el magico, al menos algunas zonas para presentarlo, así que no podré continuar en breve ya que enfocaré mi tiempo libre ayá... (espero terminar mágico para el concurso, ya que se acercan examenes).

por lo pronto dejo aquí el blend para que si alguien quiere modificarlo o ver nuevas alternativas... :)

http://www.mediafire.com/download.php?znzqxjoaztm  (4.2 mb comprimido)

todo es muy sencillo de usar, los materiales están dentro del blend, excepto la librería cloud2 con la que se elaboran las nubes, así que la adjunto abajo. deben colocarla en el directorio de blender (C:\Archivos de programa\Blender Foundation\Blender) antes de abrirlo para que las nubes se vean al renderizar.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Los tonos naranjas indican atardecer... Aunque ofrece mejor sensación un amanecer. Si Splinter fue el diseñador del logo original él debería decir si quiso dar la idea de atardecer o de amanecer, mi primera idea fue de amanecer, pero si es que no pues no xD

Retomaría tu trabajo si volviese con Blender, pero estoy ocupadito... No puedo prometerte nada, es bueno que lo dejes ahí disponible.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Curiosa la reflexión sobre amañecer o atardecer, yo cuando veo el Sol bajo en la representación que sea siempre lo asocio al atardecer  :) Nunca se me paso por la cabeza el amañecer !!!! (se nota que soy de poco salir temprano de casa  ???)

Sobre la nueva animación, la voy a mirar ahora y la comento ahora ....

Ha quedado perfecto lo de las nubes. El sol sigue estando pegao a las piramides, otra cosa que no comente, tienes el terreno un poco inclinado, no podrias poner la escena sin inclinación ? Lo digo porque despues al final, al quedarse el logo estático se queda un poco torcido.

Me encanta la energia que transmite el Sol, se muestra como todopoderoso, y sí eso es un atardecer, si fuera un amañecer tendriamos un cielo más azul.

Ese solecito lo aprovecharia para un fondo por ejemplo en un juego de naves con scroll horizontal :)

Windgate

Ciertamente tiene pinta de atardecer. Ya reporte que el plano final queda inclinado y no deberia, pero entiendo que es dificil dejarlo bien...

Simplemente espero que Prg o cualquiera del foro solucione esos detalles, por el momento la intro aun con pequeños fallos sirve xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Sobre lo del plano inclinado no se como se trabaja en Blend, pero en 3DStudio es tan fácil como elegir todos los objectos de la escena al principio y rotarla ligeramente hasta quedar en la horizontal.

Windgate

Lo veo mas problema de la posicion y objetivo de la camara, asumo que la escena esta bien alineada horizontalmente... ¿No¿
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

FreeYourMind

Es que en cada frame hay un objetivo de la camara, el cual puede o no cambiar a lo largo de los frames (digamos que lo que se ve en cada frame es la camara, que es un punto de vista).
Si te fijas la linea del terreno ya empieza inclinada en el primer instante, y aunque despues se mueva todo durante el video (camara), cuando la escena para, esta sigue inclinada como al principio.
Pero como ya he dicho antes, no se si en Blender estos parametros se configuran o crean de la misma forma.

Drumpi

Pues que quereis que os diga, la zona de las pirámides de Kheops no está horizontal, están en lo alto de una colina, pero no en lo más alto, y si veis la esfinge está excavada de la ladera de la montaña, así que tampoco deberíais darle demasiada importancia.
A menos que os sea una bofetada estética, claro ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)