Wii Homewreb - Como ejecutar juegos/bennu/etc en una Wii modificada

Started by FreeYourMind, April 08, 2010, 09:27:23 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Buenas, abro este hilo para que un buen bennusero ponga todos los pasos necesarios para que podamos ejecutar aplicaciones homewreb en nuestras Wii chipeadas.

O por otras palabras, una guia 'Wii Homewreb for Dummies', ya que ya lo he preguntado en alguna ocasion, pero en realidad lo que necesito (y creo que más gente) es una sección dedicada sólo a esto, ya que tambien quiero probar Bennu en mi Wii, que la tengo pillando polvo, y todavia no tengo las cosas claras.

Grácias de antemano.

josebita

Lo primero es instalarte el homeberw channel:
http://wiibrew.org/wiki/Homebrew_setup
Después, instálate el homebrew browser:
http://www.codemii.com/wiihomebrew/homebrew_browser_v0.3.8.zip
Y descomprímelo en la SD.

Arrancándolo podrás descargarte muchos más programas y utilidades.

DCelso

EDIT: jo josebas que rapido fuiste, yo aqui escribiendo y resulta que ya contestaste :(. Bueno lo pongo igualmente,

uff, chungo, depende mucho de la versión system ios que tenga tu wii.
Si actualizaste via wifi tendrás la 4.2 (que es una versión clavadita a la 4.1 pero con protecciones antiesploits y anticustomIOS)
En esta versión es más dificil instalar backups loaders, pero para homebrew es igual que para cualquier otra versión posterior a la 3.2
Lo que tienes que hacer es seguir exactamente lo que te dicen en wiibrew en la sección bannerbomb.
Banerbomb es un método exploit para insertar una aplicación casera llamada homebrew channel, que es la aplicación casera de entrada a todo el mundo homebrew de wii actualmente.

Consiste en copiarte en tu sd un canal wad modificado para ejecutar un dol cualquiera que tiene que estar en la raiz de tu sd con el nombre "boot.dol", y gracias a esto podemos usarlo para cualquier aplicación homebrew que tengamos llamándolo así o bien para instalar el homebrewchannel y no tener que estar cambiando constantemente el homebrew que tenemos en la sd.
Así que básicamente los pasos son los siguiente:
1.-Te bajas el canal modificado bannerbomb (ojo el que pone bannebomb para system ios 4.2, hay otro bannerbomb basado en otra técnica exploit , que es una partida salvada modificada, para las versiones 4.1 y anteriores)
2.-Te bajas el zip de homebrewchannel
3.- Preparas tu sd, copias el .dol que hay dentro del zip de homebrewchannel en la raiz de tu sd con el nombre boot.dol. Descomprimes el contenido completo.
4.- Metes la SD en tu Wii
5.- Encientes tu wii.
6.- Te vas al icono de la SD para cambiar a canales instalados en tu SD
7.- Ya misteriosamente (bueno no tanto) se te ejecutará el programa instalador de homebrew channel con un aviso de que es gratis y que si pagaste por él te engañaror, lo aceptas y a continaución instalas tanto bootmii como homebrewchannel en las opciones que te aparezcan.
8.- Reinicias tu wii y ya verás tu canal homebrew channel en tu lista de canales de tu wii.
Ahora puedes borrar de tu SD el fichero boot.dol del raíz y el contenido que insertartes del zip de bannerbomb, ya que no lo vas a usar más, todo lo demás no lo toques, que son cosas generardas para hacer funcionar a bootmii.

Ahora solo te queda copiar en tu wii aplicaciones homebrew.
Homebrew channel tiene una forma peculiar de usar este tipo de aplicaciones homebrew  que ya casi todos los programadores de wii han adoptado, es la siguiente.
Las aplicaciones deben de ir todas en la sd en un directorio llamado /apps/
dentro de este directorio estarán las carpetas de tu aplicaciones homebrew, el nombre de la carpeta puede ser el que quieras, que identifique a tu aplicación homebrew, y el contenido debe de tener al menos un fichero llamado boot.dol que será el que se ejecutará al selecionar tu aplicación homebrew en el listado que te ofrece homebrew channel. A parte de boot.dol puede haber un archivo .xml que sirve para configurar la forma e información que aparecerá en el listado homebrew, aqui ya puedes mirar ejemplos.

Actualmente,para el caso de bennuwii podrías tener la siguiente estructura en tu SD.

/apps/bgdc/
             boot.dol
             main.prg

/apps/bgdi/
             boot.dol
             boot.dcb

tendrias dos aplicaciones homebrew, la primera para compilar main.prg, que generaría un main.dcb en el mismo sitio y la segunda para ejecutar boot.dcb, que si lo generaste con la primera pues tendrías que moverlo manualmente de un sitio a otro renombrandola de main.dcb a boot.dcb.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Grácias chicos, cuando llegue a casa lo intentaré.

Veis como es fácil conseguir carmas  :D

FreeYourMind

YA lo he instalado (posterior a la 3.2).

Pero en el canal de wii no me sale ningun icono, sólo al insertar la tarjeta y encender la consola me sale el menu BootWii.

Por cierto me da error al intentar instalar el homebrew_browser, lo hago por el icono de la tarjeta, que es un explorer, pinchando en el 'boot.dol', no tengo internet en la consola.

Para que sirve el homebrew channel ? Se queda la pantalla en negro si entro, y en el readme del homebrew_browser me dice que lo instale usando esto...

Voy a ver si encuentro algo para probar.

DCelso

Parece que en la instalación de hackmii se te olvidó instalar el homebrew channel, tenías que instalar bootmii y hbc. Así que vuelve a realizar el mismo proceso para instalar homebrew channel.
A ver, he encontrado un vídeo en youtube, míratelo a ver
http://www.youtube.com/watch?v=cNQbD9IY0Y4
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Ahora que lo miro mejor parece que si:

2.Select continue.
3.Go to Homebrew Channel > Install the Homebrew Channel. You will be asked whether you want to install the channel; select yes. After installation you should get a message "finished" and return you to the initial menu.
4.Go to Install DVDx > Install DVDx and select yes. (What is DVDx?)
5.If possible, install BootMii as boot2; if not install it as an IOS. (What is BootMii?)

Me salte del 2 al 4...
Lo curioso es que ningun programa funcionaba entrando por la SD, sólo hubo uno que entró y se quedaba la pantalla verde.

Grácias.